6309-7040 a restaurar

Muy buenas a todos.

Después de presentarme en el hilo “Bienvenidos”, lanzo mi primera, y creo que ya conocida por algunos duda.

Se trata de remozar o nó un Seiko regalado, un 6309-7040 de primeros de los `80:
http://img295.imageshack.us/img295/7264/f2fp0.jpg

Tengo poca experiencia, pero me atrevo (la valentía de la ignorancia…)
http://img295.imageshack.us/img295/7413/herrql5.jpg

Recibí ésto desde USA:
http://img177.imageshack.us/img177/8190/delgy5.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/1443/trashg0.jpg

En el dial, abajo pone “6309 704L T O MOVT JAPAN CASED HONG KO”
http://img295.imageshack.us/img295/7868/dialcs1.jpg

Ya en un anterior post de RE, Isthmus me convención de no tocar las manecillas. Así lo haré.
Pero el cristal y el aro de minutos, los cambio.

Mi duda está en la esfera. ¿Creeis que es original? El envase, parece que sí.
A simple vista es muy parecida, pero en la original pone “6309 -704L T”

No se…, no se…

Saludos.

Necesita un buen pulido:
http://img177.imageshack.us/img177/9945/t1eo3.jpg

Ala!!! Hasta la tarde, que me voy a preparar la cervecita y el aperitivo para ver la F1. (NO en Tele 5, que parecen los del tomate ese…:mad: Espero que la pongan tambien en la TV3 catalana o en alguna alemana, como el año pasado).

Ta luego.

Desde luego preparado para la batalla te veo :wink:

Restaurar o no, y sobre todo cómo hacerlo, es una cuestión muy personal en la que también influye el estado del reloj en particular. A partir de ahí la decisión consiste en si merece la pena arriesgarse como proyecto personal, algo que depara tremendas satisfacciones y presumiblemente algún que otro quebradero de cabeza, o confiar en algún profesional, cuestión que tratándose de Seikos vintage en España es algo complicada (y ten por seguro que cara).

Si tienes los conocimientos adecuados puedes lanzarte a la aventura, ya que si bien bisel y demás no conllevan demasiadas dificultades a tenor de lo que puede verse por la red, engrase y ajuste del movimiento requieren de mayor pericia. Observando las fotos no me parece que la esfera necesite ser cambiada y si no es absolutamente imprescindible soy partícipe de no tocarla. Adelante con el bisel y respecto al pulido de la caja va en cuestión de gustos. A veces da mejor resultado una simple pasadita eliminando pequeñas imperfecciones pero conservando parte de la pátina que adquiere con el tiempo un vintage que un pulido completo.

Coincido con Isthmus en que las agujas deberían quedarse. Vaya, al final casi no toco nada (me he levantado conservador eta mañana :smiley: ). Cambio de bisel (quizá cristal) y ligero pulido, por lo demás perfecto (según lo que veo en las imágenes).

Me encantará ver el proceso y el resultado así que no te dejes la cámara en el cajón :wink:

Un abrazo :slight_smile:

holaaaa

por lo que veo en la foto de la esfera tu reloj es un 6309caja7049,segun esta pagina de divers: http://www.makedostudio.com/watches/seiko-divers/gallery/album09/63097049_G

¿que diferencia tiene con la caja 7040?parece por los comentarios en esta pagina que practicamente ninguna,pero quizas la diferencia de numeracion
esta en ese detalle.

yo hace poco que me compre un 6309.7040,mira mi post: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=127

hoy precisamente lo lleve al “peluquero”:smiley: para una revision y ajuste.

tambien queria cambiarle esfera y agujas,ya que la luminova no brilla practicamente nada.

queria preguntarte:¿que tal la luminosidad de la esfera y agujas que has comprado? y si puedes pasarme la direccion del vendedor y precios te lo agradeceria mucho,si quieres mandame lo por privado.

un saludo

por cierto,tu reloj es muy bonito y merece un remozado,ya que tienes todos los repuestos,cambiaselos…no son trabajos complicados para un buen relojero.

un saludo:)

De los cobardes no hay nada escrito! Zmanuel tirale y pon las fotos.Un saludo.

El vendedor es total_time22, de USA, y veo que tiene a la venta un par de kits iguales, ó al menos uno del que te pongo la referencia -330108949079-, en la famosa casa de subastas (finaliza en cinco dias).

El precio, es similar al que pagué: 29,99 + 12 USD de portes, unos 30 eurillos. En quince dias estaba en casa.

