Como ya dije no tengo ningún filo destacable, a parte del cuchillo jamonero, así que he sumergido el diver en un mar de acero doméstico ![]()
Ninjato¿? ![]()

Responde a la austeridad del ninjato, pero es demasiado larga para considerarla como tal: son 75cm de hoja. Las ninjatos deberían ser mas cortas para poder desenvainar mas rápido y utilizarse en interiores.
Es chula porque es funcional, acero 1095 (alto carbono) y afilada que asusta.
Un caprichín…
Buenos días. Me autocito, por si hay dudas para que puede servir una buena navaja, y para animar a la parcipación.
Cuáles son las 7 herramientas??
De las que habla Arnold¿?
Sí
Sigo a la espera de mi arma total con la que os voy a destruir a todossss!!!

“Sé Útil” — Arnold Schwarzenegger
7 herramientas para una vida con propósito
Ten una visión clara — Sabe exactamente qué quieres y traza un plan para lograrlo
Piensa en grande — No te limites por tus circunstancias de origen
Trabaja duro — No hay atajos; el esfuerzo constante es la base de todo
Comunícate directamente — La honestidad sin rodeos abre más puertas que la diplomacia vacía
Sé resiliente — Los obstáculos son inevitables; lo que importa es cómo los afrontas
Mantén la mente abierta — Sigue aprendiendo siempre, de cualquier fuente
Retribuye — Reconoce la ayuda que recibiste y devuelve algo a los demás
Es un buen decalogo, ningun punto resalta mas que otro, todos me parecen acertadisimos.
Muchas gracias!! Pensaba en objetos, no en sentido figurado xd
Si te referías a la foto del compañero @Andoni son 7 herramientas ( 6 navajas y 1 reloj ).
Exacto, era un juego doble de palabras, las siete herramientas del libro, los seis filos más el reloj y, finalmente, el autor del libro junto con el Seiko Arnie que él mismo popularizó en sus películas, quizás quise hilar demasiado fino…
![]()
Como siempre buenísimas fotos, super definidas y estructuradas, como dicen que lo importante es participar ahí va la mía, no va de hacer la pelota a nadie ![]()
![]()
La muestra de firma obligada
Como mola esa Aitor; ya no las hacen igual