Visita a las oficinas de Duward

El blanco es bonito. muy bonito.

Recuerdo a Duward desde muy pequeño. Un Diplomatic cuadrado con milanesa de oro que llevaba mi padre. Muy elegante. También un Aquastar y otro con el dial azul. Los ponía bajo la luz de la lámpara y corría a un sitio a oscuras para ver los índices brillar.
También he tenido algún vintage suyo.
Mis mejores deseos para una firma llena de historia relojera
…y de recuerdos

Gracias por la entrevista, fantástica.

Por edad no he tenido un Duward, aunque si que me he planteado varias veces la compra de alguno de los 50-60 e incluso de los 70 por que no han sido pocas las veces que he estado a un clic de poseer uno. Actualmente tengo en la colección Dogma, Thermidor y Potens, no descarto que este año entre alguna pieza de Duward.

Coincido -desde el punto de vista del aficionado- de intentar sacar algún reloj con mejoras como el zafiro, buen lumen, y sobre todo esferas que trasmitan como aquellas de los 60/70 por que muchas de las actuales -y no hablo solo de Duward- sin ser feas las veo faltas de personalidad, al menos para el aficionado a los relojes.

Me ha gustado, muy interesante, gracias

Muy buena entrevista! Gracias por compartirla,el otro dia vi un par de Duward en una relojeria cercana,pero no sabia que tuviera tanta historia la marca.

Gracias por la entrevista y la información. Gran marca DUWARD. Esperaré con ansia esa reedición del mítico AQUASTAR Piquerez.

Muchas gracias por este hilo compañero Nikkho.
Duward y Orient son las primeras marcas que recuerdo de mi infancia , y a mis relojes Duward siempre les he tenido un cariño especial.
Me parece muy buena idea hacer una reedición del reloj del compañero Martineski , aunque me apuntaría a cualquiera de las opciones mencionadas.
Unas malas fotos de los dos Duward que conservo de diferentes épocas …


Un saludo

Aupa compañero
La relojería de al lado de la autoescuela ,no recuerdo el nombre , tenía unos Orient automáticos “vintage” a muy buen precio , Duward creo que mecánicos no tenía. Hablo de memoria de hace unos años , y creo que ha cerrado , una pena pues le metía mano muy a gusto a los Vostok.
Un saludo

que emocionante, es una marca de leyenda, aun recuerdo los anuncios tan impactantes que hacían en la tele

Muchas gracias compañeros!

Aupa,es la misma que tu dices,esta para cerrar pero aun sigue abierta. Orient no he visto pero algun Certina vintage tiene y alguna cosa mas pero nada interesante para mi. Ademas para estar a punto de jubilarse tampoco ajusta tanto el precio.

Estaré muy atento a nuevas noticias, mucha suerte a la marca.

Mi primer reloj fue de esta marca por lo que deseo que tenga muchos exitos en años venideros.

Ojalá reediten los divers actualizándolos. Serían un éxito de ventas.
Tenían modelos como estos:

Una estupenda iniciativa, Nikkho!. No es habitual ver a las personas que están detrás de las máquinas que tanta ilusión nos hacen, Especialmente interesante cuando se trata de una firma española histórica que, afortunadamente, ha sobrevivido a la crisis. Lástima que los aficionados a los relojes mecánicos seamos unos nostálgicos y que el gran público opte por los cuarzos y los relojes de moda (cuando no han prescindido ya de este accesorio al haberlo sustituido el móvil).

He recordado este hilo y vengo aquí para desahogarme. Llevo dos semanas negociando un Duward Aquastar Continual con un turista con el que he coincidido y al final se ha rajado y se queda el reloj (normal, por mucho que me duela).

No podrías hablar con la gente de Duward para que lo reediten? Si es solo copiar lo que ya está hecho, y seguro que tendría un montón de interesados :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

En serio, buen hilo y mejor entrevista.

Un saludo.

Gracias. Ellos son conscientes de ese valor, y está en su mente no te preocupes. Lo que ocurre es que no es reeditar y ya. La mayoria de esa maquinaria ya nadie la usa, es decir sería hacer algo parecido, pero con nueva tecnología, lo cual requiere un cierto desembolso.

Su idea es poco a poco a medida que las ventas de cosas mas comerciales vayan mejorando, que les den para ir haciendo cosas menos mayoritarias.

Primero que nada agradecer que el hilo siga en carrera. Se ve que no lo había visto en su momento.
Ha sido un placer leer el reportaje.
saludos