Addiesdive monstruoso

Pues al final caí. Después de años y años… desde la primera edicion del Monster que rondaba los 125€… no me decidía porque era horrible… y precioso…
Addiesdive fusilando al Monster de Seiko pero cuidao:
No es cualquier cosa. No es una chapuza. Es algo muy chungo.
Hay que meter lupa relojera para ver defectos y a veces ni así.
Bezel, caja y armis muy bien colocados, pulidos, cepillados… en la muñeca se nota muy pesado, que lo es, pero extraordinariamente suave, sin depilación ni cantos afilados como otras marcas chinas. Por ninguna parte. Ni en la firma de la tapa que sabéis a veces te levanta la piel… nada. Perfecto.
Tratamiento de zafiro en el vidrio así que pocos reflejos y un lumen mostruoso como es ya costumbre en estos relojes que cada vez molan más.
Yo no sé si las marcas horarias están diseñadas a modo de dientes para simular unas fauces o son garras… molan. El degradado del dial se ve muy moderno, o actualizado frente a la primera edición aunque creo que Seiko amplió la gama también con azules y blancos.
Y la puñetera precisión de tres segundos de desfase en más o menos un día y medio de control que esto ya aburre.
¡Aaaanda ya! Una locura. Los japoneses pueden continuar con su “exclusividad” yo he vuelto a recoger del suelo las migajas que van dejando en el interior de estas piezas cada vez, CADA VEZ, mejor fabricadas.
Ahora unas malas fotos.







Gracias por leer y ¡salud para todos!

31 Me gusta

Pues tiene una pintaza, y sí tiene un aire de “monstruo”. Parece la garganta de un siluro antediluviano, je,je.
Pillé yo el mio en ECI cuando salió allá por 1998 y me costó un dineral y lo descambié a la semana porque no mejoraba de los -35 en que venía, una pena.
Me parece una compra muy chula, que lo disfrutes mucho, gracias por mostrarlo. :ok_hand:

3 Me gusta

Muy bien rematado parece, atrás quedan esos relojes chinos que eran algo incompleto montado a patadas…ahora es cierto que algunos fallos tendrán pero han cogido un nivel muy grande para sus precios aún con las subidas.

Disfrútalo mucho!

2 Me gusta

Bonito reloj contundente con un dial que parecen las fauces de un animal marino :shark:. Me llama la atención las ranuras que tiene la caja que coinciden con el bisel. Buena compra, ¡Si señor! Que lo disfrutes.
Pd. Los malditos chinos nos llevarán a la perdición, los muy cabr**** tienen “homenajes” de casi todos los relojes que nos gustan por una ínfima parte. Es verdad que estás marcas no tienen una historia detrás, blablabla…

1 me gusta

Está chulisimo, lo único que vas a hacer brazo con el jijiji

2 Me gusta

Que me vais a contar a mi😏…
Yo tuve el segundo Monster,

pero lo vendí, con intención de volverlo a comprar ( salió para hacer caja)
Y empezaron a subir y subir…al final, aprovechando una oferta, compré el azul, con los pingüinos


pero la lupa, me resultaba muy intrusiva, al ver el reloj, era grandísima y me parecía que desvirtuaba el dial, al mirarlo, al final, salió, por eso (era complicado quitarle la lupa, sin perder la garantía, complicado y caro).
Y como siempre me ha gustado ese diseño y el color naranja, (al menos, uno siempre, en mi escueta caja), al final ha caído este…

Y estoy encantado con él, me parece una auténtica broma, lo que pide Seiko, cuando estas marcas, lo calcan, literalmente y además, con mejores acabados, zafiro y un cierre en condiciones, hasta los eslabones, se sujetan por un pasador, con casquillo central, muchísimo más cómodo de ajustar que los microcasquillos de Seiko, en el extremo del eslabón.
Lo dicho, totalmente recomendables :+1:

10 Me gusta

Yo esto tengo que verlo, a ver qué necesito exactamente para poder ajustar un poco mejor el brazalete de un Baby Tuna, primo hermano de los Monster de primera generación.

Los casquillos de los Seiko, son un sufrimiento, por mucho cuidado que tengas, nunca sabes si lo has dejado bien o si lo has chafado, al meterlo a presión.
Yo, al final, tras varios monster, tortugas, samurais y sumos, opto por la comodidad, por poco dinero, me acerco al Sat de Seiko y que lo hagan ellos…

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo el mismo que el compañero Pescadorj pero en rojo y es una pasada lo que ofrece por el precio. el único pero que le encuentro ,en mi caso, es que lo que hace de protector de bisel está bastante afilado pero todo lo demás está muy bien ejecutado. el brazalete no tiene nada que envidiar a otros a nivel de pulidos y holguras.

3 Me gusta

Un reloj que hace Tilín! …y vaya precio? Enhorabuena.
Saludos.

