Saludos a todos. Damos comienzo al segundo concurso de fotografía del año.
Un rápido recordatorio de las bases:
Hay que presentar 2 fotos: la que participa y otra a modo de prueba, con la fecha, nick y HdR.
Sólo por participar, se suman 2 puntos.
No está permitida usar la IA.
Las tres fotografías más votadas puntuarán con 5, 4, y 3 puntos respectivamente.
El de Navidad, puntuará doble: 10, 8 y 6 puntos a las 3 primeras y 4 por participar.
Premios: los tres foreros que vayan primeros en el ranking, serán los ganadores de los correspondientes premios, que conoceremos al finalizar el concurso de Navidad. Adelantamos que la paletilla es el premio gordo
Temática:
Dada la reciente conjunta de navajas y el interés general que despierta en el foro (y de concursos pasados), el tema del actual es precisamente ese: navajas, cuchillos, sierras, tijeras,…cualquier instrumento de corte. Siempre debe figurar algún reloj en la foto, lógicamente .
Queda oficialmente abierto el concurso. Como siempre os decimos, estamos encantados de recibir a nuevos concursantes. Las fotos se suben a este mismo hilo.
No soy poseedor de grandes y lustrosos filos, pero este cuchillo de cocina japonés ha visto muchas cebollas a lo largo de los años. Lo compré en un mercadillo en Berlín, en la plaza Kollwitz. El kanji dice “fabricado por Noshu Masamune”. No es una pieza de artesano, pero oye, hace su función desde hace 20 años y ahí sigue.
Y del Citizen Leaf Lacquer qué os voy a decir. Es un reloj que he adquirido muy recientemente. Aprendí de su existencia por este foro y sus integrantes, de excelente gusto relojero.
La tabla es un buen pedazo de un olmo de Segovia que me regaló un buen amigo.
Bueno, si hay que darlo todo… he juntado el cuchillo santoku de la cocina, mi vieja mariposa, y la que suelo llevar para pequeñas salidas (pan, fruta…). Y creo que se nota el dial de madreperla negra del Baltany… Lo que cuesta pullarli en foto!