Zona Libros

Bueno, he de decir que me acabo de leer el simbolo perdido de Dawn Bronw. Esta bien para pasar el rato aunque este autor siempre me da la sensacion que utiliza sus novelas para desplegar sus conocimientos de simbologia en una trama irregular, intentando ser trascendental, pero claro el amplio publico al que va dirigido hace que esto no sea posible.

Para compensar este pequeño desliz literario me acabo de meter con el doctor zhivago de Boris Pasternak. Desde que me lei Crimen y Castigo (OBRA IMPRESCINDIBLE, FUNDAMENTAL en la que se narra la lucha interior de un hombre consigo mismo) de Fiódor Dostoievski tengo una buena coleccion de clasicos rusos a la espera de ser leidos. Eso si este tipo de libros exige una tarde tranquila de sabado, la peque dormida y un buen cafe.

Dime, si obvias la simbología propia, si no es el mismo libro que Ángeles y demonios o El código Da Vinci, no es que sean libros parecidos, es que es el mismo libro.

De acuerdo que las novelas que tienen el mismo personaje tienen que parecerse algo, pero es que en este caso es exagerado y los demás libros en los que no sale Robert Langdon tampoco se quedan atrás, siempre es lo mismo, algo superoculto y supersecreto que alguien de aspecto formal descubre y tiene que salvar los trastos en pro de los USA, no sé, pero a mí se me repite y repite y repite…:smiley:

Los autores rusos son fascinantes, no sé por qué será pero tela marinera…:eek:

De Dostoievski me gusta más Los hermanos Karamazov, enorme en todos los sentidos, aunque Crimen y castigo es una maravilla…:wao:

Saludos:)

Sinceramente, y os lo tengo que decir, no sé ni cómo os atrevéis con ese tipo de literatura de vagón que llamo yo (Dan Brown, Ken Follet, el otro, , ), con la de obras buenas, pero buenas buenas, que hay en las librerías. Suelen estar ahí mismo, al lado de esos otros. En literatura la diferencia entre bodrio y bueno es pequeña.

Y los rusos son imprescindibles, al menos los clásicos. Tolstoi y Dostoievsky , coño, ¡¡es que hay que leerlos!! No es de cultureta, es que eso es literatura.

Haciendo un símil con la música, es como escuchar un disco tipo MAX MIX o BOLERO MIX, o el venao y el opá y esas horteradas de verano, en vez de escuchar un buen disco de jazz o de rock sinfónico bueno. Coño, pensadlo. Es que no es de ser cultureta, es de sentido común:P

jeje es que de vez en cuando me gusta el bolero mix…si es cierto que se repite nuestro amigo dawn , pero que se le va a hacer. Me gusta cometer errores, y ademas se aprende de ellos.

Los rusos, como dicen un buen amigo mio son como un plato de alubias, despues de comer producen una digestion pesada pero gratificante.

[QUOTE=opuerto;232502]jeje es que de vez en cuando me gusta el bolero mix…si es cierto que se repite nuestro amigo dawn , pero que se le va a hacer. Me gusta cometer errores, y ademas se aprende de ellos[QUOTE]

Claro que sí compadre, y muy bien hecho. Yo también tengo mis errores y me gusta. Y también he bailao el bolero mix y el venao con 4 cubatas en el buche:grimace:

Me acabo de acordar:

Si alguien quiere leer algo de los rusos, Dostoievski tiene un librito que se llama Apuntes del subsuelo. Es potente pero bastante ameno, y además se hace corto (serán unas 200 pag.). Si os gusta el rollo Kafka os gustará.

EDITO: Acabo de ver en la wikipedia que también se puede encontrar con el título de Memorias del subsuelo. En cualquier caso es el mismo libro.

Desde siempre he leido de todo, pero guardo un buen recuerdo de Julio Verne, Asimov y J.R.R. Tolkien. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, me lo lei con 14 años y probablemente sea el mejor del Siglo XX.
Saludos :wink:

De todos los libros que he leido el que más me impresiono y del que me acuerdo muchas veces fue 1984 de George Orwell, tenía de aquella 15 años.
un libro que despues de leerlo y viendo la situación actual te hace pensar
De los últimos me gusto mucho La catedral del mar, y después me puse con la carrera y ya no volví a leer nada que no fuera “Mortadelo y Filemón”

