19-03-2014 Saratov (Engels)

Buenos dias camaradas!!pues como muchos sabreis estamos a escasas horas del gran aniversario del primer ser humano en viajar al espacio y ese fue el inconfundible Yuri Gagarin y esa fecha siempre estara marcada en los libros de historia y en la mente de todos los Rusos grandes y pequeños,me hubiera gustado escribir el hilo en la fecha indicada pero por motivos personales no podre escribir el famoso dia 12 de abril.
Desde que empeze en este foro y en el mundo de los relojes sovieticos mi apetito se incremento por 100 con todo lo relacionado con la carrera Espacial sovietica y centrandome sobre todo en la figura de Yuri Gagarin,en todo este tiempo aparte de mis 2 joyaas de la corona mi Sturmanskie 15J de 1949 y mi queridismo Strela 3017 ,he ido acumulando todo tipo de objetos relacionado con la figura de Yuri Gagarin ,libros periodicos de la epoca,pins,camisetas etc y alguna visita a algun museo en Moscu.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?47314-Museo-polit�cnico-de-mosc�-by-martins-16-08-2012
Pero la verdad que tenia una obsesion desde hace tiempo y era visitar el sitio exacto donde aterrizo la capsula del Vostok 1,las veces que he ido a Moscu y he intentado por activa y por pasiva intentar que mi mujer me llevase al lugar sagrado Saratov Engels ,se empezaba a reir y que ella me ha comentado un millon de veces que poca cosa hay que visitar en esa ciudad que no sea algun loco que valla para el tema de ver la zona donde aterrizo la capsula:bye:y es que la distancia de Moscu a Saratov son mas de 1000km y 30 0 40 km para llegar al sitio exacto donde aterrizo la capsula por lo que me han contado es una odisea llegar ,las carreteras estan en una situacion lamentable.
Todas estas circunstancias negativas que me contaba mi mujer me hicieron un poco desistir de mis intenciones:Dpero no de mis obsesiones y en cualquier ocasion que tenia para hablar con algun familiar o amigo de mi mujer no perdia la ocasion para charlar un poquito del tema de la carrera espacial sovietica y de la figura del entrañable Yuri Gagarin y es que siempre he tenido admiracion de escuchar a los Rusos sobre la figura de este hombre y para lo que a ellos represento.
Y ahora viene el tema,y es que circunstancias de la vida conoci atraves de mi mujer a una encantadora familia que residia en Saratov ,yo cuando escuche Saratov se me encendio la luz,despues todo lo que vino pues ya os podeis imaginar,pues le comente que era un colecionista de relojes sovieticos y me fascinaba la figura del cosmonauta Yuri Gagarin y bla bla bla pues acabe pidiendole si no era mucha molestia que me hiciera unas fotos que me haria mucha ilusion y no solo a mi tambien a los camradas de un foro en el que participo:beauty:y al final pues este fue el resultado camaradas unas fotos que ya son propiedad del comando rojo realizadas el pasado 19 04 2014 en Saratov Engels del lugar exacto donde aterrizo la capsula de Gagarin y unos relojes con mucha historia que ya presente anteriormente,las fotos estan todas firmadas ya que por la red existen muy pocas fotos y las que se ven estan en ventas:ouch:
Bueno aqui os paso las nuestras ,espero que os gusten:)

http://i120.photobucket.com/albums/o175/costabrava222/martins_zps07b356af.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o175/costabrava222/13669152963_d9c4ef479b_o_zps33d72d81.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o175/costabrava222/13669464614_52d8d4110c_o_zpsf58ce42e.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o175/costabrava222/13669469864_73aa2d3943_o_zps009dcc3b.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o175/costabrava222/13669157203_4cf2775838_o_zps4febff07.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o175/costabrava222/13669154403_4cd9d77263_o_zps84c8b052.jpg

Большое спасибо александр Наталья!!
Saludos Comando!!
Martins

19/03/2013 perdon ,esto de trabajar por la noche((

2014 no te digo yo)))

Gracias por poner las fotos.

¡¡ Fantásticas !!

Yo sigo con mi Sturmanskie Gagarin, celebrando mis tres años en este foro y, de paso, el aniversario del vuelo de Yuri.

Si tanto te gusta la gesta de Gagarin, imagino que tu grial debería ser el Gagarin tourbillon, un reloj que hizo Bernhard Leberer en 2011, para conmemorar el 50 aniversario del vuelo.

Hay un montón de de guiños sobre la misión en el reloj: la estrella es un tourbillon flotante (sostenido con un soporte que se asemeja al monumento quen os acabas de enseñar) que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y que da la vuelta a la esfera en 108 minutos (sentido y duración del vuelo de Gagarin). Lleva una lupa integrada, para ver con perfección el movimiento del tourbillon (quiere asemejar también la visión de Gagarin de la tierra a través de la cápsula). En el dial estan marcadas las ciudades por donde pasó la Vostok, y este nombre está grabado en los laterales del tourbillón. En la trasera se puede ver como gira el satélite, y están grabadas la hora y lugar del despegue y aterrizaje.

Es un reloj de carga manual, a un precio completamente inasequible, pero una preciosidad, en mi opinión.

Aquí teneis un vídeo de presentación de este reloj, impresionante.

//youtu.be/pkCia6i8rzE

Yo lo descubrí justo cuando me apunté al Gagarin de HdR, a mediados de abril (se presentó entonces, cuando el aniversario de la misión). :stuck_out_tongue:

El año pasado hizo una nueva versión, en oro rosa y con el mapamundi en lugar de las ciudades, pero no me gusta tanto.

