Adaptadores para el Citizen Godzilla all black

Muy buenas,

Mi primer Ecozilla es un reloj que me encanta y que he disfrutado mucho desde que pillé una de las primeras unidades allá por mayo de 2014.

Cuando salieron los Suppaparts, me pillé unos en USA y se los coloqué, si bien al ser de 24mm me resultaron algo grandotes.

El reloj lo he disfrutado muchísimo en mil situaciones y ambientes y siempre con un resultado óptimo en playa, campo, moto, viajes, buceo, trabajo.

Creo que fue una de las piezas que más he fotografiado:

Fue un reloj que compré en un mal momento de mi vida, que pensé que nunca tendría y lo pude pillar a muy buen precio y nuevo, y me hizo muchísima ilusión.

El reloj lo he disfrutado tanto que la minutera, de la exposición al sol, salitre, cloro, etc se ha decolorido, como suele pasar en dichas agujas de los Citizen a veces.

Testigo silecioso del uso (y abuso) al que ha resistido el reloj.

Incluso le cambié, no sé cuando, el acumulador porque daba signos de desgaste.

No obstante un día se me ocurrió la idea de cortar las asas a los Suppa y practicarle un rebaje así como al aro de sujeción, para poder asentar sólo NATOS.

De esa forma quedaba un poco con un aire de deph gauge que tanto me gusta.

Así lo tuve hasta que posteriormente salieron los chinos con las copias de los Suppa ya en 22mm, idea muy inteligente y útil, pues procedí a comprar un segundo juego.
Peero como no me gustaba la forma puntiaguda que traían los mismos. Me pareció adecuado recortarlos, para darles una forma más lógica y menos pinchosa je,je

Con dicho juego de Suppaparts chinos, lo he tenido y disfrutado unos dos años.

Siempre muy contento tanto con el reloj como con todo lo que se ha prestado a tunerarlo, je,je.

Hace poco, un compañero me ofreció como parte del pago de una pieza que tenia en venta, un Godzilla nuevo a estrenar, y recordando todo lo que de bueno me aportó el mío, pues acepté el trato y hoy lo disfruto enormemente.

Me encanta su esfera, sus formas, su legibilidad, su lume que dura toda la noche y se lee perfectamente la hora a cualquier hora en la cama, su patrón camo con las caras del monstruo ocultas por todas partes, su pavonado que le aporta un aire táctico incríble, que lo hacen perfecto para cualquier circunstancia. Tampoco es un reloj tan grande. Yo lo he usado y lo sigo usando para todo.

Pero claro, como uno es inquieto, je,je, pues se me ocurrió la idea de colocárle los Suppa chinos al nuevo Godzilla, pero claro éste viene con un pavón muy muy bonito, negruzco-marrón que le aporta cierto aire tornasolado muy leve. No obstante, “pinta” negro para el ojo que no se fija.

Dicho lo cual procedí a introducir dichos Suppa chinos en diferentes ácidos para ver si conseguía algo parecido, pero entre que la IA a veces dice lo que le sale de los w-bos, además de que la aleación de acero no es la óptima, y que no dispongo de soplete y tampoco de ganas de más compliacaciones, ja,ja que bastante me complico, pues aprovechando que los ácidos habían destruído totalmente la capa superficial del acero, dejando una superficie muy muy porosa…

Por tanto procedí a pintarlos con pintura anticalórica y a su posterior secado al horno.
Y éste es el resultado:

Así que tenemos unos Suppa chinos, de 22mm recortaditos y pintados con una pintura la host de resistente, y el resultado para mi gusto no está nada mal.

Así que encantado con el resultado y muy contento.
Gracias por leerme.

34 Me gusta

Qué maravilla, Óscar…como sé que lo disfrutaste !!!.

Si te dijera que estos días atrás estaba pensando en que harías algo así!..
Si siquiera se me ocurre hacer algo parecido, te lo digo.

Genial trabajo !!

1 me gusta

Resultado espectacular!!!:+1:t3:

Gracias por el brico hilo.

1 me gusta

Ay madre, que manera de maltratarme los Promaster :pensive_face::pensive_face:
cute-baby

3 Me gusta

Que guapo, que historia y amor por el modelo, que chula la minutera ‘tropic’ que ha tomado su propio camino.

Gracias por compartirlo :blush: :folded_hands:t2:

1 me gusta

Un trabajo bárbaro con un resultado magnífico.

Disfruta de este tanto como del primero.

Saludos

1 me gusta

Genial, yo tengo el radiactivo que la caja es negra también

Y estaba buscando algo negro, pero no encontraba nada, no se me había ocurrido

Que correa le pusiste , queda bien

Porque la suya es dura y cuesta pasarla por las hebillas

Saludos

1 me gusta

Excelente

1 me gusta

Enhorabuena Óscar, te ha quedado genial, resultado perfecto. ¿Todo el proceso guiado por IA o idea propia e IA para dudas?, mucha maña tienes :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muy buen trabajo, muy ingenioso

1 me gusta

Es un relojazo y lo que has hecho es genial.

1 me gusta

Fenomenal muestra de bricomanía, ya solo te falta comprar abono y trasplantar alguna plantita para hacerte uno de esos programas :sweat_smile:

Ahora más en serio, fenomenal trabajo veo ahí, si algo no te acaba de convencer y tu imaginación y destreza te lo permite es una forma muy satisfactoria de disfrutar esta afición, mis dieses amigo!

emocionado-edurne

1 me gusta

Le compré a un forero nuevo y aún con garantía el verde y la verdad que me encanta y el reloj es cómodo aunque no lo parezca.

1 me gusta

Gracias a todos, le puse una de Citizen de 22 típica tu sabes con los tiempos de descompresión, pero ahora le he puesto de momento otra de Seiko Marinemaster, las suaves esas.

La IA Robert, para el tema del decapado del acero con líquidos corrosivos ya está.
Es que me hace gracia, porque le dices, oye, tal liquido puede darle una tonalidad negra al acero si se sumerge? … Respuesta, si claro, claro, el acero en contacto con tal ácido adquiere un tono negro … vete al car-jo IA ! :laughing:

Lo que me gusta de este tipo de procesos es que siempre los hago que sean reversibles, vamos que no jodo nada … vamos que “maltrato” me parece que al revés. Valoración y admiración por el modelo, más que nada, pero bueno, la bromilla mola :+1:

Eres un artista, este modelo me encanta y si no he tirado nunca por el ha sido por el tema de las suppaparts, te quedo de vicio!!

1 me gusta

Y la dieta de adelgazamiento te he quedado muy muy bien, fuera aristas, ¿lija y maneja o dremmel?

Es que estoy igual que @tertuliano con el tema de las supparts y que al ser eco-drive y dejarlos en el alfeizar de la ventana entre ventana y contraventana, pues las gomas de correas tienden a secarse demasiado. Ahora me han desmontado mi huerta solar y esa parte la tengo “resuelta”. Así que no te digo yo que en un futuro no acabe alguno en mi muñeca.

1 me gusta

Estoy por pedirlos en ali y mandartelos

Cobrandome lo que sea,

1 me gusta

Sé que eres un admirador del modelo y lo has usado mucho querido Juan. :+1:
Gracias bss y abrazos para ti y la family. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Para cortarlos Robert en este caso los metí en la amoladora de banco primero que eso come lo que no hay en los escritos, con mucho cuidado claro está, después los metí en el gato de trabajo para darle un poco de caña con la muela de la Dremell para después pasar a las limas, posteriormente a las lijas, para terminar con lija de agua con agua para darle el acabado de la pieza. Que después se lo ha comido todo los ácidos, je,je y los dejó como la piedra pómez, que fue lo que me dio la idea de pintarlos con anticalórica y la verdad es que ha quedado una pintura dura de coj.

2 Me gusta

Con la Dremell y paciencia lo haces socio, no tiene mucho misterio, te dan juego como para ir ajustando y tal. No es complicado.
Cuantas más herramentas tengas mejor porque es más cómodo y rápido, pero ya te digo lo básico es muela de Dremell y comerle hasta que te quede un grosor de tu gusto.
A mi me pareció un buen diseño en cuanto al usar una distancia entre asas de 22, pero un mal diseño en cuanto a esos pinchos tan feos.
Y nada más darle a comprar ya sabia que los iba a cortar, porque para mi gusto, son un poco chocantes y sin sentido.

1 me gusta