Venta de relojes

No, no tiro piedras a nadie. Es más, si tuviera que decirte algo a tí personalmente lo haría sin ningún problema. Si tu intención es generar mal rollo conmigo, te aseguro que tengo cosas mucho más importantes que hacer (por ejemplo ver crecer mis uñas de los pies).

Por favor, si alguien tiene que decir algo es a mi, que he empezado el hilo.
Aquí solemos ser gente civilizada. Pues bien, nada de malos rollos. Por favor
Y cada uno compra y vende lo que quiere y al precio que quiere

Eso mismo. jajajajaja :):slight_smile:

Hasta que la gente no se conciencie bien de lo que es vender nunca acabarán estas “quejas y problemas”…a la gente le da igual lo que cueste nuevo,tarde en llegar,etc…tú lo pones a la venta y has de estar dispuesto a escuchar de todo,si quieres contestas y si no,no lo hagas…y si no vas “a regalar” un reloj,déjalo que vaya a las profundidades del Fcv o súbelo sin dar explicaciones,es cierto que en algunos anuncios no sabes si te quieren vender un reloj o “darte un par de hostias si te pones tonto”…:D:D:D eso desespera al vendedor y ahuyenta compradores,creed que es así,pero no aquí,en cualquier ámbito…nosotros podemos marear en el CI,un concesionario de coches,etc…y a nosotros no?..encima desde el anonimato y de forma gratuita,que esa es otra…con el Fcv algo podría financiarse el foro y verías que bien se ajustarían los precios,al quitar y poner de aquí y allá.

Yo por ejemplo si pongo un anuncio de venta lo pongo una vez y a lo mejor no lo subo hasta que va por la página 5/6 del Fcv,eso si me acuerdo,igual que tengo algunos por actualizar pues ya se vendieron,y aún preguntan por cierto…el que quiere ver anuncios de venta se mira hasta las 7/8 páginas.

Todo esto lo digo sin entrar a valorar los precios y lo que pide la gente,que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con sus relojes,pero es lo que hay.

Y edito para decir,que lamentablemente la cosa no está tan boyante como hace unos años que lo que pusieras en el Fcv volaba prácticamente.

Un saludo.

Derribos-Rafa!!! :grimace::grimace::smiley:

Buenas tardes, perdona que difiera de tu opinión, pero yo creo, que el precio, lo pone el dueño del reloj, otra cosa es, si lo vende o no…

Tranquilo, si lo dices por mi, estate tranquilo, que ni me ha escocido, ni me lo tomo como algo personal…faltaría más.
Como bien dices, son solo relojes y la vida, está por encima de todo esto, que es solo una afición.
Ya me toca comer ajo y beber agua, por otras cosas:eek:, pero esto es una afición, que me sirve para disfrutar de los relojes…aunque sea cuando no se venden o no cuadre los cambios que te ofrecen.
A partir de ahora, procuraré ser un poco más hermético en mis opiniones, para no dar lugar a equívocos.
un saludo

Amén.

No puedes hacer eso de pedir ofertas, porque las normas del “mercadillo” imponen que tengas que pedir un precio concreto, incluso en los que saques sólo para cambio. De todas formas, si se pudiese hacer, ahí sí que te ibas a “reír”…:anger:

Voy a opinar, aunque ya suelo pasar bastante de este tipo de hilos. Mis últimas ventas (habló de prácticamente los dos últimos años) las he realizado todas, excepto una que fue a un compañero de aquí, en el otro foro, en Wallapop y en Ebay. Mi experiencia en ventas en todas estas plataformas (apróximadamente unas 150, y no, no soy vendedor profesional, sólo soy aficionado con muñeca inquieta) darían para escribir un libro… quizás me lo plantee algún día, y saque para el Explorer…:grimace: ¿Qué quiero decir con lo anterior? Básicamente, que en este foro se ha instalado en su “mercadillo”, la cultura del regateo y de las ofertas insultantes, del no vender un pimiento a no ser que pongas el precio regalado, etc, etc, etc… ¿A qué viene esa cultura? No sé, quizás la culpa la tengamos nosotros mismo, por potenciar hilos de “chinos baratos”, de “rusitos”, de Massdrop, de ofertas en internet, etc… De todos esos hilos cuyo mensaje común es él de comprar lo más barato posible salen este tipo de comportamientos… Alguien creo que lo refirió anteriormente en este mismo hilo. Hay “compañeros” muy cómodos… que suelen esperar que los de siempre arriesguemos nuestro capital en compras “on line”, de relojes que nunca hemos visto, para después aprovechar cuando los saquemos a la venta, y esperar que se los vendamos a precio de derribo. Suelo ser bastante “atrevido” en la persecución de mis objetivos, y eso me lleva a utilizar los canales/medios/webs/países más insospechados para hacerme con las piezas que ansío. Lógicamente, ese proceder por mi parte, conlleva riesgos de perdida del reloj en el viaje a casa, riesgos de estafa por parte de un tío que está enlaquintapuñetadelmundo, riesgos de “sablazos” en forma de crujida de aduanas e impuestos varios (incluso años después), etc, etc, etc… Todos estos riesgos se han materializado en alguna que otra ocasión, y alguno de ellos en más de una. Algunas de esas peripecias las he contado en esta casa, otras sólo las conoce mi socio o quizás algún otro compañero… Pero sin embargo, como comentaba más arriba, todo eso no debe ser tenido en cuenta en el precio a la hora de tener que regalarlo en el mercadillo… Os pondré un ejemplo:

Pongamos que tengo un reloj en mi colección (que lo tengo, pero no voy a decir cual es el concreto, por si algún día decido venderlo :(), que tiene un pvp de más 900 euros. Pongamos que ese reloj, en una de mis múltiples aventuras por esos mundos virtuales, conseguí comprarlo nuevo a menos de la mitad de su pvp… Pongamos también, que ese reloj me costó sangre, sudor y lágrimas que llegase a mis manos… Después de un tiempo en mi caja, si decidiese venderlo ahora mismo, y dado su excepcional estado, no lo pondría a menos de 600 euros. ¿Significa eso que estoy especulando con él? Nooooo. Significa que no soy gilipollas, y que además estoy haciendo un favor a los posibles compradores. ¿Por qué esas dos afirmaciones? Pues básicamente, no soy un gilipollas porque mi tiempo rastreando, bicheando, negociando y sufriendo también hay que pagarlo. Y hago un favor, porque vendo un reloj en un estado excepcional con un 40% de descuento sobre su pvp. Es mi forma de verlo, otros quizás piensen que me estoy aprovechando de ellos. La solución es fácil, no compréis mis relojes. Arriesgad vuestro dinero en compras al otro lado del mundo, invertid vuestro tiempo en encontrar la pieza que queréis con un buen descuento, y rezad todo lo que se os ocurra para que todo tenga un final feliz. Lógicamente, para este tipo de individuos, lo ideal sería que ese reloj de más de 900 euros de pvp, que yo he tenido que buscar, negociar y sufrir para traer, luego lo sacase al mercadillo con un 25% de descuento de lo que a mí me costó, o sea, sobre unos 330 euros… Que gran negocio, ¿verdad? Dejo al gilipollas de turno que tenga otro calentón, incluso si tengo arte, puede abrir un hilo en el foro, loando las virtudes de ese modelo, para ver si alguno de los “lanzados” de siempre pica, y va a por él. Y mientras tanto, seguiré cómodamente en mi sillón, esperando que en un par de semanas lo ponga en venta, para entonces ir a ofrecerle una auténtica porquería por él, porque yo sí sé lo que le costó…

