Visto en Facebook - Anko inside

+1
Herramientas ya tenemos todos que al final te juntas con 50 quitapasadores iguales, menos paños, caja sencilla, correas opcionales …
Y pon un armis dentro del precio, hombre ¡¡¡

me parece que han querido hacer una especie de homenaje al seiko MM, por eso han dejado la tapa enrasada con la caja, como tal lo veo interesante, ademas siendo de crepas, seguro que tiene calidad por todos los lados, en cuanto al precio, lo veo normal en la linea de sus productos

No me parece (nada) barato para ser un reloj con un calibre NE15, al igual que el último Crepas tampoco me parece barato para ser un 2824. Más aún cuando mismamente un Seiko con NE15, perdón, 6R15, puede encontrarse por menos. Y un Invicta con NE20 por (mucho) menos.

Pero bueno, entiendo que ha habido una burbuja con Crepas. Y que para ganar dinero debieran estar ellos, que son los que hacen los relojes, y no los revendedores…

Las calidades de este reloj son bastante superiores a las del Sumo, por lo que su aumento de precio con respecto al modelo japonés está casi justificado. Y lo estaría por completo, si en ese precio, ya incluyese el armis, y no un caucho y una correa textil genéricas.

[QUOTE=“AKELA;1017705”]

Las calidades de este reloj son bastante superiores a las del Sumo, por lo que su aumento de precio con respecto al modelo japonés está casi justificado. Y lo estaría por completo, si en ese precio, ya incluyese el armis, y no un caucho y una correa textil genéricas.[/QUOTE]

El Sumo es cojonudo en acabados Pepe. Puede gustar mas o menos, pero que las calidades sean bastante superiores esta por ver… Eso si, el bisel y el cristal son dos puntos muy a favor.

De todas maneras el Sumo, si no se compra en el mercado gris, cuesta 900€ de PVP.

Y aun así, el Sumo es un caso excepcional. Luego, a parte de algún invicta extremadamente grande o feo no se ven relojes con esas características y ese calibre mas baratos. Esta lleno el mercado de NH35 o Miyota 9015 (o incluso 8215) por 600€.

Yo creo que caro no es, pero tampoco barato. Esta en su precio. Si incluyese el armis ya diria que el precio es bueno…

Pillado de ClubOkies, esta contestación del fabricante sobre la trasera:

El modelo ANKO utiliza el sistema estándar de apertura y cierre mediante tapa roscada.

Para este reloj hemos simulado un sistema monobloque, consistente en una tapa enrasada al mismo nivel que la parte trasera del reloj y con el mismo acabado, cepillado circular.

Para “disimular” las hendiduras del tool clásico, hemos usado un elemento decorativo, como son los marcos curvos alrededor del texto, para tal fin.

Tenemos por lo tanto, un reloj que con aspecto de caja monobloque sin que realmente lo sea.

No dudéis en consultar con nosotros cualquier otra duda que tengáis al respecto del proyecto.

Gracias por vuestra confianza.

TACTICO WATCHES.

Respecto a la trasera, se intentó por todos los medios mantener la que se propuso para el proyecto anterior, pero al ir troquelada (relieve) desde la empresa se dijo que era imposible conseguir una buena calidad en una superficie tan pequeña y en un material tan duro como el acero.

El precio no lo da solo el movimiento, hay muchos relojes con movimientos mas genéricos que se acercan mucho al precio del proyecto. Podría ser más barato? posiblemente. Más caro, seguro. El tener una caja exclusiva junto con zafiro abombado con AR interior y bisel de zafiro hace que el proyecto tenga el precio que tiene.

En mi opinión el reloj, está en precio, otra cosa es que guste más o menos y en función de eso, puede haber gente que lo considere caro y otros incluso barato.

Efectivamente, si incluyese el armis, posiblemente me tiraría a por él. Mucho más después de la gran impresión que me ha causado mi Tc2. En cuanto a mejores características que el Sumo, aparte del cristal y el insert, también es un 1000m. Y la tapa a ras de la caja, supongo que también debe de ser una complicación añadida. Del tema de las juntas de aislamiento, no puedo hablar, porque no sé que monta el Sumo en esos casos.

Edito: se me olvidaba decirte que algo de los acabados del Sumo sé, lo he tenido en tres ocasiones, y en las tres lo he vendido…:ouch::sweat: Pese a todo, reconozco que de vez en cuando lo echo de menos, porque es un reloj con mucha “personalidad”. Hoy ha sido el último día que he pensado en hacerme otra vez con uno…:ouch::grimace:

Tal como dije algunos posts atrás, lo mismo pensé yo…
Pero por lo visto, en las 22h que tiene de vida el proyecto, hay 54 aficionados que han pensado otra cosa.

Tiene mucho mérito, desde un foro que no es de los grandes, el haber apuntado ya 54 plazas en menos de un día.

¿Nos tiraremos al monte y seremos tu y yo los próximos? :stuck_out_tongue:

El Sumo, en la buena época del cambio yen-euro-dolar, fue una compra maestra. Por menos de 400€ se conseguía. Claro, si comparamos esto con el ANKO, vemos clara la desventaja (aunque bisel, cristal y brazalete sean peores)

Mismo caso que el MM300. Tambien tuvo un buen precio (y este si es monobloque)

Si, por caracteristicas no hay duda de que será superior. Pero la caja del Sumo es espectacular. Yo creo que ningún otro reloj de 400€ nuevo, como se puede conseguir este, tiene una caja con tanta calidad. El armis por desgracia no va en consonancia. Pero de todas maneras, lo dicho, lo de poder conseguir un Sumo a 400€ es gracias a la globalización y a el saltarse a Montoro, porque sinó, ese reloj en España cuesta bastante mas que el ANKO.

