Acero vs Titanio vs Bronce..

Abro debate.

Personalmente, prefiero el acero sobre el titanio (material poco “estético” emho) y el bronce (no me gusta la pátina que coge con el tiempo)…

¿Qué opináis? Pros… Contras… Amor/odio…


𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 GRANDE ÉPREUVE. Hablemos de Relojes

Yo prefiero el acero … más fácil de limpiar, sacar brillo y reparar arañazos … ENMHO … :cool:

Acero 100%https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/361aa1197d44d0e3768e89bcd80872cb.gif

Acero

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

En el aspecto práctico, considero que el acero es la opción más conveniente.

El titanio me encanta por su ligereza y resistencia, aunque le mata la facilidad con la que se marca y lo complicado de quitar dichas marcas.
El bronce me encanta por su aspecto y por la pátina que desarrolla.

Me gustan los tres materiales, la verdad, por eso tengo relojes fabricados con cada uno de ellos :wink:

Odiar, a ninguno de los tres.
El acero (inoxidable) es EL MATERIAL por excelencia, noble, versátil y agradecido no hay otro.

Titanio, tiene el aura de lo exótico, y la ventaja de su ligereza. Tengo un diver automático Citizen hecho de este material, pero no tengo intención de hacer sitio a ninguno más en la caja, no me entusiasma el material, y curiosamente no por su aspecto o facilidad para las rayas, sino por su ventaja, la ligereza no me va, prefiero sentir el peso del reloj. Manías.

Y el bronce o latón, reminiscencias de la mar y los barcos, me gusta mucho. Tanto cuando son nuevos y tienen ese brillo característico, como cuando adquieren la pátina. Lo que no me agrada es que me manchen la muñeca. Por eso tengo pocos en este material.

Saludos

Yo tengo la duda con el bronce, material mucho más blando y no sé hasta qué punto saludable en contacto con la piel… Me extraña que a lo largo de la historia relojera no sea un material empleado con la habitualidad actual. No me da seguridad.

Acero, me gusta sentir el reloj en la muñeca, y bronce aunque me gusta verlos, no creo que me compre ninguno.

:diving_mask:[emoji2513][emoji1655][emoji225][emoji481]

La alta relojería discrepa.

Patek ya no fabrica los nautilus en acero.

Yo soy de acero y no le hago ascos al bronce. Aunque mi primer reloj “serio” fue de titanio.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Siempre acero. El bronce me llama pero creo que termina cansando.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo también prefiero el acero…el bronce, no lo he tenido, puede que caiga algún día, simplemente por conocerlo.
El titanio, que puedo decir, he intentado convencerme de su practicidad ( ligerero, atérmico), pero no puedo con él…
me gusta sentir el peso del reloj, la facilidad que tiene, para marcarse ( y mira que los Citizen, publicita un especial tratamiento para aumentar su dureza, en mucho modelos suyos) y sobre todo ese tono apagado, que no es como el acero.
Imagino que se conseguirá en tonos pulidos, parecerse al acero, pero los que yo he tenido, no era así.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/cd9393fd11ceca6311808f3fd3e47b7b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/17645b7a449277717bad2c84de3bda6e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/cc08e73cbaa8a314fa7f9e31cd54e6ee.jpg

Depende, para cada estilo prefiero un material. El bronce me gusta mucho más que el acero estéticamente, pero es cierto que no es para todo.
El titanio más de lo mismo. Lo prefiero para relojes tecnológicos.

Por este orden…Acero, titanio, plástico, plástilina, masa de gofres y bronce.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Os habéis olvidado del aluminio :slight_smile:

Dicen que el aluminio es un material muy endeble.

No sé si será porque Hamilton le hace un tratamiento especial (eso dicen), pero tengo este Khaki Pilot Pioneer de caja azulada desde hace más de un par de años, y no tiene ni una marca (también es cierto que lo roto mucho).

¡ Y esto sí que es ligero !.

Del titanio no puedo opinar demasiado porque no he tenido ninguno. Se que hay de diferentes tipos y unos resultan más resistenes a los rayones que otros. El de Citizen tiene fama.
El bronce y el latón me encantan cuando estan nuevos, pero a medida que cogen patina, ese encantamiento tiende a desparecer. La soporto mejor en el laton que en el bronce. Además, esa misma patina que en cosas como navajas o estilográficas me agradan, en relojes no demasiado.

Definitivamente el acero es el que más me gusta. Además de su polivalencia, lo que más me gusta, es el contraste entre acabados que puede tomar dependiendo del pulido y cepillados que le apliquen.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

No soy de bronce.
Tengo uno de aluminio pero tampoco es para mi.

Me gusta el acero. Me gustan muchos relojes fabricados en acero.
También me gustan algunos de titanio. Para ser sinceros el reloj que uso el 90% de la veces en titanio y pequeño. No me importa que pese poco, me he acostumbrado y su color satinado me encanta. Hablo de los Citizen, los promaster Duratect.

Otro que me encanta, el preferido de las chicas de mi casa, es de Titanio pero de apariencia pasaría por uno de acero. Muchos de la gama Attesa de Citizen. Espectaculares. Eso sí, todos Eco Drive. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/34097c406b4cf430c91dc33b549cbce2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/b2d41d15a2788c662a7c64e0f35efe46.jpg

Gustándome el titanio (alguna pieza tengo) y reconocimiento ciertas ventajas como el peso o sus cualidades hipoalergénicas, prefiero el acero.
Schwarzenegger siempre en mi equipo, por lo de Conan y el secreto del Acero.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220116/df8a6bbac5d049182842094949863e5d.jpg

Por casi todo el acero, por su ligereza el titanio (algún modelo concreto que tengo) y por su envejecimiento el bronce.

Acero o titanio me gustan los dos por igual con sus ventajas o pegas cada uno de ellos. El laton no mucho y el nuevo material en relojeria el aluminio tampoco esta nada mal.

Mi relación con el aluminio si que es de odio…solo tocarlo en cualquier objeto…:sad: