Acabo de ver por ahí un San Martin homenaje a Longines

Algún comentario más.

Éste es el Longines original. Fué diseñado en origen para la Royal Air Force británica. Según la historia que nos cuenta la firma, lo llevó un radiotelegrafista en su día, y un coleccionista se lo hizo llegar a Longines…

La reedición me gusta mucho. Y SI, NO FASTIDIA LA ESFERA CON UN ESTÚPIDO CALENDARIO. Lo que no me gusta es su precio, +2k euros, para un calibre que (vistos otros muchos relojes de la firma creo) será de grado bajo. Se pagan cuarto y mitad de intangibles…

Las agujas, que suelen ser el punto fuerte de San Martín, en éste caso, son el único fallo del reloj. Las agujas del Longines, pongo foto y que se vean en detalle, son soberbias, pena que el diseño no lo fotocopiaran aquí.

El logo de San Martín, que en otros relojes no me acaba de gustar (sobre todo cuando ponen el índice hexagonal), en éste es perfecto tanto por tamaño como por grafía.

3 Me gusta

¿Vaqueros rotos o desgastados…? Entonces, supongo que debería haber también relojes con el cristal astillado, o con la caja abollada o partida. Y coches abollados o rayados, y con los asientos rajados, con sabor vintage.
¿Habrá también vaqueros con manchitas simulando roña? Seguro que sí, igual que hay gente “pa tó”

En fin, las comparaciones acaban siendo endiabladas… de todas formas, si a alguien le gusta la roña falsa, no le critico, para gustos hay colores, digo roñas.

Cuanto más lo miro mas me gusta. El San Martin sorprende por la fidelidad de esa esfera y por haber fabricado una pieza tan, en principio, minoritaria. No creo que sea un super ventas en la marca, pero a los fan del Longines les ha tocado la lotería. La minutera original la veo increíble.

Gracias por el aporte Super :grinning:

No hay cojones a un “capricho relojero” con las agujas adecuadas, dedicado a Alan Turing y Enigma. :sweat_smile:

3 Me gusta

Ahora que lo mencionas, pongo luego una foto de mi “Enigma”, que en estos momentos estoy fuera de casa y no lo llevo encima…

1 me gusta

Pues no. No me gusta

De la Película Dunquerke… Minuto 25.06

¿Cuál será @Tortuga_Shelly?

1 me gusta

Explícamelo bien, no vaya a ser que no me entere…

2 Me gusta

¿Pregunta retórica? Un Weems, en éste caso de Omega.

6 Me gusta

Si por mí fuera…

1 me gusta

Tenías que ver algunas de las últimas zapatillas de Gucci o Balenciaga…

Una de las grandes tendencias en relojería de los últimos años es el bronce. Relojes que tienden a tener pátina. Y poseedores que es lo que buscan.

Recuerdo también hace unos años, los muchos mods que había sobre bases Marina Militare. Muchos de ellos consistían en envejecer el reloj.

Hay relojes también con falsa pátina. Aparte del Longines homenajeado, se han mencionado el Laco y los OutOfOrder. Y recuerdo algunos relojes noventeros “de aventura” que tenían caja patinada.

Ya que hablo de acabados patinados, el del acero patinado lo veo bastante últimamente, al menos en mi tierra, desde puentes a comercios, pasando por edificios públicos.

3 Me gusta

Ese puente está en Vitoria, verdad?
En el caso del acero cor-ten, la pátina que se crea protege al acero de la corrosión al ser impermeable.

2 Me gusta

Correcto, el puente de Abechuco. El primero que me ha venido a la mente. Podía haber puesto también el puente de La Baskonia, en Basauri.

4 Me gusta

Casi estucado

2 Me gusta

Hombre, como moderador, bien podrás sugerir a @Gasparacha que se lo comente a Tom, a ver cómo nos quedaría el “capricho” y si puede salir adelante. Yo pediría uno, seguro.

Eso es publicidad gratis, el mejor marketing que puede utilizar una marca. Agotadas en minutos… Sí, me lo creo.

2 Me gusta

Prefiero desmontarlo, coger la esfera nueva y dejarla a la intemperie un año… Vejez real

1 me gusta

Que sí, que hay gente “pa tó”. Habrá zapatillas, vaqueros, y puentes con pátina.
Pero eso no justifica nada, puesto que con ese argumento podríamos tener váteres con capa de mierda o paredes pintadas con manchas de humedad, y cosas mucho más guarras se me ocurren.

Digo yo que habrá que lo que hay que hacer es diferenciar entrepátinas horrendas y pátinas agradables, pátinas falsas y pátinas auténticas… pátinas con buen o mal gusto… por supuesto, depende del gusto de cada uno.

Yo sólo manifiesto mi rechazo con un efecto muy concreto que es FALSO. Al que le guste, me parece fenomenal. Es como al que le gusten los homenajes, o los RM, todo es respetable.

Por cierto, el acero “corten” tiene unas cuantas ventajas, es resistente a la corrosión, manteniendo sus propiedades mecánicas.

Un saludo!

Perdón por el retraso en publicar las fotos. Ahí van unas no muy buenas…




9 Me gusta

Precioso, me encanta esa caja!

2 Me gusta

Detrás de algún Gerlach anduve yo hace una temporada, eran relojes super interesantes a precios más que ajustados. Pero me pilló en plena escalada de precios y cuando me decidí, habían subido a casi el doble.

Me gustaba mucho un Foka de segunda mano o un Otago nuevo, pero se pusieron a precios más que considerables. Me desquité con el Crepas Sea Project, que en lanzamiento casi que me costó igual.

Precioso reloj, de todas maneras.

2 Me gusta