22M - Protestantes vs Policia

De verdad que si yo fuera el jefe de la unidad 7 y del resto de unidades ante la orden superior de no actuar hoy estaria expedientado perooooooooo me marcho del lugar y como los manifestantes son tan buena gente y tan pacifica fijo que no pasa nada y si arrasan Madrid, Balcelona, o la capital o pueblo que quieran ya me esta bien…

Que reine el caos…

Puede que sea una especulación…pero es posible que “el gobierno” dándose cuenta de la cantidad de españoles que participaron PACIFICAMENTE durante toda la manifestación y sabiendo que al día siguiente, no se iba a hablar de
otra cosa…¿ no les importase lo que le pudiera pasar a “unos cuantos” de sus funcionarios y así conseguir que no se hablara de otra cosa que de lo “malos, perversos, salvajes, asesinos,…” que son TODOS los de izquierdas ?

+1000. Ojalá los medios fuesen tan contundentes con los animales que salían TODAS las semanas a destrozar la capital cuando había partidos de futbol importantes tanto como si ganaba como si perdia su equipo (os acordais de los destrozos a la fuente de Cibeles?). Me parece una estupidez echar las culpas sólo a los organizadores porque de si juzgásemos a los equipos por el mismo rasero aun estarian pagando las papeleras y escaparates destrozados por sus hinchas que en ocasiones hasta mataron gente. Por supuesto eso no quita que se castigue a los animales que han atacado a los policias que por otra parte son gente que casi podria decir que su unica aficion es liarla donde sea y que son minoría de una minoría (si fuesen mayoría no quedaría ni un ladrillo de Madrid). A los agentes les deseo pronta recuperación y que reflexionen sobre la gente a la que realmente protegen.

Por cierto porque esos violentos no se fueron a liarla a las sedes de los partidos que al fin y al cabo son los pozos negros de donde vienen esos lodos (y eso me lo ha preguntado hasta mi madre)?.

La unica reflexion recomendable es cumplir la ley. La policia es vista siempre por delincuentes y agitadores como un medio de represion. Un concepto burdo y manido. Parece como si esos policias no tuvieran hipotecas,familiares y conocidos estafados por el sistema,los bancos,en paro…
Hacen su trabajo.Punto. Decidle al policia que recibio 14 impactos de arma blanca en su traje antitrauma que reflexione… por suerte no han matado a ninguno. Eso si, que no usen pelotas de goma,porque son unos asesinos.
Nuevamente (y dejo el tema porque diria 4 cosas) mi apoyo a la gente que defiende mis derechos de los violentos.

No habia escrito nada porque se que mi opinión puede agitar a medio foro :D, pero ya no hace falta …

  • 100000000, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo.

Mi opinión se refleja perfectamente en éste artículo:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-25/los-antidisturbios-creen-que-el-pp-dejo-que-los-machacaran-para-lavar-su-fama-de-duro_106626/

En resumen los del gobierno quieren a toda cosa que los antidisturbios queden como los malos de la película para quedar bien con los que reclaman mano dura y lavarse las manos.

¿Y cuando la actitud violenta viene de parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los que hablas tambien la condenas?

Con permiso
Los gallegos no somos así
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/25/5331fab7e2704e950e8b4591.html?a=6b9efc0f2cd25afda1f25286b11f9a60&t=1395845628

[QUOTE=“JMG;840722”]

¿Y cuando la actitud violenta viene de parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los que hablas tambien la condenas?[/QUOTE]

Si lees bien lo que he puesto te contestas solo. Creo que entre parentesis.(mal hecho y que se depuren responsabilidades). Leer bien todo es como dialogar y saber escuchar,muy sano.

Completamente de acuerdo.

Yo nunca me metería en una manifestación donde se que va a estar un grupo de gente destrozando todo a su paso y agrediendo las autoridades. Si me fuera con ellos estaría listo para arcar con las consecuencias.

https://farm8.staticflickr.com/7022/13428044205_148e5f6e79_b.jpg
https://farm4.staticflickr.com/3820/13428169693_97fc5693c2_b.jpg
https://farm8.staticflickr.com/7124/13428048395_6b317a513e_b.jpg

No, si leer he leido bien, incluso lo de dentro de los parentesis, pero eso de depurar responsabilidades ultimamente ya se ve como sale, todos absueltos.
Lo decia porque los de un bando, para ti son vandalos, terroristas, y calaña entre otras cosas, y los del otro pues menos. Y por eso te preguntaba si condenas tanto a una parte como a otra. Para mi tan condenable es una cosa, como la otra.
Un saludo.

