Vostok 2409, mi aporte de servicio completo

Visto de pe a pa, esto va para marcadores, pedazo de curro y gracias!

Lo primero GRACIAS !!! pero enormeeeessssss.
Que saber hacer,bien desarrollado,fotografiado,explicado.Con esto, si tuviese tus manos,hasta yo lo haria.
Ha sido un placer leer este tutorial.

Trabajo fino fino. Me quito el sombrero. Te admiro. Y cuantos “piropos” se me ocurran…aunque lo que realmente pienso es …hay que estar muy loco!, impresionante!

jajaja siempre hay que estar un poquito loco para todo compañero :smiley: , y de nuevo muchas gracias Camaradas espero pulir las fallas que tuve en este con la ayuda de ustedes para mejorar el proximo, no soy mas que un novato.

Saludos a todos!

Trabajazo…impresionante lo que te has trabajado la presentacion, muchas gracias por las molestias que te has tomado, se agradecen estos post…increible

Me he quedado anonadado. ¡¡ ENHORABUENA !! por este fabuloso post.

De referencia para todos, no sólo los que se puedan animar a restaurar sus piezas. Los que no lo haremos nunca también agradecemos ver cómo se hace este trabajo.

Gracias.

efectivamente Javi,es un unos de los hilos que cada semana reviso una y otra vez,trabajazo de josé que hizo para esta casa

El mejor post de todo el foro.

Os sugiero que, debajo de cada post hay un botón de “gracias”, se los deis al forero que abre el hilo.

Yo lo tengo convertido en pdf y me lo estudio cada noche. Cuando me terminen de llegar las herramientas que me faltan, aceites, grasa y los repuestos de meranom le meto mano al rusito “KGB” en estado comatoso que tengo a ver qué pasa…
Saludos y gracias otra vez.

muchas gracias por su apoyo y motivantes comentarios Camaradas, tengo muchisimo cariño por este enorme Comando Rojo, espero poder seguir colaborando de cuando en cuando con una que otra mañita relojera.

RFollia, cualquie cosa ya sabes aca estamos.

Yo también lo tengo impreso y de vez en cuando le echo un vistazo. Da gusto releerlo.
La segunda parte también será un best seller.
Jose-CR, gracias por compartir y ayudar.

Gracias José. Me falta pedir las grasas y que me lleguen algunas cosillas, y de todo lo que he visto por la web, ninguna guía más clara, más comprensible y más detallada que la tuya.
No sé si pillar un aceite intermedio para la rueda central qu quede entre el 9010 (Novostar en tu caso) y el 8200 (el 9020) y un poquito de aciete especial para las paletas de la rueda de escape, que algunos dicen que mejor no engrasarla y otros que sí se engrase.

Un saludo y gracias por estar en el Comando!

iMPRESIONANTE!!!

Gracias por el aporte Jose-CR.

bueno para la Rueda Central y otras piezas que se mueven lentamente lo mejor de lo mejor es Moebius D5… pero claro es de los mas caros, esto de los aceites es una relacion precio-utilidad, por ejemplo un frasquito de D5 te puede costar unos $60 pero te durara muchos años asi que practicamente sera una unica inversioon… no se que otra opcion mas barata existe para reemplazar el D5. NOVOSTAR tiene una gama amplia de aceites para diferentes propositos en relojeria y ciertamente son mucho mucho MUCHO! mas accesibles que Moebius y tambien son hechos en Suiza. lo mas importante es que compres aceites que no tengan muchos años de almacenaje… el famoso “shelf-life”, la razon es que en relojeria se utilizan cantidades tan infimas que tendrias que ser un relojero a tiempo completo como para acabarte un frasco en 1 año, si asi fuese entonces no tendrias tanto problema si compras aceites que llevan 2-3 años en parada, pero a nosotros si nos afecta pues nos rinde siglos el aceite y como todo en este mundo los aceites tienen un tiempo establecido en que comienzan a perder propiedades y se vuelve hasta inutiles en algunos casos. El tiempo de almacenamiento para TODOS los Moebius es de 6 años para que lo tomes en cuenta. Te recomiendo comprar en lugares donde hay alta demanda, esto de alguna forma garantiza que estas comprando aceites mas frescos que en otros lugares donde a lo mejor estan a mejor precio pero tienen mucho tiempo en el estante. No se si tendras alguna opcion local para comprar, yo NINGUNA por lo que compro fuera, te recomiendo ofrei.com para que veas las opciones en Novostar o bien cousinsuk.com un poco mas cerca.

Menudo lujazo de hilo, mi más sincera enhorabuena José. En cuanto tenga un poco de tiempo lo convierto en PDF como ya han hecho los compañeros. Gracias también al forero que lo subió y ayudó a que lo descubriera.

¡¡GRACIAS!!
Gracias por hacernos participes de tus habilidades y conocimientos. Y gracias por conseguir que aprendamos un poco mas. La verdad , como bien han hecho otros compañeros , tus tutoriales se merecen estar en papel.
De nuevo gracias compañero Jose-CR y felicidades por tus conocimientos.
Saludos camaradas!!

Buena José,
gracias por las sugerencias en cuanto a los aceites. Tienes razón. He estado mirando y como mucho el bote de 2 ml, y no creo pueda terminarlo antes de su caducidad. Cuanto a compras, cousins me queda más cerca por gastos de envío y me ahorro las aduanas, aunque ofre es casi de lo mejorcito que hay, no sólo en suministros, también en fornituras.
Esoy mirando también la alternativoa “nacional”, en gran, al menos la pasta se queda aquí y no se va fuera.
Estoy a la espra de unas cosas en las que tengo dudas y quizá después de semana santa o para entonces ya podré hacerle la disección al Amphibia 420 en estado comatoso que pillé por un céntimo … (si, cristal rayado hasta lo imposible, agujas dobladas, eje de volante roto, falta masa oscilante, falta el tornillo de la rueda que conecta con el muelle real y no sé qué más se me ha olvidado… ah sí, creo que una de las patitas que sujetan el dial está rota…) casi nada. Y como cambiar el movimiento es la alternativa fácil, y “si es fácil, no es divertido” pues estoy decidido a ponerlo en marcha de nuevo.
Un saludo, camarada!
(y por favor, que alguien le ponga chincheta a la primera página, donde está ese valiosísimo artículo de José)

Impresionante, me lo he leido todo del tiron y me ha transmitido que es hasta facil de lo bien contado que esta, pero luego pensandolo para un muñones como yo lo veo imposible.

Que burrada de hilo :eek:

De lo mejor que he visto en un foro :beauty:, muchas gracias por ese pedazo de trabajo.

Que pasada!!!. Pedazo de trabajo que has hecho. Muchísimas gracias por el aporte. Es como la Larousse o la ESPASA-CALPE de antaño.