20 años entre relojes, de un Seiko 5 a volver a empezar

Con el tiempo acabamos comprendiendo que menos es más, que no hace falta acumular cosas brillantes para estar feliz y que es el tiempo en contacto con las personas que queremos lo que da ilusión y sentido a la vida. Saludos.

1 me gusta

Te esta leyendo y estaba pensando que te tendría que pedir la foto del ONE pero…no hizo falta.
Gracias, muchas gracias por compartir tu experiencia y sentimientos.
Tu hilo es un verdadero ejemplo de porqué estamos en este foro, del valor de las personas que aquí se citan y que nos ayuda a crecer a las que acabamos de llegar.
Déjame darte un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra de verdad que mi experiencia te haya resultado útil y que hayas encontrado algo valioso en ella.

Creo que esa es precisamente la riqueza de este foro: personas que comparten sus vivencias, sus dudas y también sus aprendizajes, para que otras puedan encontrar orientación o simplemente sentirse acompañadas en su propio camino.

Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de leerme y de dejar este mensaje tan generoso. Estoy seguro de que quienes acabáis de llegar también aportaréis vuestra propia visión y experiencia, enriqueciendo aún más este espacio.

Un abrazo.

1 me gusta

Sabia reflexión, y mas sabia decisión haber conservado ese Seiko 5 contigo (que me parece una preciosidad).

Yo también he pasado etapas parecidas… de empezar comprando a lo loco, sin saber, después acumular sin sentido, comprando compulsivamente, y más tarde, etapa reflexiva, la del “menos es más”, vender, regalar, haciendo caja y espacio, y pasar de amontonar relojes a coleccionar historias y sensaciones.

Enhorabuena, por haber llegado hasta aquí y por seguir.

4 Me gusta

Muy sensata y acertada reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo, los objetos más preciados suelen ser los que evocan recuerdos y sentimientos, aunque también hay otros objetos que, aunque no tan importantes, te sacan una sonrisa y te hacen sentir bien, al menos en mi caso.

1 me gusta

Me ha gustado mucho el contenido, personal, y como has relatado tu historia en esta aficion, con cierta nostalgia y con cariño, sobre todo a ese Seiko 5, regalo de tu hoy esposa.

Esta muy bien disfrutar de cualquier aficion, y que esta te proporcione sueños y emociones, ademas de caminos inexplorados, que muchas veces nos permiten conocer facetas nuevas en nuestra personalidad y nuestra vida.

Un hombre sin aficiones e inquietudes, es un hombre aburrido de la vida antes de tiempo. Son sanas (menos las que no lo son… :joy:) e incluso diria que necesarias, para nuestra siempre precaria salud mental, en una sociedad cada dia mas endurecida y distante y que nos pone a prueba. Te evaden, crean un mundo de complicidad con otros y estimulan el lado menos pragmatico, mas emotivo de nuestra psique. Son un autentico oasis, en medio de la rutina a veces despiadada.

Enhorabuena por una historia relojeril tan dilatada y llena de etapas, que has vivido y disfrutado.

2 Me gusta

Muchas gracias. Creo que muchos hemos recorrido caminos parecidos dentro de esta afición. Con el tiempo aprendes a valorar más las historias y las sensaciones que la cantidad de relojes. Y sí, ese Seiko 5 tenía que quedarse conmigo.

1 me gusta

Muchas gracias. Coincido plenamente. Hay objetos que atesoran recuerdos importantes y otros que, sin tener una gran historia detrás, simplemente nos alegran el día. Y ambos tienen su valor.

Muchas gracias por tus palabras. Me ha gustado especialmente tu reflexión sobre las aficiones. Creo que, efectivamente, nos aportan mucho más que el simple disfrute de un objeto: nos permiten aprender, compartir, emocionarnos y descubrir facetas de nosotros mismos que de otro modo quizá permanecerían ocultas.

Y sí, ese Seiko 5 ocupa un lugar muy especial porque representa mucho más que un reloj. Un abrazo y gracias por leer y compartir tu visión.