Francamente, ya acabé bastante harto de ese tipo de historias. Antes, me jodía bastante cuando tenía que sacar un reloj fuera del foro, pero a día de hoy, hay relojes que los he vendido sin ni siquiera anunciarlos antes aquí. Total, ¿para qué? ¿Para tenerlos días o semanas sin que nadie se interese por él, o para recibir ofertas que sólo consiguen cabrearte? Últimamente, los relojes que anuncio aquí, los anuncio básicamente porque este es mi “sitio” preferido para pasar el rato, e incluso tengo la deferencia en la mayoría de los casos, de anunciarlo aquí antes que en ninguna otra plataforma, pero la experiencia me dice que se lo venderé antes a un desconocido en Wallapop o a un extranjero en Ebay, antes que aquí. Y lo más gracioso del tema, es que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, lo suelo vender más caro de lo que los tengo puestos aquí, especialmente en Ebay donde hay que hacer frente a las comisiones de la plataforma y a las de Paypal. Con esto último lo que pretendo decir, es que no es que los relojes estén caros o no interesen como dice alguno por ahí arriba, sino que en esta casa, se ha instaurado la cultura de telocomproperosóloalprecioqueyoquierayqueademáseslomismoquesimeloregalases…:ah:

Resumiendo, sigamos disfrutando del buenrollismo de este foro, pero para vender hay mercados más agradecidos y entendidos que este…:sweat:

Yo que quieres que te diga, no estoy de acuerdo contigo. Que yo recuerde, jamás te he hecho ninguna oferta por ninguno de tus relojes y ni siquiera creo que te haya preguntado por ninguno. Simplemente, o no me han interesado tus relojes o su precio no me ha parecido interesante.

También es posible que, las ofertas que dices recibir y el maltrato que dices obtener e incluso el desinterés que parecen mostrar tus ventas según dices, se deban a causas ajenas a tus relojes. También es muy posible, que nuestros conocimientos sobre actividades de compra/venta (que no relojeriles) no estén a tu altura y por ello tengas que buscar otras plataformas más “entendidas”.

En cambio, sí que estoy de acuerdo contigo en lo de seguir disfrutando del “buenrollismo”.

Un saludo

No me refería a ti en particular, compañero. No recuerdo si me has comprado algún reloj en alguna ocasión. Y vuelvo a repetir, que el desinterés por mis ventas y según veo, por cualquier venta que no sea a precio de regalo, sólo se da en este foro (antes no era así). En el resto de mercados o plataformas de venta, no tengo ningún problema para vender. La palabra “maltrato” la reservamos mejor para temas más serios. El posible desinterés por causas ajenas a mis relojes… ¿se supone que debo suponer que no caigo bien…? Tampoco es algo que me preocupe, no se puede caer bien a todo el mundo, y tampoco lo pretendo. Y en cuanto a vuestros conocimiento sobre marketing y mercadotecnia, pues francamente, no tengo ni idea. Yo sí que tengo algún conocimiento en ese ámbito, pero tampoco hace falta ser un entendido en el tema, para saber si un reloj está en precio o no.

Comparto desde la primera, hasta la última palabra…

Yo últimamente no anuncio mis relojes aquí, mas que nada por no perder tiempo ni hacérselo perder a los demás. Donde mas vendo es en e-bay, wallapop y por ultimo el foro de la competencia aunque tampoco los anuncio en ese foro ya. Para mi e-bay manda, tanto para comprar como para vender. Que gustito da que te compren sin marearte ni hacerte 1.000 preguntas tontas que ya tienes contestadas en el anuncio y encima que te paguen ipso-facto. En los foros, en general , mi experiencia es que hay mucho ratero y muchas jitanadas, y acabas asqueado.

