2 dudillas

ya que estoy esperando el prospex 6R15, y como se que alguno lo tiene…, me gustaria saber algo de esta maquina y compararla un poco con la 7s36.
ya son varios los automaticos que tengo:cool: :cool: , y por eso quisiera saber si cuando estan parados mucho tiempo sufre la maquina o no, o si hay que usarlos de vez en cuando para que hagan “ejercicio” o da igual. Gracias.

La 6R15 tiene parada de segundero y admite carga manual,cosa que la 7s36 no tiene(es la 7s35 con dos rubies mas) La maquinaria 6R15 es heredera de la serie 6.En cuanto a lo de tener los relojes parados no es conveniente,el aceite se seca y no se distribuye como debiera.Cada uno lo hacemos de una manera yo los voy rotando,otros tienen watchwinders…Un saludo.

El Imperador hay hablado! :smiley:

añadiría dos cosas a lo ya dicho…la cuerda manual es de mejor tacto y suavidad que en los eta suizos ,y la segunda es que el rotor viene decorado,con los clasicos tejadillos…

http://img176.imageshack.us/img176/5995/scvs00304vl6.jpg

Es totalmente cierto, cuando recibi el mio me extraño la extraordinaria suavidad al darle cuerda…

¿La cuerda manual para que sirve? ¿no es lo mismo moverlos de un lado a otro?, perdonad si hago preguntas tontas. Yo tengo un omega seamater, y el de la tienda me dijo que para empezar la carga le sacara la corona y le diera cuerda, ¿es eso?.

Sí, es eso, la cuerda de algunos relojes automáticos puede darse dando vueltas a la corona de la misma forma en que se hace en un reloj de carga manual; esta dualidad a la hora de cargar la cuerda es bastante útil a la hora de mantener en marcha un reloj cuando no lo llevamos en la muñeca o cuando queremos ponerlo en marcha, eso sí, si en un reloj manual hemos de dar la cuerda de manera tranquila, en muchos automáticos aún más, pues la distinta desmultiplicación de los engranajes que se encargan de dar la cuerda hace que giren más deprisa y se puedan dañar más fácilmente, poniendo en peligro a nuestro “nene”.

Saludos;)

Es como dices. Hay gente que considera importante tener cuerda manual, para poder poner el reloj al tope de reserva de marcha al inicio del dia, ya que el reloj tiene un funcionamiento más optimizado cerca del tope de carga. Mira en este enlace la décima animación y texto (izquierda baja - power reserve and dinamograph) que te explica muy bien ese tema.

¿cuantas vueltas manuales hay que darle mas o menos para que esté a carga completa?, por cierto paulo, ese enlace es fantastico, me ha encantado y en pocos minutos aprendes, en lineas generales, como funciona un automatico. Gracias:)

Depiende, la cuerda de los manuales queda más dura al tope, al punto de no ir más. Los automaticos tienen un dispositivo que impide “overwind” (intentar dar cuerda halla del tope) por lo que sientes facilmente que hay llegado al tope. Sientes menos resistencia y un click-click del dispositivo de protección de “cuerda a más”. :ninja:

Gracias, pero voy a procurar no dar cuerda hasta tope. Con una vueltas para que empieze a andar suficiente, despues me lo pongo y listo.

Eso es lo mejor, apenas unas 5 voltitas, para poner alguna energia en el muelle y después dejar el trabajo al rotor. :smiley: