4º CONCURSO FOTOGRAFÍA HdR. VERANO 2025

Saludos a todos. Damos comienzo al cuarto concurso de la Liga de Fotografía HdR del año, el concurso de verano propiamente.

Recordamos rápidamente las bases:

• Presentamos dos fotos: la que concursa y otra a modo de prueba, con la fecha, nick y HdR.
  • Al participar se suman 2 puntos.
  • Las tres más votadas puntuarán con 5, 4, y 3 puntos respectivamente.
  • El último del año, el de Navidad, puntuará doble: 10, 8 y 6 puntos.
  • Los tres foreros primeros en el ranking, serán los ganadores de la Liga y de los correspondientes premios (en el último del año los conoceremos).

La tabla con la clasificación actual:

Clasificación liga fotografía HdR 2025 - Hojas de cálculo de Google

La temática es:

“Cualquier fotografía que capture un momento de veraneo o de vacaciones (y si no las podemos disfrutar, pues lo que más se le pueda parecer), ya sea en mar, montaña, urbana, cerveza en mano :wink:…,”.
Como siempre, a vuestra imaginación lo dejamos.

Plazos:

Tenemos un poco más de tiempo en este caso. El concurso finaliza el domingo 24 de agosto, durante la semana siguiente votaremos y el domingo 31 conoceremos a los ganadores.

Mucho ánimo y a participar.

Que paséis un feliz y gran verano.

El equipo HdR

24 Me gusta

Muchas gracias por todo tu trabajo con el concurso, Submariner

Deseando ver fotos veraniegas

8 Me gusta

Me apunto a disfrutar del veranito :blush:

3 Me gusta

Deseando ver los relojes ligeritos de ropa. :grin:

2 Me gusta

Me apunto, pero a ver qué hago, porque ya de playa nada. Lo poco que tuve fue en junio.
Por cierto, alguien sabe algo de @durruti ? Espero que todo esté bien y podamos disfrutar de su foto de concurso, que ya hace bastante que no se le ve por aquí.

2 Me gusta

Bueno, ahí va la primera, y que mejor sitio que una Cala de Roche (Conil) para retratar a mí Undone

Y el comprobante

24 Me gusta

Lonxe te fuche! Buenísima.

3 Me gusta

Ahí va mi horror de foto, el reloj queda un poco desdibujado para retratar la pisci.
No soy más de si :person_facepalming:

La foto de control también un poco así…

13 Me gusta

Te has comido un mes pero la damos por válida :wink:

Un saludo

5 Me gusta

Muy buenas tardes…

Una buena foto de verano podría alumbrar tanto a Baño , Piscina, Mar Cervezas y como no pudiera ser a Trabajar… , ya que en verano hay trabajadores que es cuando mas trabajan. CIERTO.

Hosteleria, Turismo , Ingenieros, operarios basicos y Recoleccion en fin EL CAMPO"“”“”"… trabajo a mi entendermuy sufrido…

Entonces me ha parecido correcto realizar una foto de verano para trabajadores del campo.

Y en ello aquí ofrezco mi foto del concurso.

La recogida de trigo y otros cereales en la Cuenca de Pamplona, durante el verano en general, la cosecha de cereales de invierno se da a finales de primavera o principios de verano, mientras que la de cereales de primavera se extiende desde mediados de verano hasta principios de otoño.

Durante todo julio y primeros de agosto se ve a las maquinarias trabajar en la recogida del trigo y el cereal.

• Métodos de cosecha:

La tendencia actual es utilizar maquinaria automotriz para la cosecha, aunque en fincas más pequeñas se pueden utilizar métodos manuales.

• Actividades posteriores a la siega:

Después de la siega, se realiza la trilla, que consiste en separar el grano de la paja, según Wikipedia.

Añado 2 fotos de recogida

Una de contraste

Y mi foto de el concurso

23 Me gusta

Otia Pedrín :face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta

Si fuera el mes que viene que me voy a O Grove sacaria buenas fotos, pero ahora estoy varado en Madrid…

4 Me gusta

Arriba con el concurso :iphone: :camera_flash:

2 Me gusta

Momento de veraneo o vacaciones… o momentos no vamos a ser perezosos ni tacaños.

En el mar, en la montaña, urbana… lo voy pillando.

Como si fuera algo propio del mes de agosto, lo mismo para los que trabajan como para los que vacacionan, ya veo.

Ha de incluir sí o sí un relojico, en esto voy a echar mano de mis amigos del foro HdR, que algo saben. Solucionado.

Cerveza en mano… no sé, no sé, no podría ser quizás un granizado de yogurt ? tan rico o más y tan fresquito?

Creo que lo tengo.

Venga me arranco, a ver que os parece

¿Qué hay más de verano en el foro que el sorteo de verano?
¿Qué pieza es de la más codiciadas -por lo que dejan entrever estos ludópatas horológicos-?
La suerte está echada, que giren los bombos y que los bombones de la ONCE nos sean propicios, yo ya he hecho mi apuesta y he vendido mi alma. Bushido solo hay uno y a tí te conocí en Cuenca.

¿Hay que aportar pruebas? Las tengo

Tengan en cuenta, amables colegas, que he sacrificado un punto la calidad y el trabajo de estudio por la actualidad, la rabiosa actualidad que nos esclaviza.
Saludos a todos.

14 Me gusta

La del tractor al fondo está muy chula.
Muy cierto que no todo en verano son vacaciones.

3 Me gusta

Pues ahí va mi obra maestra jajajaja

Para más INRI, el que pone la mano “divina” es el que me dió la vida, mi padre :rofl:
A la foto de control hay que achinarle los ojos pero con el sol no logré mejor resultado!

Suerte a todos y feliz Agosto!

Aprovecho para subir unas extra que NO entran en concurso, pero así nos echamos unas risas :rofl:

A esta serie la llamo: Oferta, trato y arrepentimiento :rofl:

24 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Sublime :clap::clap::clap:

7 Me gusta

Aquí va la mía coincidiendo con vacaciones. Un glx

17 Me gusta

La siesta, ese placer veraniego por excelencia

20 Me gusta

Cuando crucemos Despeñaperros, paramos a desayunar

Saludos compañer@s

16 Me gusta