¿Que porcentaje de manifestantes se dedicaban a dichos menesteres? :baffle:

Yo mismo una vez, un sabado de noche, tomando algo en el barrio de gracia, en barcelona, tuve que salir por patas, porque una patrulla de antidisturbios andaba por ahi repartiendo sin sentido, y te puedo asegurar que no estaba destrozando, ni agrediendo a nadie, simplemente al girar la esquina me toco. Y ponte tu a explicar nada en ese momento…

[QUOTE=“JMG;840748”]

No, si leer he leido bien, incluso lo de dentro de los parentesis, pero eso de depurar responsabilidades ultimamente ya se ve como sale, todos absueltos.
Lo decia porque los de un bando, para ti son vandalos, terroristas, y calaña entre otras cosas, y los del otro pues menos. Y por eso te preguntaba si condenas tanto a una parte como a otra. Para mi tan condenable es una cosa, como la otra.
Un saludo.[/QUOTE]

Condeno todo tipo de violencia,sobre todo de la policia si cometen malas actuaciones y abusos de autoridad. Defiendo la labor de los profesionales que hacen bien su trabajo. Depurar responsabilidades … pues eso,los policias no juzgan.El sistema judicial es el que es. Muchas veces es una puerta giratoria, mira estos angelicos (se pidio para alguno homicidio en grado de tentativa) que detuvieron y estan en la calle.Yo estoy con la ley y los que la defienden, y tu? Por cierto no te he leido condenando las agresiones de esos salvajes ni nada parecido…

Esto explica muchas cosas

Podemos hacer un ejercicio como el que hicieron los medios del seguimiento del 22m y utilizar una parte por el todo. Así, si hiciéramos un reportaje sobre la Guardia Civil y el tráfico de drogas por ejemplo, en lugar de decir que muchos agentes hacen su trabajo de una forma ejemplar, pondríamos poner noticias como estas

http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/incautados-2-850-kilos-hachis-cadiz-dos-guardias-civiles-implicados_827993.html

Podríamos hacer un reportaje sobre el trabajo de los mossos y en lugar de hablar de sus labores en beneficio de la comunidad la inmensa mayoría de ellos, podríamos poner cosas como estas

http://www.20minutos.es/noticia/1265513/0/detenido/mossos/muerto/

http://vaeo.es/2012/04/05/mi-hijo-de-4-anos-ha-recibido-un-pelotazo-de-goma-de-los-mossos/

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_271214/9658-el-ts-anula-la-sentencia-que-absolvio-a-4-mossos-de-torturas-en-les-corts#.Ttt1aubqFjfk4rj

O por ejemplo al hablar de la policía municipal, en lugar de decir que estan al lado del ciudadano trabajando a pié de calle, podemos poner noticias como estas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/08/madrid/1210248515.html

Y para terminar si nos hacemos un callejeros con la Policía Nacional en lugar de ir a rescatar a alguien de un asalto por ejemplo, pues contamos esto

http://quedicenen.blogspot.com.es/2014/02/una-mujer-de-60-anos-con-hemorragia.html?m=1

http://www.20minutos.es/noticia/2031481/0/seis-internos-cie/zona-franca-denuncian/juez-maltratos-policia-nacional/

Este es el ejercicio que hizo la prensa acerca de la manifestación del sábado, nadie habló de los cientos de miles de ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse pacíficamente. Las imágenes de las cargas tenían que estar listas para el telediario de la noche para que todos viéramos como una vez más los violentos se hacían dueños de las calles. Esto a ojos de muchos justifica la dureza en las intervenciones policiales cuando los violentos por fortuna son una minoría así como los corruptos y violentos dentro de las fuerzas de seguridad también lo son

Es vergonzante que la manifestación tuviera más cobertura de medios internacionales que españoles, es lo que pasa cuando le debes tanto al poder y a los bancos que cuentas lo que ellos te dictan.

