Ayer he recibido el 6309 que compre en ebay el día 9 de diciembre y que ha estado “durmiendo el sueño de los justos” en correos una buena temporada :hellboy:
El reloj está en buen estado y es, aparentemente, todo original salvo la correa que, aunque es una seiko GL 831 y tiene todas las marcas, está demasiado nueva y supongo que será una aftermarket.
Pretendo conservar el reloj totalmente original pero me gustaria mejorar algunos aspectos:
El dial y las agujas brillan muy poco ¿alguien que las reluminice haciendo un buen trabajo o lo intento yo mismo?
Las agujas se ven algo sucias ¿son de acero y se podrían pulir un poco o es un cromado y se echaran a perder si lo intento?
El insert del bisel no está mal pero tiene algunos pequeños roces, tengo un insert nuevo de repuesto para 6105, pero es de superficie lisa y no texturada como la de los 6309 ¿se pueden encontrar inserts originales de 6309 texturados?
La corona enrosca dos vueltas completas y la tapa trasera tiene junta nueva y no tiene indicios de óxido en las roscas de tapa, corona ni caja ¿se podría mojar sin miedo? no me refiero a bucear a profundidad sino a lavarse las manos y bañarse en la piscina.
Quiero pulir la parte inferior de la caja para quitarle los típicos micro roces pero mejor no toco la parte superior pues seguro que me cargaría el cepillado original que trae ¿uso las toallitas cape coad o hay otro sistema mejor?
Creo que es mejor hacerlo alguién experto, pregunta a Pedro Izquierdo si tien que lo haga.
Las agujas son demasiado delicadas para pulir, probablemente se podran imersar en un producto de limpieza, una vez más preguntaria a Pedro.
No creo que encontres inserts originales, apenas aftermarket.
Antes de aproximar de agua yo haria un teste de estanquidad, no vale la pena el riesgo.
La forma de tirar roces fuertes de cajas cepilladas es polirlas y después rehacer el cepillado. Si son apenas roces superficiales puedes utilizar un ScotchBrite verde mojado y pasarlo muy suavemente en el sentido del cepillado, pero recomiendo que experimentes primero en otra pieza.
ES MUY BONITO yo lo tengo con agujas nuevas y la verdad te las cambiaba ahora mimo por las tuyas usadas y creo originales(que no se encuentran)
un consejo,si funciona correctamente no lo toques es un reloj antiguo antes no brillaban como ahora y no tiene ningun sentido que ahora brille como uno moderno,dejalo como esta que esta en mi opinion perfecto saludos
Muchas gracias a los dos.
En vista de vuestras opiniones me parece que se va a quedar como está, sólo le haré un ligero pulido a la parte baja de la caja y lo llevaré a hacer la prueba de estanqueidad a ver como se porta
Yo también tengo un 6309-7040/9 (7040 en mi caso). Si cuando lo cojo vengo acostumbrado al Samu, me resulta simpático ese punto desparramado que tiene. Muy aparente en cualquier caso. Como siempre, la correa de caucho negro no me gusta, pero es lo que hay hasta que decida con qué la sustituyo.
caucho por supuesto pero hay mucha gente que no le convence prueba con la nato o el armis especial que hay para el 6309(el eslabon final tiene que ir modificado) cualquier cosa que no sea cuero
No, si yo tengo todos mis divers con caucho (salvo alguno que venía con armis) es que me interesa saber que es lo que les pone pone Munich a los suyos (cuantas más opiniones se escuchan más se aprende)
A mi me gusta el armis hasta cuando no procede. Por ejemplo, yo ya he oído varias opiniones en contra del armis del Samurai, pero yo no lo cambio por nada. Por otra parte, también me gustan las de nylon, así, en genérico.
Así que para el nene que nos ocupa estoy entre pillarle algo-con-nylon, y últimamente me decanto casi más por las versiones con anillas pavonadas (http://www.timefactors.com/rhino.htm) o bien un armis Jubilee como este, por ejemplo, que supongo que a más de uno le hará echarse las manos a la cabeza Me encanta ese punto ochentero del jubilee. De hecho, para el SKX009 no quiero otra cosa.
Pero bueno, debo reconocer que me gustan hasta las milanesas en algunos modelos.
Para comprobar la estanqueidad llevalo al relojero porque aunque la junta de la tapa sea nueva no puedes saber como esta la junta del cristal. En el mio sustitui la luminova por noctilumina y el resultado fue espectacular comparandolo con un monster pasadas 12 horas la noctilumina brillaba el doble, la operación la hice yo mismo ya que no es muy difícil. Hay algún post del forero Angelo que explica como hacerlo. El subdial con la fecha de la semana de tu reloj parece ser de plastico blanco, en el mio es de aluminio con numeros en negro,además en mi reloj no sale la fecha en castellano, sólo en ingles o ingles y numeros,no se cual de los dos es el correcto.
¿La aplicaste encima de la antigua o retiraste ésta primero? si la retiraste ¿como hiciste para que quedaran círculos como los originales.
No hagas caso de las fotos que son pésimas, el aspecto que tiene al natural yo diría que es de aluminio anodizado o algo así. Es distinto al de los discos de plástico del 7S26 como, por ejemplo, el del monster. Lo que pasa es que el disco de día del mes y el de día de la semana no deben estar perfectamente paralelos y, según incida la luz, brilla más uno o el otro, si la luz no es tan directa como la de un flash sino más difusa, se ven los dos iguales.
Según al mercado al que vaya destinado, Seiko fabrica distintas “versiones” con idiomas diferentes para el día de la semana, si no estoy confundido creo que era inglés/japonés para mercado interno, inglés/español para América, inglés/francés para Europa, inglés/árabe para oriente medio y parte de África y Asia… también hay inglés/números romanos.
Lo que no existe, al menos que yo sepa, es que venga en un solo idioma.
Yo retire primero la original aplicando una pequeñisima gota de disolvente y pasados unos minutos levantas la luminova antigua con un bisturi o destornillador muy fino. No te preocupes si no sale toda. Luego aplique una gota con un punzón fino, no intentes pintar simplemente aproximar la gota y ya esta, te quedara un circulo casi perfecto. Si te fijas, la original tampoco es un circulo concentrico perfecto.
Yo hice una pifiada y es que no prepare suficiente mezcla fijador-pigmento-disolvente y me quede corto, y al preparar más me quedo más brillante, entonces los indices que pinte con la primera mezcla me quedaron mates y los otros brillantes. (A mayor cantidad de fijador más brillo) Prepara suficiente mezcla y te quede más o menos mate al menos que te queden todos iguales. Es muy recomendable que primero practiques con un papel o esfera vieja, pero no tengas miedo que es más facil de lo que parece.
Cualquier duda consulta a Angelo que es el experto en noctilumina o a sus post.
En el mio la fecha pone MON/MON1 TUE/TUE2, o sea siempre en ingles pero en un caso sin numeros y en otro con números y letras,rraro,rraro,rraro…
Gracias por las indicaciones. Lo de la fecha de tu reloj, recuerdo haberlo visto en otra marca antes, pero no sabía que seiko también las ponía de ese tipo.
Y una cosa más si te gusta con fondo visto tan solo tienes que ponerle la tapa posterior de un Seiko 5 7S26 con fondo de cristal, se adapta perfectamente.