"35MAS" y Nuevo Seiko Apocalypse 6R.

En el otro hilo he hablado de los modelos que ha lanzado Seiko para conmemorar su 55 aniversario haciendo divers.
Seiko conmemora su 55 aniversario fabricando relojes de buceo.

Mencionaba como modelo nuevo un homenaje moderno al 62MAS, con el calibre 6R35 de 70 horas de reserva de marcha montado en el nuevo Sumo.

Por lo que veo, éste es especial y “conmemorativo” por la esfera gris-azulada… pero habrá más modelos, que ya han bautizado extraoficialmente como “35MAS”. Podrían estar disponibles en Junio.

https://i.postimg.cc/1tQtZmvM/apocalypse.png

Aunque el azul limitado será el modelo estrella, tenemos en tres tonalidades de dial adicionales y más clásicas. SPB143J1 en gris, con lumen verdoso, SPB145J1 en un gris un poco más tostado, con lumen tostado, y SPB147, en marrón con índices y agujas dorados, con correa de silicona. El precio será de 130k JPY en los dos modelos con brazalete, y 110k JPY en el de correa de silicona… que supongo que serán unos 1000 euros al cambio.:sweat:

https://i.postimg.cc/k56knW2v/apocalypse.png

Después de que muchos aficionados se quedaran con la miel en los labios con la reedición del año pasado del Apocalypse de Willard, van a sacar una reedición éste verano con el calibre de gama media 6R35. Habrá dos versiones iniciales, una con brazalete y en negro, la otra en verde y con silicona, al estilo del nuevo Sumo. Diría que “más asequible”, pero con un precio de 140k JPY, al menos inicialmente, seguirá siendo un reloj de precio alto, y muchos seguirán teniendo que conformarse con los logrados homenajes de Sharkey o San Martín con calibre NH35.:sad:

https://i.postimg.cc/s2msFjSY/apocalypse.png

:ok: para el 35mas, sobre todo en azulado y :ouch: para el nuevo Willard con ese cubrecoronas alargado que no me gusta nada… me quedo con mi homenaje con zafiro y bisel cerámico, que aunque trae nh35 está fenomenalmente ajustada a +1 seg al día…

He leído que las tolerancias de la nh35 son mejore que los de 4R35, parece ser que al venir de dos fábricas diferentes las nh curiosamente a parte de venir mejor ajustados tienen mejores rangos de desfase.

Yo el problema lo veo por otro sitio…

Todavia se puede encontrar algún Sumo “clásico” por 400 y algo, y recuerdo hasta anteayer los Seikos con 6R15 por 300-400 euros.

Por unos 500 euros los hubiera comprado hasta impulsivamente, y pienso que muchos de nosotros también los veríamos caer antes o después. Por “unos 1000” que podrían ser, tiro sin dudarlo por esos homenajes Sharkey o San Martín, a unos 150 euros al cambio, con zafiro y un ubicuo calibre Seiko NH35.
https://www.heimdallr.watch/dive-watches/65-turtle-homage-green-lume.html

Fotos y review de un forero de WUS. Se le ve muy buena pinta.
https://forums.watchuseek.com/f71/new-arrival-sharkey-apocalypse-seiko-6105-8110-tribute-mini-review-4083442.html







Ese azulito me hece ojitos

Pues yo tengo que reconocer que estoy esperando estos nuevos lanzamientos de Seiko, y sé que no soy el único… En principio, tengo claro que iré por el nuevo Alpinist verde, pero es bastante posible que también le tire a uno de estos “35+”… Quizás sería una buena oportunidad para que este foro volviera a hacer uso de su “alianza” con Magi, y volviera a organizar una de aquellas maravillosas y añoradas conjuntas…

Ahí lo dejo…

Me gusta mucho el reloj…esa esfera gris con índices tostados me encanta y 40,5 mm. de diámetro lo hacen más atractivo si cabe…y si se pudiera hacer una conjunta a través de Magi como dejas caer, ni te cuento…así llegué al foro hace más de diez años, con una conjunta a Magi…y aquí sigo…disfrutando mucho cada día.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Y ahí se queda.

¿Alguien ha dicho la palabra “Conjunta”?:smiley:

Jo queréis dejar de poner los dientes largos …

Saludos

Tiene buena pinta dice…

Es impresionante!!!

No obstante, y aquí entramos en terreno de lo opinable y personal, a mi cuesta adquirir un homenaje tan bien homenajeado e incluso superado en muchos aspectos técnicos. Y tengo dos opciones, hablo de mis opciones eh! Ó bien ahorro en 2/3 años y sacrifico otras posibles compras para centrarme en el objetivo de ir a por el Seiko de verdad y de esa manera llenarme de la historia del reloj ó bien me pillo un tortuga de los normales que si bien no es el auténtico Willard pero es Seiko, con sus inferioridades técnicas respecto a los homenajes pero es Seiko, para bien ó para mal.

Pero volvemos al punto de partida. También esos Seiko tortuga han multiplicado por dos los precios. Ahora rondan unos 300 euros, cuando el SKX, al que sustituyen, valía en torno a la mitad (las últimas unidades que circulan por ahí han subido bastante de precio).

Y los Seiko Apocalypse eran populares entre los soldados americanos en Vietnam porque eran asequibles.

Si por los Alpinist nuevos nos referimos a los que lanzarán a finales de año, de 38mm y con una única corona… me han dejado bastante frío.

Joder, Carlos… No sé si me has dado esperanzas o una colleja… Creo que me ha sonado más a lo segundo, ¿verdad?

A esos mismos. Ya sabes que tus gustos y los míos difieren bastante a menudo. :grimace:

Emo se han pasado con los precios

Ni una cosa ni otra, simplemente que no entra en nuestros planes hacer una conjunta de Seikos.

Un saludo.

Pues sinceramente, una conjunta de Seikos creo que tendría más tirón que otras iniciativas… si los precios a obtener son buenos.

Hay alguna manera de saber que calibres monta cada Seiko? Y características de todos ellos?

La profanos andamos un poco perdidos

Pero el que vuelves al punto de partida, a tu punto, eres tu, yo sigo en el mismo sitio y no es mi intención convencer a nadie ni que nadie cambie su modus operandi, para gustos, como suele decirse, colores. Sólo deseaba compartir mi opinión que me siento mucho más cómodo, admitiendo mi inaccesibilidad por precio al los modelos originales, ya no digo de los 3000 que cuesta el Willard original, ni tan siquiera a los 1000 que se comenta que valen estos que se van a presentar, comprando el SRP777K1 por 300 y pico que los homenajes de Sharkey ó San Martin a 150 euros. Sólo es mi pensar, nada más. Todo cabe y todo llena, haciendo un juego de palabras del estribillo de la canción de Serrat.

Una lástima, recuerdo que tenían mucho tirón, y también sería una forma de ayudar a la financiación del Foro. Pero yo no soy nadie para dar consejos de como llevar cada uno su casa.

Los hay por ochentaitantos € con zafiro y bisel cerámico y dial con marca o estéril. Y terminaciones excelentes. Ojo que yo tengo varios Seikos, pero veo que se están pasando 3 pueblos y el producto, en este caso un tortuga o un skx no vale un tercio de su precio. El margen ahora sin mercado gris es de 2/3 y más cuando antes podía ser de 1/3 tranquilamente. Yo veo bien que Seiko haga muchos modelos y esa inversión cueste un dinero, pero venden muchas unidades, y vendiendo tantas unidades podrían vender aún más con un margen menor y sacando aún más beneficio.