Totalmente de acuerdo. El que quiera evitar según qué tipo de cosas, tiene formas de hacerlo en vez de ir quejándose de que no venden sus relojes o, en el peor de los casos, casi amenazando con no respirar porque no se los compra alguien.

pedir 50 por un usado que vale 65 nuevo y sin riesgo de aduanas (envio aliexpres) pues no te extrañe

un reloj usado vale nada mas comprarlo el 40% menos de su tarifa aunque sea reestreno— esa es logico y mas en un chino sin posibilidad de fornitura

yo diria que estamos “abrasados” y “malacostumbrados” a ofertas y cuando alguien esta a la espera de comprar un glycine nuevo en 299 euros en massdrop , pues a este intentar venderle un buen seiko a 150 o un hamilton usado a 250 es imposible y este es el cliente natural de los foros aunque no guste a los vendedores
a sensu contrario, cuando alguien que no es del mundillo y ha visto cosas a pvp ve este seiko o este hamilton en ebay va y lo compra sin dudar … a ese mismo precio donde no salia aqui

y luego esta el tema de que la oferta conseguida casi nunca se traspasa en estos mercadillos de foros a la segunda mano , yo he pretendido comprar un davidoff o un seiko recraft ya usados al mismo precio al que se vendieron de “oferta” y no me ha sido posible asi que hay de todo , no pasa nada , siempre ha llovido y ha descampado después … tranquilidad … no pasa nada

Yo he vendido casi todo lo que he puesto a la venta, menos el Anko, que entiendo tien un aura de “reloj maldito” que hace que se venda mal, incluso por la mitad de su PVP como se vendio el ultimo que vi.

Nunca he vendido ni comprado en el foro porque estoy en Uruguay, pero sí me dediqué a comprar y vender mucho relojes usados en mi país y más precisamente en mi ciudad.

Mi estrategia de compra venta era comprar barato y vender barato también pero con mi ganancia y con el plus de una buena presentación, video, datos, fotos, etc. más la entrega en mano sin compromiso. Iba en bicicleta a entregarlos (o recogerlos) y de paso hacía ejercicio, además de tener por algún tiempo los relojes que quería.

En los foros como este está lleno de expertos compradores que saben lo que quieren, conocen el reloj y buscan un buen precio.

En un reloj usado de menos de gama media baja no se puede pedir en un foro como estos más del 50% del valor nuevo o casi, porque ese mismo reloj puede conseguirse a ese precio en ebay o similares y esto todos lo sabemos.

Si alguna vez sí picó algún comprador ansioso por tenerlo por el tema de “aduanas y ahorrarse la espera” es la excepción. Pero a la inmensa mayoría poco le va a preocupar el ahorrarse unos pocos euros pero privarse de ser su primer dueño, más tratándose de un reloj chino, muy barato y/o de producción actual que amazon y similares a veces tienen en oferta.

Si los vendedores no venden es porque no saben comerciar, lo que no es fácil. Y si uno gusta de llenarse de relojes comprándolos nuevos debe aceptar que perderá la mitad del dinero cuando quiera venderlos.

Aunque hay por supuesto excepciones en mi tesis, variables y demás, en líneas generales creo estar acertado, porque así se maneja el negocio de compra venta de cosas baratas usadas por internet y al contado.

Jajaja que tío yo es que me parto de lo que dicdes. Con todos mis respetos, sin ánimo de ofender, pero es mi opinión como lo anterior es la tuya.

Buenas tardes;
todo e fácil de entender y todos lleváis vuestra parte de razón. Algunos compráis relojes compulsivamente que aD
los tres días están de nuevo en el foro con " se me ha cruzado otro en el camino", “voy a por una pieza mayor”, " no me lo voy a poner", etc., no es que diga que no cea cierto, pero eso produce cierto rechazo ya que uno piensa que algo pasa con el relojito en cuestión. Otros ponen a la venta relojes “sin usar” y por “lo mismo que me costó”, hombre!!!, si es de segunda mano , se diga lo que se diga, y me va a costar igual que nuevo , por mucho que me tarde, blanco y en botella. Por eso lo lógico es esperar que salga algo que le guste a uno, con un precio que sea aceptable y entonces ponerse en contacto con el vendedor y no marear la perdiz. Que conste que yo todos los que tengo son muy básicos, comprados a compañeros del foro y muy contento. Dejémonos de insultos innecesarios y aquí paz y en el cielo gloria. Saludos.