1492. Un reloj sin complejos

No os penséis que se trata de una nueva marca, o que los de almiranteblas han ampliado su línea de producto. No. Es simplemente que viendo hace un mes un video de Pablo (Atrapando el tiempo) en yutiub me enteré de que había una marca china que tuneaba relojes ‘hasta el límite’. Berny, se llama la tal. La fundó por lo visto un chino que se formó en Suiza, y que como homenaje a Berna decidió llamarla así.

Me metí en su web y, vistas las posibilidades, me dije: ‘vamos a dar salida a todos mis deseos reivindicativos sobre nuestra historia’. Así que me marqué un dial de lo más llamativo en relación a la grandeza de España (esa que no enseñan ahora en los colegios -y menos en los de ciertas regiones-). Me salió un 1492. Granata et America, con el 1492 en naranja, el Granata en granate, el et en blanco, y el America en gualda. Quise decorar la parte inferior del mismo con un muy salmantino Victor (@luin , sé que estás ahí), conmemorativo de esa tesis doctoral que nunca pude leer ante tribunal. Y ya, totalmente venido arriba, me propuse volcar en el texto de la tapa todo lo que entiendo que ha sido el esfuerzo denodado de nuestros antepasados por conseguir una nación libre, soberana y orgullosa. Algo que ahora suena a chiste, pero que inspiró el devenir del mayor Imperio que jamás vieran los tiempos, venido a menos a lomos de un linaje que todavía da sus últimos coletazos.

Las tripas son lo habitual: NH35, muy bien ajustada por cierto, y zafiro con caja de 20 ATM. Bisel cerámico, y las agujas mezcla de Mercedes y minutera diver. Lo he hecho a mi santa voluntad, pero las alternativas son enormes. He querido todo el reloj en negro, tapa y armis incluido, y el brazalete es decreciente en anchura de eslabones hacia el cierre. Éste, por cierto, resulta interesante porque tiene la opción de graduar el enganche del end link (del cierre, no de la caja) en una suerte de pletina graduada, como sucede con algunas milanesas finas. La lupa (cyclops) también es capricho mío, porque veo menos que Pepe Leches y toda ayuda es poca.

La leyenda habla por sí misma. Y por si no lo lográis interpretar, esto es lo que pone: ‘711-2011. Trece siglos de lucha por la libertad, la grandeza y el honor de España’. Y si os preguntáis el porqué de las fechas, no tengo empacho en aclararlo: del inicio de la Reconquista a la derrota de ETA. Así de clarito.

Lo de dentro ya es meramente alusivo a fecha, autoría y principios.

Bueno, pues eso. Que por menos de 200 lereles me he dado el gustazo de hacerme un reloj con el que me reconcilio con nuestro pasado. Al que le guste, bien. Y al que no, que busque en otro hilo. Ahí van las mierda-foticos.

Gracias, nenes.

:grin:

Plano general de la caja. A destacar el bisel cerámico con lumen en dos colores

Detalle del dial. Si se usan más de dos colores hay que pagar un sobreprecio de 50 dólares, y yo lo hice, porque me dio la real gana y porque no lo sabía cuando los escogí. Y no soy de echarme para atrás, jajajaja…

La verdad es que el zoom digital es una braga. Donde esté el analógico…

Pos eso. Declaración de principios. Uno ya es muy mayor para cambiar de convicciones a estas alturas, por mucho que el entorno etéreo reme en otro sentido. :roll_eyes: :slightly_smiling_face:

41 Likes

Soberbio, Ricardo, me ha encantado, especialmente por todo el significado que atesora.

Tomo nota del fabricante, porque no descarto encargar algun diseño muy personal :wink:.

Me ha gustado, pero mucho. Un fuerte abrazo, amigo.

4 Likes

Muy bueno Choznillo, me gusta todo, el reloj, el motivo, y la presentación.

