2º Concurso Fotografía HdR 2026

Saludos a todos. Damos comienzo al segundo concurso de fotografía del año.

Un rápido recordatorio de las bases:

• Hay que presentar 2 fotos: la que participa y otra a modo de prueba, con la fecha, nick y HdR.
  • Sólo por participar, se suman 2 puntos.
  • No está permitida usar la IA.
  • Las tres fotografías más votadas puntuarán con 5, 4, y 3 puntos respectivamente.
  • El de Navidad, puntuará doble: 10, 8 y 6 puntos a las 3 primeras y 4 por participar.
  • Premios: los tres foreros que vayan primeros en el ranking, serán los ganadores de los correspondientes premios, que conoceremos al finalizar el concurso de Navidad. Adelantamos que la paletilla es el premio gordo :revolving_hearts:

Temática:

Dada la reciente conjunta de navajas y el interés general que despierta en el foro (y de concursos pasados), el tema del actual es precisamente ese: navajas, cuchillos, sierras, tijeras,…cualquier instrumento de corte. Siempre debe figurar algún reloj en la foto, lógicamente :wink:.

Plazos

Hay 2 semanas, hasta el domingo 12 de abril (por la tarde). La siguiente semana votamos y el domingo 19 conoceremos a los ganadores.

La tabla de clasificación actual:

Clasificación liga fotografía HdR 2026 - Hojas de cálculo de Google

Queda oficialmente abierto el concurso. Como siempre os decimos, estamos encantados de recibir a nuevos concursantes. Las fotos se suben a este mismo hilo.

Bienvenidos y gracias a todos

El equipo HdR.

17 Likes

Bueno, bueno, bueno… Hay que “afilar” el objetivo!

5 Likes

Hala, a exprimir el cerebro para sacar intentando sacar algo decente…..nada fácil para mí :person_facepalming:

4 Likes

Ai mare!

Me encanta la tematica!

4 Likes

Que bien y continuo con la tematica…

Intentaré ser punzante para abrir una buena grieta en las votaciones.

:smiley:

4 Likes

Recordamos que está en marcha el concurso…

Afilen sus cámaras :crossed_swords:

4 Likes

Aquí me habéis pillado, no tengo navajas ni cuchillos bonitos, pero algo se me ocurrirá :sweat_smile:

4 Likes

Estoy esperando algo que va a ser definitivo para mi victoria en esta edicion..Muaaahahahaha :rofl:

5 Likes

Vamos animando esto.

No soy poseedor de grandes y lustrosos filos, pero este cuchillo de cocina japonés ha visto muchas cebollas a lo largo de los años. Lo compré en un mercadillo en Berlín, en la plaza Kollwitz. El kanji dice “fabricado por Noshu Masamune”. No es una pieza de artesano, pero oye, hace su función desde hace 20 años y ahí sigue.

Y del Citizen Leaf Lacquer qué os voy a decir. Es un reloj que he adquirido muy recientemente. Aprendí de su existencia por este foro y sus integrantes, de excelente gusto relojero.

La tabla es un buen pedazo de un olmo de Segovia que me regaló un buen amigo.

23 Likes

Ahí va la mía y ¡Que vivan los 70!

Y la prueba

24 Likes

Las putas llaves

tú tienes papelito….

20 Likes

Bueno, si hay que darlo todo… he juntado el cuchillo santoku de la cocina, mi vieja mariposa, y la que suelo llevar para pequeñas salidas (pan, fruta…). Y creo que se nota el dial de madreperla negra del Baltany… Lo que cuesta pullarli en foto!

20 Likes

Participando

Gracias Submariner

16 Likes

Poco a poco, vueleve a salir el verde en Las Médulas.

16 Likes

Buenas tardes.

Hace mucho tiempo que no hago fotos.Esta es una buena excusa para retomar.

Vamos a ello :

Y ahora,el making of :sweat_smile: :

20 Likes

La de concurso puede no llevar el papel… cuál usarías?

2 Likes

La segunda. Me jode porque acabo de hacer una más chula… (es lo que tiene no usar instagram ni mierdas de esas :rofl: )

Así que estas dos las dejo de regalo para goce del respetable.

10 Likes

Puedes usar la que quieras … solo indicalo

2 Likes

Va, esta

12 Likes

Un libro que me parece pero que muy útil

¿Y quién soy yo para no hacer caso?, ahí van mis siete herramientas Mr Schwarzenegger :grin:

Y foto de control, suerte a todos y gracias a @submariner por hacernos tirar fotos diferentes :slight_smile:

20 Likes