a que denominais exactamente reloj táctico?

yo si oigo esa expresión entiendo que se refiere a un reloj especializado, y por tanto con funciones específicas y orientado a uso de fuerzas de seguridad, de rescate o militares

sin embargo veo que como tácticos suelen valorarse los más básicos (6900 y 5600)
entiendo que por ser basicos da igual estropearlos pues la inversion es menor, pero bajo el punto de vista de la resistencia y economia entonces un g9000 deberia ser el reloj táctico por excelencia, es una roca y es barato

por cierto tengo una cri de campeonato, aún consigo aguantarme, pero tengo por ahi al riseman dandome vueltas y ya no se como pararme

una pregunta sobre este master of g, los botones son de plástico enteros o ese plastico que pulsamos es una funda del boton real?

ya se que no es mudman, pero esta su modulo mas protegido en lo referente a los botones que digamos un modelo con los botones de acero normales?

este tema de los botones me tiene algo obsesionado. ya se que los mudman son los que son, pero me gustaría creer que los botones del riseman o los del gw7900 tienen algo mas de proteccion que los de un 5600 o 6900. porque si no simplemente son peores, porque entre plástico y acero… digo yo

en fin, que mientras no compro, no paro de leer y leer a ver si me convenzo de quedarme como estoy con mi gw6900 o ir a un reloj algo mas completo…

Vamos a ver, entiendo por reloj táctico puro, aquel que tienes funciones especificas para francotiradores y demás usos militares…

Hablar de relojes tácticos CASIO G-SHOCK sería hablar por ejemplo de relojes con el dial negativo, blindados, MUD resistant, para el combate, y con funciones mas o menos normales, es decir un GX-56 o un DW-5600 serían ideales, en el caso tuyo, el 6900 sería un buen reloj táctico…

Michelinx, con tu permiso un apunte a colación, en el ejercito no hay "Francotiradores " como tales, en el ejercito hay “tiradores de élite” , un francotirador actúa de forma aislada y ajena a cuerpos militares.

Un saludo.

¿En qué ejército no hay francotiradores? Si hay hasta una escuela de snipers (francotirador)
http://usmilitary.about.com/od/armytrng/a/sniperschool.htm

Será en el ejército español donde no hay francotiradores… pero es que es normal, aquí no había ni pilotos de aviones, que tenían que traerlos de francia o italia pagándoles ingentes sumas de dinero :smiley:

El ejército español es un grupillo de chavales que no han podido estudiar o que no han encontrado otro sitio donde huir del paro, mezcla de hispanoamericanos (con todos los respetos para los hispanos, faltaría más) que son, la mayoría de las veces, los que les sacan las castañas del fuego. Y eso sin hablar de la camorra siciliana de los mandos en España. Que cuando la invasión a Libia decían que no era “táctico” lo que hacía la OTAN, que iba a durar la guerra años y Gadafi les iba a poco menos que masacrar, y al final los pilotos de españa los tenían para dar paseítos por allí porque no se fiaban de ellos ni para entrar en combate. O como en las manifestaciones del 15M, diciéndoles a la policía cómo tenían que actuar para enfrentarse a las masas… pedazo de burros que son :serious:

controversia al canto

nos centramos en los relojes? el hilo no quería destilar niguna posición con respecto al escenario militar en españa o en el resto del mundo. me he referido al tema militar por la evidente carga icónica que tiene, con respecto al mundo que nos ocupa, que son los relojes g-shock

de hecho he hablado de relojes tácticos porque he visto que es un termino que usais, yo ni lo conocía y de ahí mi pregunta

entiendo por reloj tactico aquel que se mimetice con el uniforme o circunstancias necesarias, que no emita destellos innecesarios y que resista golpes, agua, barro , etc , de facil lectura en condiciones adversas, y si posee alguna funcion como una brujula, mejor que mejor. para mi un tactico puro seria el mudman muevo, con brujula, negro con dial invertido… para mi eh… que no soy nada del ejercito ni cuerpos o fuerzas de sguridad… pero si tuviese que irme al monte o cualquier cosa extrema, creo que seria lo que elejiria por logica… saludossss

Yo entiendo por “reloj táctico” un reloj apto para uso militar o uso extremo,es decir que aguante golpes,agua,suciedad,trato rudo,cambios bruscos de climatología y mil y una perrerias más y que a pesar de eso sea capaz de mostrar la hora con la más absoluta precisión y fiabilidad.
Que duda cabe que dentro de esta clasificación los hay más capacitados y menos capacitados.

Si además es solar y radiocontrolado tiene todas las papeletas…

Bien vamos a ver si nos centramos:

• En primer lugar, no hace falta insultar, ni descalificar tan gratuitamente como hace usted, y mucho menos de forma tan genérica.
  • Con sus comentarios, lo único que denota es un desconocimiento total y absoluto de la situación del ejercito español.
  • Sepa usted, que para entrar en combate como usted dice, tiene que haber antes un permiso que hasta hace poco tenia que dar la Ministra Chacón, y que en reiteradas ocasiones se negaba. Con esto quiero hacerle ver que no depende de los oficiales.
  • También me gustaría hacerle ver que hay gente que le gusta la vida militar y no son ningún “grupillo”, son profesionales altamente cualificados.
  • Si nuestro ejercito no esta a más altura internacional (que tiene unidades que están entre las mejores y más valoradas del mundo como la Legión), es meramente por falta de recursos y de medios.
  • Por último, me gustaría verle a usted en una situación límite (y Dios no lo quiera) a ver a quien llamaba para pedir ayuda. Por si no queda claro me refiero a una inundación, terremoto, etc.)

Quiero dejar claro que no soy militar, pero me fastidia la gente que falta al respeto con tanta gratuidad.

Para no entrar en controversias, no contestaré a mas post de este hilo.

Gracias.

Cuando los aficionados a los G Shock hablamos de relojes tácticos nos referimos a cuestiones estéticas,pienso yo.Que un G es de color oscuro y tiene una imagen cañera,pues táctico :smiley:

Las únicas funciones que un militar necesita de un reloj son que dé la hora,que sea resistente y que sea barato;esto engloba practicamente a toda la gama G Shock,y por eso son los relojes más usados por soldados de todo el mundo.
Ni brújulas,ni pantallas invertidas ni chorradas,un G Shock normal,de infantería y p´alante.

De hecho,los únicos G Shocks de los que tengo constancia que fueron material de dotación de cuerpos militares fueron el DW 6600 de los SEAL del ejército yanqui

Y el DW 9000 de los COFUSCO franceses

Un 5600 o un 6900 negros y con display positivo me parecen perfectos para uso militar,aunque si me apurais con un F91W cualquier soldado (excluyendo a los buzos de combate) va que chuta y mete gol.
Un saludo.

edito para añadir que todas las fotos las he sacado de este foro.Comando G.

Vamos haya paz y volvamos a los relojes, por Dios.
Apoyo lo que se ha dicho acerca de la “tacticidad” menos una cosa. Tengo un mudman MS, un reloj genial y que adoro, pero su legibilidad es mala, muy mala. Ese pequeño detalle creo que destrozaba su practicidad y la única solución que encontré fue transplantarle un módulo positivo. Muy táctico era en un principio, pero ahora además es práctico.

Hay otros foros para dar opiniones sobre militares, o sobre la situación de nuestro ejercito.

Ante todo respeto en las formas y las normas que rigen el foro.

Me gustaria que se dejara el tema aquí, si quereis seguir por privados, perfecto.

La pregunta general del poste es…sobre relojes.

+100 Hablemos de Relojes

Lo has clavao,ademas con lo del 5600 más,peeeeeeero,aparte de lo que molan los G´s,asi,un poco por encima,de siempre un reloj militar o tactico como se llaman ahora por cuestiones de marketing,ha sido,es y sera,automatico,siento que estemos en el sub-foro del comando G,pero es asi ( tengo algunos G´s :baffle: ) al igual que cuando alla por 1940 salieron por ejemplo los Tutima con antichoc y con crono para pilotos de la Luftwaffe principalmente y verdaderamente utiles,obviamente no habian solares ni cuarzos,ni los medios para informarse hoy en dia incluso antes de que ocurran ciertos fenomenos naturales…ademas si añadimos que a cualquier reloj que no sea mecanico un impulso electromagnetico incluso casero lo inutiliza…pues eso,aparte de que a un soldado de elite lo que menos le va a salvar el pellejo y preocuparle por ello es el peluco,ahora como aficionados que somos,pues salimos locos perdios con tos lo relojes :stuck_out_tongue:

Saludos.

Las collejas aqui por favor:

Con los impulsos electromagnéticos hay mucha mística,casi tanta como con los relojes tácticos :smiley:
Si estás lo bastante cerca de una explosión nuclear como para que el impulso te inutilice el reloj yo no me preocuparía,la propia explosión te habrá inutilizado a tí para siempre.

Y EMHO a estas alturas del negocio andar guerreando con un reloj automático… no hablemos ya de precisión,es que adonde va un soldado sin alarmas en el reloj :eek:

Vale,somos frikis de lo nuestro y nos va la marcha,pero un reloj táctico es esto

Y tras este último comentario me voy a poner una cervecita :cool:
Un saludo.

Diversas marcas comerciales nos venden la idea del reloj “táctico”, el que en teoría es usado por profesionales de la seguridad o militares de diferentes partes del mundo. Ejemplo de ello que diversas marcas fabricantes de material policial, militar y armas hayan hecho sus pinitos en materia relojera (Smith&Wesson, UZI y alguna más), así como marcas tipo Luminox, Traser, MTM, etc. La denominación de reloj táctico creo que se entiende desde el punto de vista de un reloj práctico, resistente, duradero y barato, vamos, el reloj que alguien se llevaría a una guerra o situación límite, por lo que la mayoría de relojes de las marcas comentadas salen perdiendo en casi todo si los comparamos con un modesto F91-W. Además EMHO un profesional de la seguridad en situaciones extremas o un soldado en combate no creo que se esté mucho por mirar la hora que es, y si cuando acaba el combate su reloj no lo ha resistido le puede preguntar la hora a cualquier compañero ¿No?

Un reloj Táctico ,para mí es:

Discreto:cool:
Duro ,antishock:anger:
Que de la hora:D
Algún crono:ninja:
W resistant:sweat:

y para todo lo demas mastercard:ah: :ah:

Yo entiendo por reloj tactico lo que decis la mayoria y los que se ven en el hilo unas fotos

A lo mejor no he visto muchos G-shock en militares ( por eso la "muestra " es pequeña) pero no recuerdo ninguno con la pantalla invertida ; es mas : creo que un militar no eligiria uno con la pantalla invertida a pesar de que aqui se dicce con mucha frecuencia que “tienen un aire militar” . Bueno quizas sea el aire, pero no el reloj. Con un poquito de luz no se ven.

+1 tuve un invertido y no veia nada por la noche con el en cambio el gw 9010 que para mi es el perfecto reloj tactico, con un pelin de luz en la noche no me hace falta ni usar el iluminator.

elegi el gw 9010 como mi reloj de combate/tactico etc…
por que:
Es g-shock
Wr 200 m
Solar y radiocontrolado
Discreto
Mud resist
y los digitos se ven muy claros y para muestra un boton:

http://img585.imageshack.us/img585/487/20120204172258.jpg