22M - Protestantes vs Policia

Cierto Diego es como tu dices de 4 que lo sujetan son 34 policias…:beated:

Por cierto se nota que eres un chico sano :slight_smile: y nunca has tenido una bronca con un enfarlopado o empastillado que no digo que sea este el caso concreto ojo solo lo pongo como ejemplo de una circunstancia que se da a menudo, pero a estos no los paras asi como asi y mucho menos en un 1 contra 1…

En fin lo que digo… Que reine el caos…

Y la gran pregunta es --a quien beneficia que ocurran estas cosas precisamente en manifestaciones convocadas por organizacioneso plataformas de sentido politico opuesto al gobierno?..porque ésos albotoradores no se unen a otras manifestaciones, como las contra el aborto, o la familia, si al fin y al cabo no son más que vandalos y antisitemas y el teme de la mani le da igual?..No será que lo que interesa es que a los medios de comunicación lo que interesa es que llegue estos mensajes de violencia que solapen los verdaderos motivos de la manifestación?..

+1 es lo que comentaba en un post antrior

No e dicho que que lo sujeten 34, e dicho 34 y la madre que es una frase hecha, por lo menos aquí.

Si, soy un chico sano :), que he practicado de forma regular Kick Boxing y ahora estoy liado con Krav Maga :slight_smile: para el que no sepa lo que es, es la lucha cuerpo a cuerpo con la que forman a las fuerzas de asalto del ejercito de Israel, es decir, me pego con gente de forma muy habitual (por deporte), y sin deporte he tenido también broncas, por causas casi siempre ajenas a mi :ouch:, es decir, lo del empastillado no me convence lo mas mínimo, para el abuso que estan teniendo con el chaval del ejemplo por parte de un policia, (los otros 3 lo están haciendo correcto).

Cuando reduces o retienes a un tio, tienes que hacer lo justo y necesario para este fin, una vez conseguido, todo lo que sea pasarse es abuso, y ojo, por cualquiera de las partes.

Hacer las cosas bien no es reinar el caos, es actuar con etica y principios, y generalmente cuando actuas con moderación en cualquier faceta de la vida, no suele haber problemas, y repito, aplicable a cualquier persona, sea policia, civil, o Rodolfo Chiquilicuatre …

Parte de la Policia ha tenido muchos excesos con población civil, y ahora todo el rencor acumulado por parte de la población, lo estan empezando a pagar, ya sea con violencia como en este caso, o con repulsa social por parte de la población, bastante mas extendido …

Y totalmente de acuerdo en no tomar una parte por el todo,pero como la Peña pueda organizarse así para ir a por policías vas a tener razón también…puede pasar algo muy muy grave,que provoqué reacciones que veremos a ver…

Un saludete.

Amigo, yo con mas de 60 personas heridas no me rio lo más mínimo, también soy así y espero no cambiar.

Un abrazo.

se ha conseguido lo que el gobierno queria.
que la noticia fuera esta y no la de la manifestacion.
saquen ustedes mismo las conclusiones.
lo unico que lamento es el abandono por parte de sus superiores que sufrieron esos policias.
y una pregunta…quien paga a los encapuchados?
todo esto me parece una maniobra muy bien orquestada por los poderes politicos,que no les importa sacrificar a nadie contar de conseguir su fin.
me da mucha pena lo ignoragtes que llegamos a ser.

Había decenas de miles de personas pero unas pocas docenas, muy bien organizados por cierto, se han llevado toda la atención. Lo siento por los pobres policías, parecían legionarios romanos arrasados por bárbaros.
Con todo esto las marchas y las reivindicaciones han desaparecido.

Si, al final de mi afirmacion ponia que tan condenable es una cosa como la otra, me referia a ambos bandos.
Condeno los adoquinazos y los palos, porque no murio ningun policia de milagro, pero tambien condeno los pelotazos, los toletazos sin venir a cuento y el abuso de poder que se ve muchas veces.
Y ya si entramos en el tema de policias infiltrados, y es verdad lo de las armas incautadas antes de los disturbios presentadas como si se hubiesen requisado en los disturbios tambien lo condeno. :stuck_out_tongue:
Un saludo.

+1.000 compañero, que pena en lo que ha quedado la política, todo basura y engaños, sacrificando a quien sea para poder seguir chupando del tarro.

