Yo compraria otro seiko 5, pero la nueva version que es mas grande.
Hace muchos años, bueno, no tantos, pero si bastantes, andando por un viejo bazar de cierta ciudad, repleto de tiendas de “decomisos” (y en aquella epoca todavia lo eran en parte, asi que haceros a la idea de los años que hace de esto), pare en uno conocido, de confianza y muy antiguo en el oficio. Yo no entendia mucho de relojes, y viendo su escaparate, plagado de miles de modelos de Casio que hacian mil cosas impensables (era la plena eclosion), vi un humilde Seiko 5, todo acero el. Le pregunte al dueño si todavia se vendia eso, y el hombre me contesto que los compran los misioneros que se van a africa. Yo me rei, y el hombre muy serio me dijo que era verdad, que entre los propios religiosos se lo recomendaban, un reloj austero, humilde, y que con un poco de cuidado duraba para siempre, sin tener que preocuparse de averias.
Yo creo que un military del modelo antiguo (mas pequeño, y por esto mas comodo) cumple con tus necesidades: automatico, barato y resistente. Y te lo arreglan en cualquier lado, hasta Morpheo si se anima…
Muy curioso. Hace poco vino un cliente extranjero, Rumania, que llevaba un seiko 5 de la serie snk. Me dijo que tenia mas de 10 años ¿?. Ningun problema ni mantenimiento alguno. Con armis de acero original doblado y perfecto. Eso si, el cristal lo llevaba rayado a tope.
Cualquiera de estos, + un tubo de pasta dentrifica 
http://img6.imageshack.us/img6/5915/img0304ee.jpg
saludos
compra un gmt a gong yo llevo usando el de la conjunta ya mas de un mes en el trabajo y ni una sola raya en bisel ni cristal.
Ahora espero otro gmt para guardar el de la conjunta.
He estado mirando en ebay y en amazon y no encuentro seiko 5 de los nuevos que esten baratos me he encontrado con orients bastante majos
por ejemplo este
ni tengo ni idea de los gastos de envio
Igual te interesa este Seiko militar por 76. Y en el mismo sitio habrá otros modelos… recuerdo que hasta por 69 si la memoria no me falla.
Aviso a navegantes
Revisad **apriete **de los tornillos/pasadores del armix, ya perdí 2
Llevo un Seiko Monster para currar y hasta la fecha (dos años) ningun problema y eso que le he dado mas de un golpecito 
Por favor, ¿dónde se puede ver ese GMT de Gong?
Gracias
Yo me refiero a los de la conjunta que hicimos
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=20509
Parecido en la página de Gonj
http://www.manbushijie.com/productshow-320-6.html
Lleva descuento importante, Habla con El monitor
yo buscaria uno de Mr. Gong, por este precio tendras mucho por escoger.
un saludo
Vale, ya lo he pillado… Estaba al corriente de la conjunta y de los relojes de Gong y todo eso. Lo que pasa es que creí que hablábamos de Seiko y me parecía que Gong no tiene.
Por cierto, aprovecho para preguntar, estos relojes de Gong (con movimientos automáticos, Sea-Gull o no-Sea-Gull y los manuales ASIAN)…
¿Os han dado buen resultado? Lo digo más que nada en cuanto a la resistencia a los golpes y también a la suciedad, ya que según creo que no son water-resistant y aquí estábamos hablando de relojes que resistan todo lo que se les eche en una dura jornada laboral: golpes, polvo, etc…
Gracias por las respuestas.
Hola compañero,creo que deberias apuntar hacia esta variedad de peluco
Dura jornada laboral = duro reloj digital = casio G shock DW-5600E-1VER

http://img529.imageshack.us/img529/1856/1191249955.jpg
Resistente a los golpes
La estructura resistente a los golpes protege contra los impactos y vibraciones.
Resistente al agua (20 BAR)
20BAR indica una resistencia al agua de 20 atmósferas. Utilizable para buceo con escafandra. No utilizable para buceo en profundidades que requieran gas de helio y oxígeno
Vidrio mineral
Vidrio duro resistente a las rayaduras.
no te arrepentiras y asi cambias de registro que en la variedad esta el gusto:P
saludos
Bueno; si nos piden consejo sobre un automático para trabajar en un entorno en el que el reloj se pueda llevar algín coscorrón, alguna zanmbullida y trato en general “poco cuidadoso”, creo que hay que, en la medida de lo posible, dar respuestas a lo que se pide.
Así que los que no son automáticos habría que descartarlos sencillamente porque no son automáticos.
En cuanto a los relojes chinos con SeaGull, asian unitas, etc. creo que son válidos para trabajar “de corbata” pero no para entornos “sufridos”.
Así las cosas, y siempre en mi opinión, las opciones se circunscribirían a:
- **Relojes rusos Vostock **serie Anphibia (probadamente duros, sumergibles…)
- Seiko. Especialmente su Serie 5 y modelos como el Monster, 007 y similares de gama (divers equipados con la 7s26/36) que también son probadamente duros, resistentes a golpes serios, sumergibles…
-
Orient, con modelos como los Mako o el Orient Diver (del cual pongo una foto para darle alegría visual al post
.)
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo, hay que responder a lo que se pregunta, y los modelos apuntados son los más adecuados, EMHO, para el fin que se pretende.
Muchas gracias por los consejos:baffle:
Dudo entre varios
este tambien me hace tilin
http://www.manbushijie.com/productshow-431-6.html
Y despues sin ser automaticos, que ya me estan contagiando los del comando G:inlove:
http://www.nywatchstore.com/cagmodw3.html
y este que es mas llamativo
http://www.nywatchstore.com/g7900a4.html
Prefiero los automaticos soy un mar de dudas
De entre esos que citas me iría o por el Orient o por el DW5600E.
Suerte con la elección, que mal encaminado no vas 
Hola, por alusiones queria decir que yo tan solo trataba de abrir el abanico de posibilidades, ya se que una condicion era ser automatico pero quiza el compi chord no se habia planteado la opcion gshock que reitero es la mas adecuada para el uso que pretende. de hecho el mismo comenta que no le han disgustado, en fin un foro es un foro cuantas mas opiniones se den y mas temas se abarquen mejor para todos;) EMHO.
Estoy de acuerdo contigo. A veces pregunto y doy cosas por sentadas o condiciono la respuesta con ideas preconcebidas… y entonces sale alguien como tú, que aparentemente se va por la tangente, pero que me abre los ojos a posibilidades que no contemplaba, pero que dan respuesta a mis preguntas o necesidades.
En mi caso concreto, no tengo necesidad de relojes muy resistentes para ir al trabajo. Sin embargo por sus prestaciones (en la línea que hablamos y más) me compré hace poco este Casio, a pesar de que no soy amigo de digitales:
También tengo otro Casio analógico, sumergible 200 y muy resistente, pero es cuarzo.
Más en la línea por la que preguntaban está, además de Seiko, Citizen (entre otras marcas), lo digo porque también tengo uno water resistant y supongo que resistente a choques, aunque no lo he torturado mucho.
Creo que Citizen, incluso los Eco-Drive son una buena opción, pero este es automático…
Por si interesa, este modelo se llama Eagle 7, creo que ya tiene unos años. En algunos sitios lo venden por 80 euros, pero en otros sitios se lo cobran bastante más caro…
Pues nada más, bueno, sí… que sigue faltándome un buen Seiko en mi colección… ![]()