7 Junio: Día mundial de la concienciación del Síndrome de Tourette

Hola a todos,

Hoy vengo a dar a conocer, por si alguien no lo conoce todavía, una enfermedad minoritaria (que padezco), y que no tiene mucha visibilidad, aunque cada vez se ve un poco más, pero va la cosa muy poco a poco…

Y es el conocido como Síndrome de Tourette, una enfermedad poco común y con poca investigación que altera bastante el día a día a como debiera ser en condiciones normales.

Aquí podéis ver información a fondo sobre el síndrome:

Y aquí en este artículo explica el por qué se celebra cada 7 de junio:

Un artista noruego que padece este síndrome representó a Noruega en Eurovisión 2021:
https://www.youtube.com/watch?v=Hj3dHbpPhaE

Y bueno, aparte de este pues hay varios famosos que lo padecen.

La verdad es que descubrí hace como 4 años este síndrome de casualidad, y he leído libros sobre ello, y todo me cuadraba con cosas mías, comportamientos, pensamientos, aptitudes… Daba hasta miedo leer todo eso, parecía que leía la historia de mi vida… Pero bueno, aunque pueda resultar absurdo, para mi fue una tranquilidad el poderle poner un nombre, ya que después de un par de años de pruebas varias y consultas me lo acabaron diagnosticando. Y digo lo de que es una “tranquilidad”, porque hay asociaciones (pocas), y el poder hablar y conocer gente que te puede comprender perfectamente de primera mano pues es gratificante.

Mi mujer me tiene dicho, que siempre supo que algo tenía, pero nunca me dijo nada, y yo nunca saqué el tema hasta hace casi 3 años, y llevamos 13 juntos :slight_smile:

Así que nada, si alguien sospecha que pueda tenerlo, o conoce a alguien que lo padezca (familia, amigos…), pues me podéis preguntar dudas! que yo encantado de ayudar, y todo lo que sea visibilizar, y tener casos diagnosticados pues es buena cosa para que tenga más peso para poder investigar más a fondo este síndrome.

Gracias por leerme.

7 Me gusta

Excelente iniciativa compañero! La vida es una pelea continua y a ti te ha tocado ese trocito desagradable … Un abrazo

1 me gusta

Conozco algunos aspectos de otros problemas médicos prácticamente desconocidos para la mayoría (afortunadamente) pero la rareza y el desconocimiento llevan a la falta de investigación y la comprensión.
Solo darte mi apoyo y desearte lo mejor.

2 Me gusta

Gracias por darle visibilidad.
Muchas veces el desconocimiento es lo peor en estos casos.

2 Me gusta

Y tanto, compañero… si yo te contase, desde pequeño, tanto la gente cercana, como familia y demás, que por desconocimiento se enfadan con uno por hacer ciertas cosas, que son inevitables…

Es complicado, pero ahora que he aprendido a convivir con ello, y que me ha obligado a crecer con una mentalidad fuerte pues intento ayudar siempre a quien pueda servir de ayuda :slight_smile:

3 Me gusta

Me incluyo.
Mi hijo mayor es celíaco y antes de detectarselo, le decíamos que se pasaba el dia tumbado y que era un huevón. Y es que no absorbía nutrientes.
Ahora sigue siendo un huevón pero porque quiere.
:rofl::rofl:

4 Me gusta

Enorme valentía por compartirlo con nosotros, compañero @caralludolf, quizás la vida requiere de tomársela con un poco más de tolerancia y humor, tal y como tú mismo haces.

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena, por llevar tu enfermedad así. Micho ánimo y fuerza, compañero.

Saludos de uno con espondilitis anquilosante y padre de un Asperger :wink:

1 me gusta