No malinterpretes mi comentario amigo mío ;)…no me río de que haya heridos…de hecho condeno cualquier tipo de violencia y no la justifico, como expongo en mi comentario anterior…pero si la violencia viene siempre de la misma parte y los que reciben son siempre los mismos, cuando las tornas cambian y la gente de a pie tiene por un momento el poder de la fuerza, no puedo evitar alegrarme mínimamente…es como cuando un abusón de colegio está pegando todos los días al empollón de su clase, pero de repente un día viene el hermano mayor y le pega una colleja que lo desmonta…eso es justicia, y lo demás tonterías…la gente está más que harta del uso y abuso de poder de los políticos y gobernantes…lo que pasa es un reflejo de lo que se está viviendo en la sociedad en la que vivimos…recortes de sanidad, educación, subidas de impuestos, deshaucios, etc…siempre machacando a los débiles y apoyando a los que más tienen para que tengan más…no estamos pidiendo ningún lujo…simplemente derechos básicos adquiridos a lo largo de estos años y que nos han sido arrancados con la excusa de la “crísis”…bastante poco pasa para lo que estamos viviendo :wao:

Lamento los incidentes y los heridos que hubo en los altercados…lamento los policías heridos (los menos habituales) y lamento las personas heridas que se manifestaban (lo más habituales)…:beated:

Por último decir que es una pena que el discurso se centre en la violencia de unos cuantos y no en la cantidad de gente que fue a la manifestación ni los motivos por los que se hizo…al final la carnaza es lo que más vende, y como bien decís a algunos medios de comunicación les interesa más este tipo de imágenes violentas que el motivo de la manifestación en sí ni su poder de convocatoria…en fín :sad:

También digo que no voy a participar más en este hilo…cada uno tenemos una manera de pensar, eso no se puede cambiar, pero paso de confrontaciones con compañeros, que yo en este foro vengo a relajarme y a disfrutar, y no a crisparme…un saludo a todos :slight_smile:

Te pido perdón super 8 por la ofensa que te hice, me imagino que aún así seguiré pudiendo dar mi apoyo a la policia española y pidiendo la marcha de la delegada del gobierno con sus discursos rancios autoritarios y en general a todo este gobierno que estamos sufriendo … ¿NO?

… y también me reitero en que para los diarios de ultraderecha “La Razón” las manifestaciones en contra del aborto son de millones de personas y la del 22 fue de cientos de violentos de la izquerda radical, esos son datos …

Se puede decir mas alto pero no mas claro … y ante todo me quedo con la última parte, por lo demas dejemos las polemicas para los debates de la 6ª y Ultracanal 13 …

Lo mio era ironia, como lo de gnomo72.

Yo creo, con todo el respeto, que en lo que subrayo es donde está, en mi opinión, el gran error. No sé si es un error de interpretación (tuya al escribirlo o mia al leerlo), pero voy a decir lo que pienso al respecto.

“Cuando las tornas cambian y la gente de a pie por un momento tiene el poder de la fuerza, no puedo evitar alegrarme”… :confused:

A lo que llamas “la gente de a pie que tomó el poder por la fuerza”: Llamar “gente de a pié” a 1.000 (o 700, o 1.500, me da igual) que por la fuerza toman las calles, agrediendo y poniendo en peligro la vida de nuestras fuerzas del orden y de quienes pasasen por allí, como mínimo, es intolerable. Me da igual que sean de extrema izquierda, de extrema derecha, pastores, camioneros, funcionarios o amas de casa.

La gente de a pie, la que de verdad estuvo allí manifestándose, nunca tomaría el poder por la fuerza, lo tomaría (y de algún modo la tomó) a través de su presencia, de sus reivindicaciones, de la propia manifestación y del derecho que tenemos a hacerlo. Por mucho que estemos quemados, no podemos tomar las calles “por la fuerza”, y menos amparados por grupos de violentos, o de lo contrario, esto sería “el caos” (como bien apuntaba Clavo).

La gente de a pie, efectivamente, son los que se manifestaban democraticamente, sin causar el caos, sin reventar establecimientos, sin agredir a la policía, sin disturbios… la gente de a pie (esa que considero “somos todos los demócratas no violentos”) somos los que un día deberíamos salir a la calle en masa, 12.000.000 de personas deberíamos ir andando con nuestros hijos, con nuestras familias… tomar las cortes y edificios oficiales con los brazos en alto, en un pulcro silencio que se interpretase como un “¡Basta ya!”. No movernos de allí hasta que alguien se sentase a hablar con los representantes que previamente hayamos elegido como interlocutores del pueblo, y quizá así, a través de esa demostración de poder en silencio, no solo no habría violencia, sino que estoy convencido de que nuestras fuerzas del orden se quitarían los cascos y se unirían a los ciudadanos, porque… Si, esos policías son ciudadanos como nosotros, no son el enemigo, son como tú y como yo, gente igualmente quemada y harta de nuestros gobernates, con la única salvedad de que tienen órdenes, las cuales, muchas veces, tienen que tragarse como el que se traga mil sapos.