La luminosidad de las agujas y esfera no es del todo buena. En cualquier caso, mucho mejor de la que tienen las que lleva puestas, y nunca comparable a la de los Seikos diver actuales.
Supongo que se debe a los años que tienen los repuestos (existencias NOS?) y a que es tritio y no superluminova (ó estoy equivocado?).

La caja es la 7040, según la referencia de la trasera.

Saludos

Lanzate merecera la pena.

Tienes las herramientas y los materiales.

Si a eso unes que tambien tienes las ganas…pues ya esta todo dicho.

Cuando lo termines sentiras una gran satisfaccion.

Un saludo.

Respecto a la caja, no encuentro diferencias entre la 7049 y la 7040 del mio, o no he sabido verlas. Esos expertos, plisss.
http://www.makedostudio.com/watches/seiko-divers/gallery/album09

Gracias por el enlace. De cabeza a favoritos.

Por otra parte, me llama la atención, que encima del palito del índice horario de las 6, figura en todos el típico logo en forma de rombo. Sin embargo en la esfera recibida no está.
Definitivamente, no la cambio.

Saludos.

hola zmanuel

veras,por lo que he podido averiguar,las diferencias entre las dos cajas son minimas,y solo se distinguen en que en la 7040 la terminacion del fondo es un poco mas redondeada y el logo del rombo caracteristico que comentas,que aparece solo en los relojes con caja 7049,
el vendedor que me comentas,tiene las dos opciones de kit en venta tanto para 7040 como para 7049,las dos creo que son validas para nuestros relojes.

gracias por pasarme los datos del vendedor,creo que pedire uno de los kit.

un saludo de manuel.

… Y es que hasta esta mañana no tuve tiempo de meterle mano.

http://img404.imageshack.us/img404/314/repuestos2ao1.jpg

Tras los consejos de Ethan e Isthmus (muchas gracias), me decidi por cambiar el bisel y darle un pulidito a la caja.
El cristal, que tambien queria cambiarlo, no corresponde a este modelo. El avellanado del borde es menor, y no pude fijarlo con el aro.

http://img110.imageshack.us/img110/9881/biseles2ur3.jpg

A pesar de ser diferente fuente, y tener el índice de las 12 distinto, se lo cambio, que está muy deteriorado el que lleva.

Dios mío que lío…
http://img404.imageshack.us/img404/9518/dialag6.jpg

Y, si…, me sobró una pieza. La junta torica se me olvido ponerla la primera vez, y despues de todo montado, tuve que empezar de nuevo.

A pesar de la marca que lleva como a las 22 horas, tuve dificultades para hacer coincidir en arito interno de los minutos con los indices de la esfera.

http://img110.imageshack.us/img110/4166/movvr9.jpg

El movimiento está en perfecto estado despues de 25 años sin abrir.

Una pulida con la Dremel y unas pasadas con el Scotch ese…

http://img259.imageshack.us/img259/4296/cajascotchlc8.jpg

Y este fué el resultado.

http://img259.imageshack.us/img259/8113/finalil0.jpg

La marca del dial a las 11 se la hice por intentar poner el dial a la caja con el aro ya montado. Lo puse en ultimo lugar fijado con un punto de loctite.

Han sido tres horillas escasas en que lo he pasado pipa.

Deberia de haber cambiado las juntas. Como no tenia, las he impregnado con un poquito de vaselina.

Respecto a los repuestos, pues ya sabeis. A pesar de que me aseguró el vendedor que eran de este modelo, el cristal tiene el borde distinto, la esfera lleva otra inscripcion, y el dial tiene otros tipos de fuente. Las saetas, ni intenté cambiarlas, no fuera que…

Disculpad el ladrillo.

Saludos!!!

Pues ni esfera, ni bisel y posiblemente tampoco el cristal son originales de Seiko, sino de segundas marcas (“aftermarket”) De modo que el reloj perderá mucho si sustituyes las piezas originales por estas. Es tu decisión ahora que tienes la información.
Aun es posible encontrar algunas de las piezas que necesitas NOS o al menos en mejor estado que las tuyas, pero originales. Es cuestion de buscar y tener paciencia. En SCWF podrán ayudarte. Gave “Isthmus” es un tio muy majo y escribe Español de maravilla, seguro que te será de gran ayuda.
Suerte

Por suerte no has danado el reloj. gracias a dios dejaste la esfera original en su lugar, it no cambiaste las agujas. El insert no es como el original. consiguete un insert de un diver moderno y cambialo. el cambio cbae bajo presion y no necesita ningun tipo de pegamento.