2016 qué poco dura

¡Saludos Comando!
Pues eso, la 2032, 2025 pilas bien hermosas con una duración de 7 o 10 años…
Pero la 2016, jo. La cambié ayer, como quien dice… bueno fue antes de la pandemia… y ante ayer el bicho se queda “pajarito” al pulsar la luz… Casio DW 6900 MS. Táctico 100%


Que no puede ser. ¿No habria hueco para meter una 2032 bien hermosa? Pues no.

Para este relojaco la pila da risa de lo fina que es.

Digo yo que habiendo hueco… pero no. Como el motor de un utilitario coreano.

Así que pila nueva y listo para volver a cambiarla en un par de años o poco más. Menudo rollo.
¡Ay los acumuladores solares!
Aunque también tienen la pega de necesitar luz continuamente si quieres mantenerlos con buena salud…
Nada. Long life battery pa diez años, creo que es lo mejor.

Reseteando y a funcionar.

Para ponerle el modo 24 horas hay que pulsar la “G” estando intermitente el ajuste horario. El modulo 1289 y sus cosas. Relojazo chulisimo que apenas deja ver la hora al dueño con presbicia (o pulsas su luz o buscas una muy buena iluminación). ¡Reloj salvaje!

2 Me gusta

Pues es algo que no entiendo cuando todas esas mismas pilas 2016,2025 y 2032 tienen el mismo voltaje de 3v. No soy un entendido en voltajes pero deberían de durar lo mismo.

1 me gusta

El tema de la duración de la batería depende mucho de su uso … las veces que utilices la luz, las funciones que utilices … y por ultimo, hay algunos módulos que son más propensos a gastar mas batería … Tengo 5600C con batería 2016 y duran un montón de años, sin embargo el Mrg Frogman se las traga rápido …

Saludos Comando

1 me gusta

Y te quejas?

Tengo varios frogman que duran un año y un suspiro con suerte.

Para mí, son LA AUTÉNTICA SALUD.

Encantado con ellos.

Con un mínimo cuidado son casi ETERNOS.

1 me gusta

A mi en el MRG Frogman doy gracias si me llega a los dos años…

Correcto, al igual que los Dw 9900.

No es una cuestión de voltaje, sino de capacidad.

Pues salvo este modelo, el resto me duran como minimo 2 años …

Saludos Comando

La capacidad es lo que cambía, la 2016 tiene como 80 miliamperios, y la 2032 200 y pico creo

Me parece raro, yo tengo el 6900 y tambien el 6600 que es mas antiguo y si no tocas nada de nada (se quedan en la caja) pues duran mucho mas de 2 años. Y mas de 3 tambien.

Pero bueno, era lo tradicional, es un movimiento clasicote y fiable no es de los modernos. Yo la version solar no la quiero porque tienes que estar pendiente de las cargas y cuando tienes varios pues todos por ahí chupando sol o almenos algo de luz, tienen que estar.

Ademas pones una buena pila, deberia durarte mas de 2 años. Nada enciende el crono a ver si dura mas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

La clave debe ser el módulo. En mi viejo DW 5900 la misma pila es eterna…