1 me gusta

Hola, el chino parece clavado al japones; alguien que los haya tenido en mano puede decir si son exactamente iguales incluso las medidas? Por cierto el logotipo del tiburón también lo veo acertado…

2 Me gusta

Yo he tenido dos Monster y sin coger el metro para medirlo, el reloj, Heimdallr, me parece idéntico, su caja y su brazalete, me parecen igual, y lo siento igual, que cuando tuve los Monster de Seiko.
Como ha dicho el compañero @hori, si le buscas muy, muy meticulosamente, le encuentras algún punto, en el mecanizado, por debajo en calidad, al Seiko, (sobre todo, a la última versión del Monster original), pero es algo totalmente soportable, más, teniendo en cuenta la diferencia de precio, el último Monster y no existe en naranja, roda los 500€ pvp, casi 5 veces más que lo que se paga por el Heimdallr, con mejor cristal (zafiro) y mejor cierre, y los dos llevan el mismo calibre 4R36/NH36.
Cierto es que no pone Seiko en la esfera y que es una marca china, pero cada uno elije :smirk:.
Yo lo hice y estoy encantado :wink:.

4 Me gusta

Pues… después de un mes de uso estoy harto ya de llevarlo (y porque me gusta variar…) que no pasa nada por exceso de naranja porque como la vitamina C es hidrosoluble el exceso se elimina por la orina y aquí no ha pasao na…
Puñetera precisión del maquinón que lleva no sé cuántas horas seguidas funcionando en reserva de marcha, échale más de 24 horas sin mover y sigue.
El punto débil era los acabados cutres y con estas marcas, maldita sea, queda resuelto.
¿Pero esto qué es???
No descartéis que estos “diseñadores” chinos estén revisando foros como este estudiando las criticas de sus productos para mejorarlos. No es imposible.
A mi me tienen muy harto.
He perdido la cuenta de los NH35 o 36 que llevo… me da igual. Y sé que hay foreros que los consideran movimientos cutres o no tan finos como otros…
Pero, macho, funcionan muy bien y lo que más me revienta es que además son muy precisos… JOER
He de poner freno porque tengo ya mucho acero con este movimiento (a 200g, por pieza debo estar cerca de los dos kilos!!!)
Qué locura… es que de crío había por casa relojes suizos y japoneses automáticos, sobre todo, y muy pocos aguantaban bien la hora una semana…
Estos bichos de ahora me están reescribiendo todo lo que conocía en automaricos asequibles. Un mes nene ¡un mes! Sincronizao con un radiocontrol…Y me lo quito porque estoy harto y quiero llevar otrooooo!!!
Lo dicho, una puñetera locura. Pues… ¿No que tengo un tuna chino de veinte mil pesetas y estoy mirando más por llevar otro color?
Nooooo!!! No puede ser Dios mio!!!
Qué asco de monster chino… pero está guapísimo… :smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

Así es. El nh35 es un movimiento básico, pero que, en un amplio porcentaje de casos, una vez afinado, no va nada mal.
No es high beat, ni es vistoso en los fondos vistos, pero con esas credenciales y suponiendo una durabilidad similar a sus antecesores en Seiko, es UN CHOLLO de movimiento mecánico…

Lástima el espesor del movimiento, que dificulta montar con él un reloj de vestir o militar fino.

Un saludo, y a disfrutar de ese monstruito .

4 Me gusta

Después de revisar el video de Javier Gutierrez y porque me quedé con la gana del “doxi” naranja (tengo el Rex Negro…) vi al McConaughey en “Sahara” y encontré en amazon la pieza a tiro, a buen precio, y ale… otra vez.
Claro! Leche! Que si el lume dura más que el original y que el movimiento suizo no es tan bueno, que el japonés lo supera… que si tratamiento de zafiro de cinco capas (oye, que en ciertos ángulos es como si no hubiera cristal) el dial muy cuidado aunque se ve un poco desangelao, mucho espacio diáfano (ya podrían añadir algún adorno a la marca). El caso es que lo tengo en casa. Tardó diez días aunque se curaron en salud añadiendo en el pedido una semana más a la espera. Estrategia de pillos para que te parezca un envío rapidísimo… qué cucos!
Y muy contento con el bicho. Otra vez. El dial y las marcas horarias están perfectas (la foto no es mia) y como el cistal es una pasada te deja ver claramente que el brillo de las agujas no es homogéneo. Eso resta encanto… pero se le perdona porque a la pieza no se le puede poner una pega. Exactamente como el Rex. Encantao. El armis no tiene la complejidad de la extensión para el neopreno como el original pero si que ha llegado con más puntitos de microajuste que el Rex. La pieza por lo demás es prácticamente la misma. Si alguien tiene duda con cual versión de micromarca hacerse creo que ahora mismo es esta.
Un saludo!

3 Me gusta

Se agradece hilo sin enlaces.
La tentación y esas fotos….
Saludos.

:innocent:
Bueno… encontrarlos es facilísimo aunque si evitamos la ocasión…
A ver si reuno todos los hierros chinos y hago una foto de familia.

1 me gusta