Por favor no tomemos una parte por el todo, no todos los manifestantes son escoria ni todos los policías o sus mandos actúan de forma correcta. Para mí el sábado hubo de las dos cosas. Y como creo que bien dice el policía en la carta que publica el compañero alguien está buscando un muerto

Yo no estuve, pero me lo conto un amigo que si estaba alli, a lo mejor alguno de los que escriben en este hilo lo conocen.

Despues de acabar la manifestación y el mitin, iban un grupo calle Recoletos abajo, comentando que el compañero Guillermo Toledo se esta volviendo un peligroso centrista, que sus discursos ya no son lo que eran, que lo de animar a la gente a rezar el rosario en comun al acabar la manifestacion y pedir por la paz y la concordia entre los hombres parecia haberlo olvidado. Otro comentaba que creia haber oido dialogo y consenso, palabras que le parecieron de un radicalismo peligroso. En fin iban este grupo de amigos caminando calle Recoletos abajo, hablando de estas cosas y discutiendo si pasarse a orar un rato ante el Jesus de Medinaceli y luego una cervecita en La Dolores, cuando un grupo de policias, no me podian decir si malencarados o no por llevar casco, avanzaban en su direccion tirando todo lo que encontraban a su paso. De hecho uno aseguraba que vio a un policia rociando un cajero automatico con gasolina, encender la gasolina con un mechero y luego encenderse un cigarrillo con el cajero en llamas. Se cruzaron los policias con estos amigos de la manifestación en el momento que discutian sobre si era mejor como pinacoteca el Museo del Prado o L’Hermitage y si Hieronymus Bosch es realmente el culmen de la pintura Gotica o es un precursor real del renacimiento. Bueno, en esto que los mencionados policias, al verlos comenzaron a dispararles con balas de goma apuntandoles a la cabeza y los testiculos. Mis amigos se creen afortunados porque piensan que los policias debian estar borrachos y muy fumados, o al menos asi apestaban, y fallaban la mayoria de las veces, y por sus emisoras se oia la voz de Rajoy que les increpaba “¡¡matasshhhhlos, acabash con elloshh!!”. Bueno, mis amigos desesperados y magullados, pero sobre todo asustados al oir los sangrientos berridos de Rajoy por las emisoras de la policia, y pensando que si a alguno de los policias se le pasaba un poco el pedo podia empezar acertar y esparcir los sesos de alguien por la acera, decidieron intentar acogerse a sagrado en alguna iglesia vecina, cosa que consiguieron pero no por el respeto de aquellos policias a tan arcaica costumbre, sino por perseguirles a la entrada de la iglesia, resbalaron los policias y se golpearon en la cabeza en la escalinata.

En fin, uno de mis amigos anda detenido todavia, acusado de intento de homicidio a uno de los policias que tropezaron accidentalmente al perseguirles. Una injusticia oiga.

Editado por moderador.

En pleno siglo XXI con las de camaras que hay quien se juega su puesto de trabajo haciendo esas cosas que menciona tu amigo amos no jodamos la perra…

Que reine el caos…

¿Se supone que es ironía?

Ejemplo gráfico de los profesionales que son muchos policias (que no digo todos).

Una vez que tienen a un tio inmovilizado entre 34 y la madre :bye:, ves a un gracioso por detrás tirandole de la nariz hacia atrás sin necesidad ninguna, por amor al arte, es mas, fijaros que cara de disgusto tiene, que se le ve bien … :wink:

Lo que ha pasado esta vez ha sido que se han girado las tornas, y en vez de ir 6 policias armados a inflar a un tio, han ido 1.500 tios armados a inflar a la policia …

No veo lógica la violencia por ninguno de los dos bandos, pero cuando juegas con fuego te quemas, y la gente esta muy caliente, y hay demasiados precedentes, se junta todo.

Por cierto, esa forma de tirar de la cabeza hacia atras usando el tabique nasal aparte de ser bastante peligroso, es un recurso común de “Krav Maga”, y no me parece casualidad …