Un libro que me absorvio el seso completamente cuando lo lei fue “El Dios de la lluvia llora sobre mejico” de Laszlo Pasuth,escritor de origen creo Polaco.
Tema:Conquista de Mejico por Hernan Cortes.
Otro que me encanto,pero la verdad se me hizo algo “pesado” fue “La Iliada”.
Y luego me he leido libros raros como “El Kybalion” o el “Poemander” pero tambien hace años (estos ultimos tratan de Hermetismo)
Y tambien he disfrutado con algunos “Bolero Mix” literarios…:grimace::D:D

Aquí os dejo otro enlace a un montón de libros…

http://www.formarselibros.com/index.html

Espero haya alguno que os interese.

pues a mi hubo uno que me gusto mucho, lo lei hace muchos años en el colegio, se titulaba la catedral (del autor cesar mallorquí), y aqui dejo una imagen para que veais la portada

http://files.nireblog.com/blogs/carmel1bachillerato/files/libro6.jpg

Bueno, pues anoche me terminé Fundación y Tierra. Último libro, cronológicamente hablando, de la Saga de la fundación de Isaac Asimov.

Esta saga me ha enganchado muchísimo… pero por dios!!! como puede acabarla así!!! manda webs!!!:choler: :choler: :sweat: :eek: :grimace:
Ese final ma’dejao frío frio.

Pese a eso es 100% recomendable.

P.D: perdón por revivir el hilo, pero creo que merece estar simpre ahí entre nosotros :D:D:D

El proximo pedido de libros va destinado a completar la saga de fundacion e imperio.
Animo a todos a que vayan poniendo lecturas recomendadas para este veranito.

Yo, una novela con a que me partí de risa literalmente es “La aventura de un tocador de señoras” de Eduardo Mendoza. Como me pude reir con las desventuras del protagonista.

Hoy empezaré “el testamento maya” de Steve Alten.

Por lo que he leído por ahí, trata sobre el final del mundo el 21 de diciembre de 2012 según los mayas y su calendario.
Me han hablado muy bien del libro.

Ya os contaré que me pareció.

Saludos!!

Pues si te ha gustado échale un ojo a El misterio de la cripta embrujada… te partes…:smiley:

Yo ahora mismo estoy releyéndome Patria de Robert Harris, una medio ucronía medio novela negra sobre Alemania y los nazis que me gustó mucho.

Saludos:)

Bueno, supongo que habreis visto algunas noticias sobre una plataforma llamada Libranda en la que las principales editoriales se han volcado sus catalogos para ofrecerlos en formato digital.
Esta plataforma no vende directamente al particular sino que el catalogo lo pone a disposicion de los libreros.
Yo suelo pedir a casadellibro.com
He aqui una comparativa de precios

Libro “El tiempo entre costuras”

Tapa dura ----->22€
Ebook --------->15,49€

No se que pensar, solo 6,50 € de ahorro. Para eso me espero a la edicion de bolsillo.
Y otra cosa, no creo que el formato permita compartir tus libros con tus amigos.

¿Que opinais?

Pues si no bajan los precios, ni rita comprará un libro en formato electrónico.

No puede haber sólo 6€ de gasto de impresión, distribución, almacenaje…

Respecto a “pasar” el ebook… no creo que alguien tardase en sacar alguna forma de saltarse esa protección.

Un descubrimiento: Ignacio del Valle, escritor asturiano nacido en 1971. Una trilogía de un detective atípico, Arturo Andrade, la comencé por el tercer libro -Los demonios de Berlín-, los dos anteriores -“El tiempo de los emperadores extraños” y algo así como “Los cazadores de dragones”- los estoy buscando. Ritmo de trhiller, acción que no decae y trama que engancha. Fantástico y absolutamente recomendable. Salu2 carbayones

Bueno, me acabo de leer dos libros.Nostromo de Conrad, una muy buena novela, en la linea de Conrad que resume toda la intensa trama en una frase. Trata sobre un capataz de cargadores en un pais ficticio de sudamerica a principios del siglos XX que se debate entre sus intereses materiales y su prestigio. Muy recomendable.
Y otra, el docotor zhivago, poco puedo decir de semejante drama, pero que buena es la novela.

Hoy o mañana espero empezar LA CARRETERA, de Cormac McCarthy. Hace poco vi la película y me impactó tanto que quiero leer la novela. Ya os contaré qué tal está.

Y ayer terminé de leer Gertrudis, de Hermann Hesse, una novela poco conocida de él pero para mí de las mejores.