400 euros por un bisel cerámico (y luego hablamos de subidas en la relojería china...)

Mi Sumo azulito, no llego ni de lejos a los 400€…

4 Me gusta

Cualquier mierda con ruedas de motor tricilindrico vale 30.000 pavos.

Pues los relojes igual…

Las compañías ya no van a volumen, van a rentabilidad por unidad. El mercado está saturado, todos tenemos de todo.

4 Me gusta

Eso es cierto. Ya han visto que producir demasiado no es rentable y Rolex ha sido la primera en verlo.

Con los chinos es diferente, tienen que mirar a las marcas japonesas y suizas porque ellos estan por debajo y nadie … bueno alguno si, va a pagar mas por la copia que por el original porque soguen sin dar con la tecla de la fiabilidad ni el diseño propio. Tienen el calibre, pero se les caen botones, biseles etc a pesar de cobrar cerca de 200€. Siguen fallando en una proporcion elevada respecto al resto.

3 Me gusta

Al final tanto hablar de ellos me he tenido que poner el mío, que en su día costó poco más de 400 mortadelos. Aunque le he puesto algún añadido.

5 Me gusta

Mira que tenía yo, allá por el 2015…


¿Cuánto costarían ahora?..
Ahora disfruto de este Sumo, y puedo decir, que es un relojazo, aunque no se puede comparar con el Hydro Conquest, porque juegan en diferente liga, simplemente…

6 Me gusta

También ese Longines se ve “moderno” y “cerámico”. La esfera se ve también brillante. No es el HC de hace algo más de una década. Sería interesante una buena comparativa entre éstos últimos modelos.

El Monster creo que me costó un precio muy bueno, aunque me subió con el aduanazo, pero con todo no me llegaría a 150. El Sumo, algo menos de 400. El Hami… no lo he tenido.

El Sumo siempre ha sido un relojazo, yo tengo uno de los primeros, y lo estoy llevando todo el mes de agosto, playas y piscinas son su entorno.
El nuevo, me parece mucho mejor que el viejo, el único problema que le veo, es que si vale 1000 pavos, pues ya no me atrevo a hacer con el nuevo lo que hago con el viejo, darle trote, y eso que lo tengo impoluto. Ya me pasa con el marinemaster, que no lo llevo a playa y piscina porqué me da cosa,

1 me gusta

Yo no he tenido el sumo porque me queda enorme. Pero gustarme me gusta.

Antes (2015-2017 o pre pandemia) yo diria que en general accediamos a mejores relojes con presupuestos de menos de 500€ pero hay que decir que provenían del mercado gris, los precios PVP eran altos, no lejos de los actuales. Pero la bajada de producción ha hecho que el mercado gris desaparezca y ya apenas hay ofertas tan grandes.

Todos los imprescindibles de seiko se han ido a precio de PVP o descuentos de máximos 10-15% que es lo que me ha pasado con el Manta Raya, si hay uno “barato”pero investigando llegaría con aduanas, pensaba que era polaca la tienda pero … no y no merece la pena el riesgo.

1 me gusta

Esa el la clave.

Antes no se compraba a PVP, ahora no te quedan más narices…

Yo me hice con un Mako XL por 113€… En 2018.

1 me gusta

Espectacular bisel

1 me gusta

El Sumo, si no recuerdo mal, no tenía distribución en España; cuando abrieron la boutique Seiko en Madrid tenía un PVP de 890 €, nada de los 400€ por los que se podía conseguir en el mercado gris.

1 me gusta

Un poco creo lo que decís: Seiko dejó, hace tiempo, de ser el reloj para ‘el trabajador’ y hoy día es un reloj para el ‘profesional’.
Las subidas de precios, en algunas piezas, me parecen absolutamente injustificadas.
Pero por supuesto, es mi opinión.

Saludos.

1 me gusta

La diferencia oficial son de ¡400 eurazos!

Ésto roza la tomadura de pelo.

1250 euros.

850 euros.

3 Me gusta

hace ya tiempo que seiko perdió el norte

1 me gusta

No sé dónde querrán llegar. Es más de lo mismo, sí, con pequeñas mejoras, pero más de lo mismo, y pagando muchísimo más.