1 me gusta

Unas vivencias muy bonitas compañero, gracias por haberlas compartido con todos nosotros.

Sí es cierto, los relojes que tuvimos cuando los contemplamos retrospectivamente, podemos hacernos una idea de nuestra propia trayectoria. Es curioso eso.

Vamos evolucionando constantemente todos en nuestro propio proceso y los relojes si que es verdad que son un reflejo de ello.

También es cierto que todos más o menos un poco venimos a pasar por etapas similares, que obviamente van parejas a nuestra “holganza” económica. Chinos, de medio pelo, de gama media o las marcas de lujo más asequibles.

Sí que es verdad también que desde hace años vengo diciendo que en la franja de los 500 - 1000 ya sea de primera o de segunda, siempre encuentro cosas que colman hoy día mis “necesidades” o deseos.

No tengo, no conservo, no encuentro relojes que me lleven a recuerdos bonitos de mi familia, y el que tuve lo “malbaraté” dado que no me traía buenas vibraciones. Sinceramente los relojes me aportan cosas para mí personalmente pero que no se relacionan con las vivencias de otras personas, por herencia o recuerdos. Los míos no fueron buenos, y sí para mí los relojes siempre fueron un refugio.

Así que los relojes son lo que me aportaron siempre a mí, no el recuerdo asociado a las personas que me rodearon y fueron sus dueños.

Desconozco o no imagino una afición que se viva tan “minuto a minuto” nunca mejor dicho y día a día constantemente como la de la Horología. Eso me encanta y me parece una ventaja y algo muy bonito.

Gracias a todos por las reflexiones.
Saludos

5 Me gusta

Me ha encantado tu experiencia, gracias por compartirla.Lo más importante es que eres feliz.

1 me gusta

Muy buena reflexión, compañero.

Me ha gustado especialmente lo que comentas de que los relojes han sido un refugio para ti y que el vínculo emocional no siempre tiene por qué venir de herencias o recuerdos familiares. Cada uno vive esta afición a su manera y todas las experiencias son igual de válidas.

También coincido en que llega un punto en el que, entre 500 y 1.000 €, hay auténticas maravillas capaces de satisfacer de sobra nuestras inquietudes relojeras.

Gracias por compartirlo. Un placer leerte.

Un saludo.

4 Me gusta

Gracias por compartir tu periplo por esta afición.

Me siento identificado en gran medida con lo que expones: tus inicios “humildes”, el alcanzar cierto nivel, dar salida a muchos y volver a comenzar, incluso la etapa AliExpress (aunque en mi caso nunca superaron la cifra de 5) y, por supuesto, percatarse de que si el reloj no tiene cierto peso emocional, valor sentimental, tiene muchas papeletas para no permanecer en la caja.

Lo dicho, gracias por compartir como te has ido manejando con el paso de los años en nuestra afición.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Al leerte veo que hemos recorrido caminos muy parecidos dentro de la afición.

Y coincido totalmente contigo: con el tiempo te das cuenta de que, por bueno que sea un reloj, si no tiene algún componente emocional o especial para ti, es difícil que permanezca mucho tiempo en la caja.

Un placer compartir experiencias con compañeros que han vivido una evolución tan similar.

1 me gusta

Bonita historia Sergio, y muy bien contada.

Da gusto leer sobre las experiencias personales de cada uno. Y las razones por las que uno se encariña con un reloj en particular, que a menudo, no es el más caro de la colección.

De mi colección, aparte del reloj del abuelo, mi favoritos es éste

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras.

Al final creo que eso es precisamente lo bonito de esta afición. Con el tiempo te das cuenta de que algunos relojes terminan significando mucho más por la historia que llevan detrás que por su precio o sus especificaciones.

Y te entiendo perfectamente. Muchas veces ese reloj favorito no es el más caro ni el más exclusivo, sino el que más recuerdos te trae cada vez que te lo pones. :blush::watch:

2 Me gusta