Estas personalizaciones son fantásticas, nos permiten crear relojes absolutamente únicos, con tantos detalles, y a la carta.
Me encanta, las posibilidades son infinitas, y siempre a gusto del consumidor.

Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud!!!

5 Likes

Ignoraba que se podía personalizar un reloj con una sola unidad, por ese precio, y con este resultado.

Disfrútalo!

Edito: ya estoy bicheando por la web de berny!!! :sweat_smile: no tenemos fin…

4 Likes

Extraordinario compañero, ya este foro se está convirtiendo en un peligro continuo, sea el hilo que sea… disfrútalo con salud.

3 Likes

Caerás, caerás… semos débiles hasta la pajarilla (bazo, en lenguaje de matanza soriano)

4 Likes

Pues yo ya lo conocía, de hecho es bastante famoso y hablan de él todos los días en muchos medios de comuncación…el famoso tito Berny…

13 Likes

Hola compañero, gracias por el descubrimiento, pero lo de que en ciertas regiones no se enseña la grandeza de España… nose creo que esa parte sobra… no quiero empezar ninguna discusion ni ofenderme, solo que igual no es asi… Aun asi un saludo y escribe mas posts que es un lujo leerte.

6 Likes

Anda, como mola! Conocía la marca de verla por AliExpress, pero no sabía que hacían estas cosas… Habrá que trastear un poco para dar rienda suelta a ciertas ideas.

Gracias por compartirlo Ricardo!

3 Likes

Que pasada.
Enhorabuena compañero

3 Likes

Es un auténtico lujo que te personalicen tan solo una pieza a tu gusto :ok_hand::ok_hand:.
Enhorabuena por la adquisición Choznillo :blush::+1:!!!

PD:lo único que le quitaría,sería el Berny trasero …Que imagino no deja el fabricante :sweat_smile:

3 Likes

Aupa!!! Pedazo de reloj cargado de sentimiento y con una personalización con sentido y razonada … fantástico el poder darse el gustazo de hacer lo que uno quiera …

Voy a echarle un ojo … lo mismo algún día me sale hacer un “tertius” o un “medio hombre” … lo malo es que mis dotes “imaginativas” y de “diseño” son más bien escasas

3 Likes

Vamos, no tenía ni idea de la existencia del tal Berny. Me parece una idea fantástica y me da que a partir de este post, le van a aumentar los pedidos.

Respecto al reloj poco que decir y respecto a los motivos y su significado digo Olé.

Me da pena ver a otros países tan orgullosos de su historia (con sus luces y sombras) y aquí parece que nos avergonzamos de un pasado y una historia, que ni siquiera conocemos…

3 Likes

Tristemente, sí es así. No hace falta que entremos en detalles porque esto es un foro de colegas interesados en los relojes, pero si analizas a detalle los planes de estudios en ciertas autonomías, la versión sesgada y extremadamente endogámica -en lo tocante a esos territorios- que se da de la historia de España es, por decirlo finamente, más que cuestionable. Pero vaya, que aquí estamos para hablar de pelucos y para pasarlo bien. No quiero polémicas, que para tenerlas ya hay otros sitios y entornos. Otro saludo fuertote para ti.

8 Likes

Correcto. Es un trágala, y no se puede eludir… :roll_eyes:

3 Likes

Fantástica idea la de esta marca, has creado una necesidad a más de unos cuantos sin quererlo :face_with_peeking_eye:. Disfrútalo como mereces Ricardo y gracias por presentarlo

4 Likes

Te felicito por el resultado, me gusta mucho!

3 Likes

Pues muy interesante la página, parecido a cómo hizo Tiger Concept en su momento.
El reloj me encanta, lleno de historia y de orgullo. Además en el vídeo explicativo se ve de muy buena calidad.
Y este que lleva el en la muñeca también.

2 Likes

Muy cachondo con la derrota de ETA, …

5 Likes

A mí los lúmenes en dos colores me flipan, como en nuestro DF

3 Likes