Acerca de los post sobre pujas en Ebay.

Me gustaria hacer una reflexion a raiz de los post sobre pujas en Ebay que a veces se publican.

Hace poco me he hecho con un par de buenas piezas en sendas pujas ,me han costado 45 Euros puestos en casa ( 30 y 15 Euros respectivamente). Me ha llevado tiempo y he tenido suerte al encontrarlos.
Los he estado siguiendo mas de una semana, esperando que nadie levantara la liebre.
Es por esto que muchas veces mosquea que después de perder tu tiempo y poner en practica tus “trucos” para encontrar gangas, llege alguien y, a falta de unas pocas horas de finalizar la puja, publique un post dando a conocer el susodicho articulo, viendo acto seguido como se dispara la puja y queda fuera de tu alcance.

Para mi, este tipo de post, a los unicos que favorece son a los que pueden desembolsar mas dinero para hacerse con determinadas piezas, dejando en clara desventaja a los que no quieren o no pueden pagar esa cantidad de dinero y suplen esta “ carencia” con, llamemoslo “ingenio”.

La cosa cambiaria si fuera una subasta a precio cerrado o una venta directa, ahí no tengo nada que decir.

Ademas, entiendo que los compañeros en ningun momento lo hacen con ninguna maldad, es mas, considero que lo hacen con toda la buena fé.

Como siempre esto es una opinión personal y no tiene porque ser la correcta, solo pretendo dar mi punto de vista y me gustaria conocer el vuestro.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, como ya lo he exprimido anteriormente.
Creo que este hilo elucida nuestra opinión sobre el tema: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=27450

es dificil de acertar…me explico: habra muchos relojes por los que estemos mas de uno interesados…asi que, ¿como lo hacemos :grimace: ? lo comentamos aqui a ver a quien se le deja el camino libre?¿ lo sorteamos a ver quien lo puja? la verdad es que esta jodio…eso si, nunca me gustaria joderle a ninguno de vosotros una puja, de eso doy fé :slight_smile: , asi que , quizas, me gustaria saber quien esta pujando pa no joderlo :ouch: :ouch:

Esto no es nada nuevo, en la mayoría de los foros no estan permitidos los enlaces a subastas activas, por lo motivos mencionados.

En otro foro no-relojil en el que participo, está prohibido poner enlaces a subastas de ebay que aún no han finalizado (excepto las de venta directa). Y a todos nos parece bien y lógico.

Estaría bien que aquí también constara en las normas del foro.

Para mi no es nada dificil, con no publicar las pujas activas listo.
Si mas de uno de nosotros estamos tirandole al mismo reloj no lo vamos a saber hasta que acabe la puja, y en ese caso que gane el mejor. :slight_smile:

Yo también estoy de acuerdo, si se avisa a la gente se desvirtúa la subasta, aunque suene un poco egoista pero creo que es así.
Otra cosa sería los anuncios con compra directa.

El problema es que riesgas más que alguno que nunca encontraria el reloj puje que al revés… No hablo de foreros regulares, es que este sitio es mucho visitado por gente que no se registra…

Pues a mi me parece que hay que ser muy vidente para saber que hay gente del foro que está esperando a esa puja,el mundo es muy grande y no toda la gente del foro compra por ebay…
Si veo una “ganga” que yo no voy poder aprovechar (por la razon que sea) y pienso que es apetitosa,pues no me parece mal darla a conocer…pero claro,suponia que sería hacer un favor.
Entiendo que siente mal que “levanten la liebre”,pero aunque nunca he avisado de pujas apetitosas (será que no se encontrarlas) es bien cierto que me he beneficiado de los avisos de algún compañero,si no con la compra en el momento,con la información del vendedor en otra ocasión.
Y hace un momento,un compañero preguntaba por un tipo de reloj y para que viera el modelo y posibles precios le he remitido a una subasta en curso del reloj.Eso si,ignoro si va a acabar siendo golosa o alguien la está siguiendo. Pero no me siento mal por ello,lo siento.
Ahora,si se hace una norma al respecto me atendré a lo que se diga.

A mi me gusta que se puedan poner enlaces a pujas. Por ejemplo, hay un hilo de relojes anti crisis en el que nos hemos estado pasando los enlaces a vendedores y relojes…

Creo que más que cuestión de prohibir, sería cuestión de educar. Yo, no he puesto enlaces del tipo “Aquí hay Marlin a buen precio”, pero si alguien lo pone y varios foreros pujan tampoco me parece mal. Probablemente se venda al precio adecuado.

Yo únicamente he posteado algún enlace de eBay pero de casios realmente caros, nunca de subastas con cuatro pujadores o de gangas, precisamente por no fastidiar la CRI de alguno de por aquí :smiley:
Saludos!

Estoy de acuerdo maxo :baffle:
Esta claro que da su trabajo localizar aquello que deseas y no
solo eso, sino que hay que añadir el angustioso transcurso de la
puja. En este caso y desde mi punto de vista, lo que menos interesa
es que todo el mundo sepa donde esta exactamente ese reloj tan guapo
que tanto tiempo llevas siguiendo, ¿no?.
Hombre, el que da el aviso no creo que lo haga con malas intenciones,
pero esta claro que nos a chafado el plan y como bien dices, siempre
hay alguien que esta dispuesto a gastarse mas dinero.
Ebay es como nuestro cajon desastre, es como un secreto y no se deberia
de publicar a los cuatro vientos estos post sobre pujas.

Una buena moraleja seria, no le hagas a los demas lo que no quieres
que te hagan a ti.

Saludos compañeros :cool:

Pues yo creo que está claro que cuando ponemos un enlace aquí a una subasta de ebay, lo hacemos porque queremos que alguno de los foreros se beneficie. Si supiéramos a ciencia cierta que ya hay algún forero siguiendo la puja, pues igual seguramente ya no pondríamos el enlace.

Lo que sí está claro es que si yo estoy siguiendo una subasta no la voy a gritar a los 4 vientos. Otra cosa sería que la gente que está vendiendo algo en ebay pusiera aquí el enlace. Para eso ya tenemos nuestro ‘Mercado de relojes’.

En fin, que lo que quiero decir es que a mí no me parece mal informar a los foreros y poner aquí un enlace. Aunque también entiendo, que a gente que se molesta en mirar frecuentemente las subastas de ebay, no le haga mucha gracia.