Lo que sucedió en Madrid, dicho por policías que llevan 30 años de servicio y por manifestantes pacíficos que acudieron a la convocatoria, no lo habían visto nunca, jamás, ni en sus peroes sueños.
La sensación de que pudieron perderse vidas, no fué gratuíta, sino real. Y con eso NO SE JUEGA.
A mi, me entristece. Pero me entristece mucho más que nos alegremos de que “por fin se tomó el poder de las calles”, porque si ese es nuestro concepto de democracia y de poder, yo me piro mañana y aquí os quedáis con vuestras batallas campales y vuestra anarquía.

Lo que deberíamos hacer los ciudadanos que estamos quemados con la corrupción e ineptitud de nuestra clase política, como digo arriba, es salir en masa a la calle con nuestras familias, y a los encapuchados, violentos y “revienta-manifestaciones”, aislarlos y expulsarlos de nuestra vida civil, que no nos hace ninguna falta su violencia y su anarquía. Si esto sucediese, no volveríamos a ver imágenes tan execrables como las que hemos visto en estos años, tanto por parte de estos desalmados como por parte de quien está en la obligación de repelerlos, y que por desgracia, a veces repelen al que pasa por allí sin tener culpa de nada.

Mi rechazo más profundo a los actos violentos y bandálicos en las manifestaciones populares, y mi apoyo a las fuerzas del orden que tratan de proteger al ciudadano y a su derecho a manifestarse.

Les deseo una pronta recuperación a los policías heridos en los altercados, pero aprovecho para decir que también me gustaría que se depurasen responsabilidades con los altos mandos que no supieron velar por su seguridad, omitiendo durante más de 15 minutos las llamadas de auxilio por radio que el grupo de 50 UIPs rodeados lanzaban desesperadamente.

De verdad, ASI… NO.

P.D: Creo que muchas veces hablamos por lo que hemos vivido/sufrido en algunos momentos de nuestras vidas o de vidas cercanas a la nuestra, y a partir de ahí, abandonamos la objetividad y la perspectiva con la que se deberían ver las cosas.

Un saludo.

Coincido punto por punto con todo lo que has expresado en este hilo. Pero me temo que lo del cambio de tornas que se ha producido esta vez está bastante lejos de tratarse de la reacción del pueblo por su hartazgo de los abusos de los políticos y la extralimitación violenta de las fuerzas del orden en otras ocasiones. Me parece que está bastante claro que toda esta violencia que se produce siempre tras las protestas pacíficas contra acciones y medidas antisociales de la administración, están muy bien organizadas y, puesto que en nada ayudan a dichos movimientos de protesta, habría que averiguar quién, cómo y por qué la organiza.

Las propias fuentes de la administración y las FSE señalan que se producen mil y pico manifestaciones y protestas al año, y solo se producen incidentes en 10 o 15. Obviamente, de las mil y pico solo tienen repercusión seria en los medios de comunicación unas poquitas. Las grandes y aquellas que, no siéndolo, acaban también a tortas. En estas últimas, suelen recibir cuatro mataos que se han creído que estamos en democracia y pueden reclamar sus derechos en la calle. Pero en las grandes, si son “de derechas” (por entendernos), si hay lío se sabe que son “elementos de izquierda radicales”, que acosan a los manifestantes derechistas, pero si las protestas son “de izquierdas”, ¿se supone que los mismos “elementos de izquierda radicales” aparecen para joder la manifestación? ¿los ultras de derecha se quedan en casa viendo el partido del Madrid?

A alguien le interesa que haya lío en las manifestaciones y los que lo saben no lo quieren decir…

Al final del mensaje decías algo así como que se borrara el mensaje si se consideraba que molestaba. Pues mira, te digo lo que me molesta. El que se usen los términos “facha de mierda” o “fascista” gratuitamente para definir las posturas con las que no se está de acuerdo, cuando hay otras maneras de discrepar.

Yo incluyo las palabras “facha” o “fascista” en la Ley de Godwin, y si aparecen de nuevo, cerraré el hilo inmediatamente.

Ley de Godwin - Wikipedia, la enciclopedia libre

ok … ok …

No puedo expresarlo mejor.