Yo también lo he tenido y le di pasaporte por variso motivos: calidad y ancho de armis principalmente, pero también porque al final me parecia algo soso… aunque hace poco me planteo pillarlo de nuevo en naranja. No se que tiene ese reloj que es un “bumerang”, jejeje

La verdad me gusta! y eso que no soy nada de combinaciones negras con dorado! ese estilo vintage lo remata muy bien ese armis, que se ve de calidad, si tan solo lo incluyeran en el paquete sería un producto redondo.
En cuánto a esto… la puerta está cerrada??? no hay manera de que la gente que esté interesada en el proyecto pueda de alguna manera presionar a la marca para incluirlo aún a costa de quitarle todo lo demás que a veces ni se ocupa. De verdad que a veces menos es más… pero en fin todo sea por ganar más…

Se están barajando diferentes opciones para proponer al fabricante, esperemos que al final todo el mundo que esté interesado en el proyecto quede satisfecho.

Yo creo que partes de un planteamiento erróneo.Que nosotros aprovechemos la coyuntura… ya sea por un buen cambio de divisas,mercado gris etc etc,no significa que el reloj/producto no valga lo que cueste(aceptando la premisa de que a mi me parecen todos los relojes caros :smiley: y qué estos los hacen empresas).Nada más tienes que mirar la tarifa oficial de Seiko Madrid o Seiko Paris por un Sumo y la comparas con la tarifa final del proyecto ANKO.

Es una micro-empresa relojera española con un SAT en tú país +el valor añadido de ser parte en mayor/menor medida de una ilusión reflejada en un objeto,ya sea en el diseño del mismo,como entusiasta forero portador de ideas, de mirón sin aportar nada más que el peculio exigido etc etc… y lo más importante para mi,que a buen seguro coincidiremos, pertenecer a un grupo de aficionados que tienen algo en común y además disfrutan con la buena marcha de cualquier proyecto iniciado en España,lo haga Crepas,Gerlach o Festina.¿Todavía te parece caro? Salud y suerte desde Triana :stuck_out_tongue:

Debes tener en cuenta que todo lo que huela a Crepas/Tactico se extiende por la red. Realmente de esos 54 la gran mayoría ya son compradores externos al foro. Solo en facebook ya salieron unos pocos adjudicados. Y en otros foros igualmente.

Podremos decir que el Sumo lleva Hardlex o que lleve bisel de aluminio, pero la caja del Sumo es soberbia, y será de lo mejor en su precio.

Pero el Sumo es un ISO6425. Comparar metros con un ISO2281 es como comparar peras y manzanas.

Si el Sumo es el japonés más popular en los foros, es porque nadie lo ha comprado a 900EUR. Mismo con otros japos de acceso, los cuales también tienen precios oficiales desorbitados comparado con lo que hemos pagado por ellos.

Dado que pagamos “precios de internet” por nuestros relojes, tampoco pagaría más de 175EUR por un 8200 (lo cual hace que no tenga algún Junkers, p.e.). Igualmente, se pueden encontrar NH35s por no mucho más de 100EUR y Miyota 9000 por menos de 300EUR.

En cuanto al Invicta mentado, estética aparte (y a mí no me parece feo), 46mm. no me parecen “extremadamente grandes”.

Estamos en lo de siempre. Se pueden conseguir NH35 por menos de 100€ y Miyota 9000 por menos de 300€, cierto. Pero en relojes outlet, descatalogados hace tiempo, o cosas que nadie compraria si fuesen mas caros, a excepcion del Invicta submariner y pocos mas. La mayoria de relojes que llevan NH35 cuestan 300€ o mas, a poco que tengan zafiro y alguna cosilla mas, y los de miyota 9015 cuestan 450-500€. Y muchos superan estos precios.

Las marcas boutique que no hace tanto nos deleitaban con ETAsas a 500€ en divers potentes ya montan miyotas a 600-700€. Por desgracia los precios, quitando a Invicta, Obris Morgan y algun otro proyecto de crowfinding han subido muchisimo. A Helson ya no puedes ni acercarte (ETAs a 1500€), Zixen da miedo (Etas a 2500€), Halios otro tanto, Prometheus tiene al mismo precio los Miyota al que antes tenia los ETAsa, Deep Blue Miyotas 9015 a 799€, Ancor lo mismo (miyotas a 800€), H2O Etasas a 1100€, Helberg Miyotas a 750€… y podria seguir.

El precio de todas estas marcas ha subido muchisimo. Viendo todo esto, a mi un 6r a 575€ no me parece tan caro, y si llevas el armis de serie me pareceria muy buen precio. Otra cosa es que este dispuesto a comprarlo, y si no cambian la segundera, seguro que no lo compro

Pues leyendo todo esto, me re-afirmo que nuestro GB es un BBB :smiley:

Perdon por mi ignorancia pero, en el anuncio he visto que la maquinaria es JAPAN TMI SII NE15(SEIKO), esto es el 6r15?
Porque no ponen 6r15?

Porque Seiko, cuando vende sus calibres a marcas externas, los renombra.

NE15 - 6r15
NH35 - 4r35
NH25 - 7s25
NH78 - 8r28
etc, etc…