Acuarofilia

Buenos días!

Bueno pues hablando con el compañero Raúl @kant y buscando en el histórico, no encuentro hilo de esta bonita afición, así que me animo a abrir uno por si hay más aficionados y os apetece compartir documentos gráficos.

Como dijo otro compañero, relojes y acuarios da para muchas instantáneas y experiencias…

Venga, primera confesión… fui un “shrimp breeder” (bueno, aún crío) de gambas de cierta complejidad genética, denominadas generalmente como “Taiwans”, de la familia de las Caridinas.

Son camarones de agua dulce de áreas fluviales de origen eminentemente asiático y climas templados.

Hay tal rebuje genético y descarte de especímenes menos favorecidos que, si ya las Caridinas son especies más delicadas que las Neocaridinas, si encima las vas debilitando genéticamente en favor de un fenotipo más lustroso o interesante a nivel aficionado o comercial (llegan a cotizarse enormemente), os aseguro que es enormemente complicado mantenerlas siquiera vivas, mucho más por tanto conseguir que críen y tremendamente más complicado llegar al tercer paso que es que las zoeas, que así se llaman las crías recién eclosionadas, salgan adelante y lleguen a adultas.

Sin más, unas pocas de fotos de archivo de cositas que mantuve y crie con éxito. Las fotos son de un buen amigo sevillano que pasó por casa con la cámara y estuvo un rato danzando por mis 17 acuarios… :sweat_smile: :

Taiwan Bee Red Wine

Black Pinto Spotted Head

Black Pinto Multi Stripes zoea-juvenil

!

Red Pinto Multi Stripes
IMG_4208|690x456





Taiwan Bee King Kong juvenil

Taiwan Bee White Bolt

Ya iré contando más de mis andanzas en el mundo de la acuarofilia.

Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí.

20 Me gusta

Preciosos ejemplares y de una gran dificultad, yo en mi caso he desistido de las caridinas y me he pasado a las neo que las tiras en un charco y sobreviven.

3 Me gusta

Siempre me han encantado las blue bolt, pero son muy delicadas:

8 Me gusta

Como ya comenté en el otro hilo, yo ahora estoy más centrado en estanque, y como todos empecé con los cometas, hasta que descubrí que había una gran variedad en agua fría, ahora ya estoy metiendo otros tipos como:
Escamas de perla:


Ranchu cabeza de león

Y los maravillosos orandas
image

8 Me gusta

8 Me gusta

6 Me gusta

aún se venden los Sea Monkeys esos…

eran como unos microcamarones. xDD

5 Me gusta

Yo tenía un acuario plantado con Peces Disco y Corydoras, pero hubo un apagón en mi calle de varios días y ya no se recuperó el ecosistema. Empezaron a haber problemas uno tras otro y acabé odiando un poco la afición. También crié betas en otros momentos.

Aún tengo en casa un gambario sin estrenar de Eheim. Completo con todas sus cosicas nuevas.

Ahora tengo una gata XD

4 Me gusta



6 Me gusta