Buenos días compañeros.
Soy nuevo en el foro y este será, aparte de la presentación, mi primera intervención en la comunidad. Hay un tema, que supongo que ya largamente debatido en estos lares, pero que a mí por ser neófito en este arte me llama poderosamente la atención. Todos sabemos que esta afición, si bien hay una gran variedad de opciones disponibles, una vez empiezas a conocer y profundizar te tienta con ir a piezas que desafían lo que nunca antes hubieras pensado gastar en un “hobbie”. Yo ya estoy tentado en algún Grand Seiko que conjuga las para mis dos claves que busco que son acabados y precio asumible. Pero solucionando este último dilema, llevo tiempo seducido por lo que el gigante asiático de la mano de Aliexpress nos ofrece. Piezas que, si bien no tienen una reputación de marca centenaria detrás, ofrecen unos acabados y materiales que dejan en ridículo las contrapartes de precio similares de las marcas tradicionales.
Yo tengo un par de San Martin:
Y un Steeldive con un pequeño cambio de dial que ha mejorado mucho su estética. Estamos hablando de relojes por debajo de los 200€ en caso de los San Martin y unos 60€ con el dial nuevo en el Steeldive. Le puse un dial de seiko testurado muy chulo, tenia foto pero la borre ya que me han dicho que no esta permitido.
Tengo también Tissot de mi época de novato y un Baltic MR01. El Baltic me encanta, pero el Tissot es un reloj que para haber costado casi 500€ me parece una vergüenza lo que ofrece. Cuarzo, eslabones finales huecos, nefasto brazalete, cierre ridículo… Podría seguir.
Mis dudas y preguntas vienen a la hora de saltar a por un reloj que pase de cientos a miles de euros. Semejante inversión para mi es algo que me hace considerar muy concienzudamente este gasto.
¿Merece la pena semejante inversión? Quiero decir, voy a notar realmente algo a simple vista en acabados o tendré que ir a por la lupa para ver algo realmente diferenciador. Además de que mi experiencia actual es que un reloj te produce un gran impacto inicial que cuando te vas acostumbrando disminuye hasta que finalmente pasa a ser uno más de la caja.
Perdón por el tocho pero me gustaría debatir con gente más conocedora en el tema opiniones, ¿sois de más relojes asequibles que os permitan comprar y vender sin meteros en dispendios para mí, hablando de más de 2000 € enormes, o preferís un par de relojes de grandes marcas.
¡Gracias por vuestras aportaciones!