Gracias por los aportes!!! Asi que mañana toca salir al Vostok 5/6…

Gran hilo, Martins! :slight_smile:
Lo que me da un poco de mal rollito es ver a la Sra. Tereshkova, pero… bah, es solo por temas personales, significa mucho en la historia de la carrera espacial. :grimace: :smiley:
Tiene toda mi admiración y respeto por eso. :cool:

Alguien capaz de subirse encima de una torre llena de oxigeno puro y combustible que podría convertirse en una bola de fuego en cualquier momento y dar vueltas sobre el mundo a 40km de altura en esa bolita merece la admiración de cualquiera.
La probabilidad de volver con vida de las primeras Vostok era del 40% y Komarov se lo dijo claramente. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo…

Martins, te felicito, las fotos están excelentes!. Quién no quisiera visitar algún día ese lugar, cargado de tanta energía, proveniente de un hecho que significó un hito en la historia de la humanidad, y marcaría un antes y un después. Espectacular el monumento y los demás objetos relacionados al aterrizaje. Gracias por compartirlas con el comando!

Comparto contigo la atracción por temas relacionados a las misiones especiales soviéticas, y en especial a la Vostok 1 y a la gesta de Gagarin. A propósito de todo esto faltan sólo horas para conmemorar este día tan especial, y también para que presente algo especial al querido Comando Rojo, y doy un pequeño adelanto:

:slight_smile:

Martíns, gracias por compartir esta experiencia espectacular.
Que lugar más increíble y lleno de historia.
Me invade una gran envidia!!!:eek::wao:

Muy buen hilo Martins, impresionantes imagenes con todo lo que llevan detras, gracias por compartir

Gran hilo. Muchas gracias Martins por mostrar aqui las fotos. Impresionante.

Me gusta especialmente la primera. Muy buen efecto con el sol.

Un saludo;

Excelente aporte Martins!!, gracias por compartirlo, me han encantado las imágenes de esos sitios históricos.

Gran aporte, muy bonitas las fotos.

Bonitas fotos y muchas gracias por compartirlas Martins.

Gracias por mostrarnos las fotos de ese sitio historico, :cool:

Gracias Martins!! Fotos fantásticas del lugar donde se produjo una de las gestas mas increibles del ser humano y de los Rusos. Gracias otra vez.
Saludos.

Muy interesante. Un sitio lleno de historia. Gracias por las fotos

Fantástico relato y menudas fotos de esa histórica zona :ninja: :baffle:

Muchas gracias, Martins :slight_smile:

Esta me gusta un montón :beauty:

El día que vayas a Saratov, que no se te olvide aplicar una placa con el logo de HdR en esta zona frontal, que lo merecemos casí tanto como Gagarin :smiley: :grimace:

Como diría nuestro compi opuerto: “La noche es oscura y alberga horrores” :smiley:

Ale, cambiado el título del hilo :bye:

Sí… pero solo por eso, que por lo demas y en lo que pudimos constatar… :frowning: :ouch:

Gracias camaradas!!
Si las fotos que os pase de Saratov ya os comente que eran bastante dificil de encontrar por la red por no decir imposible y las que hay son de pagos,ejemplo…

http://es.dreamstime.com/imágenes-de-archivo-libres-de-regalías-lugar-de-aterrizar-un-cosmonauta-gagarin-image8937159
La que os voy a pasar es unica cuando digo unica es unica propiedad de HDR/COMANDO ROJO no encontrareis una igual por toda la red:cool:es una placa que se encuentra a escasos metros de la zona 0 (donde aterrizo el Vostok 1):cool:

Traducion Silkin1956Watch.ru ya que mi interlocutara esta de viaje en Moscu:beauty:
El texto ha traducido. Las reducciones ha escrito por completo que estaba claro.

¡El aparato bajado del aparato espacial «el Fotón!
Los trabajos de la creación del aparato espacial “Fotón” especializado eran comenzados en la oficina de diseños y proyectos Central especializada (ЦСКБ) - el Progreso en 1983 la Primera puesta en marcha del aparato espacial era hecho el 16 de abril 1985 se Aplicaba para tecnológico y los experimentos científicos. “El fotón” consiste constructivamente de 3 compartimentos: el aparato bajado, el compartimento de aparatos, el contenedor con las fuentes químicas de la corriente. El aparato bajado es cumplido de la aleación de aluminio con el trazado a la superficie exterior теплозащитным por el cubrimiento. Dentro del aparato bajado se instala la parte básica de los aparatos científicos y que abastece. La entrega de la información científica a la Tierra se realiza en el aparato de disparo y por радиотелеметрическому al canal. El aparato dado bajado se aplicaba en 1999

Los parámetros nominales de las órbitas de trabajo:

  • La altura máxima, los kilómetros: 353-394
  • La altura mínima, los kilómetros: 226 – 264
    La masa del aparato espacial, el kilogramo: 6400
    La masa de los aparatos científicos, el kilogramo: 850
    El tiempo de la existencia en la órbita, el día: hasta 30
    Las dimensiones geométricas del aparato espacial:
  • La longitud, los metros: 6,2
  • La dimensión más grande transversal, los metros: 2,5
    La cantidad de la velocidad vertical que compone
    En el momento del aterrizaje, los metros por segundo: no más 5
    Foton (programas espaciales)
    Mas info.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Foton_(space_programs)