Adelanto de las tendencias de moda GE otoño - invierno 2022

Es cierto, a veces compras una con una idea para un reloj y le sienta fatal, la pones en otro y le queda fenomenal, tanto en estilo como en material.

Para tus preferidas, sesión especial:









3 Me gusta

Un completo con mostaza para el caballero:


3 Me gusta

La primera a full




3 Me gusta

A sus pies! Y de las tres me quedo la rústica

1 me gusta

Pues sí, me gusta… me gusta! ahora solo me falta hacerme con un reloj y con la correa :sweat_smile:

1 me gusta

Pescada en la bahía hace un par de años, alomada, con un pespunte muy bien cosido, sin marca reconocida, artesanal, por un precio sin competencia (Hirsch, Rios 1931, etc.).

Le quedan bien prácticamente todas pero la negra con pespunte rojo me ha encantado :heart_eyes:

1 me gusta

Vamos que le queda bien todos la colección

Muchas gracias por las ideas :wink:

1 me gusta

Todas guapas le quedan pero la mostaza brutal

1 me gusta

:heart_eyes:… Le quedan todas bien a este Top Model!

1 me gusta

Creo que al reloj la que más le pega es la Racing de pespuntes rojos.

Mera curiosidad, la de avestruz o la de raya, ¿dónde las has cogido?

1 me gusta

Pero cuanto vicio y cuanto viciosón… y como os gustan los cueros…

1 me gusta

En la bahía, hace tiempo, antes de que se endurecieran las importaciones de pequeños artesanos y que realizabas privadamente, nada que ver con gigantes como Aliexpres, Rakuten, etc.te. Las exóticas como cocodrilo. lagarto, manta raya, de oriente, Vietnam sobre todo, de pequeños artesanos que les permitieron montar un negocio familiar. La bund de avestruz es una curiosidad que vino desde alguna república rusa, de la cual no me acuerdo el nombre, pero trabajaba muy bien las pieles de avestruz y de serpiente pitón. Huelga decir que los precios eran muy bajos y sin aduanas eran muy atractivos. Pero todo esto ya ha pasado a la historia.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: esto es como el comer y el rascar…

1 me gusta

Un detalle que se me olvidaba, la piel de manta raya se puede confeccionar de dos maneras, depende del artesano o del fabricante, una es la versión natural de la propia piel, dura y rugosa teniendo un aspecto como de granitos, te pongo un ejemplo completo para ver su textura, que exteriormente es dura, pero interiormente es suave y flexible:



La segunda versión de la comercialización de la manta raya es pulir esa superficie rugosa, dándole un acabado también manteniendo su resistencia, pero la piel tiene una finura y un brillo exquisito que la hace muy espectacular, te pongo un ejemplo de esta en otro reloj de mi colección, esta es en negro, el color natural de la piel de la parte superior de la manta, aunque hoy tanto pulida como sin pulir la piel es tratada en todos los colores:



3 Me gusta

En cuanto a la de avestruz, es también una piel dura y resistente, tiene un grosor importante que añadido con el cuero para su parte interior en contacto con nuestra piel, depende del artesano el grosor, es mi caso, es bastante bestia, pareciendo más una muñequera que una Bund, te aporto mas fotografías para que puedas verla en detalle:

2 Me gusta

Por comentarlo… tengo también algunas correas de piel exótica de esos orígenes compradas, tiempos ha, en la bahía. Y alguien me comentó que ni se me ocurriera volver a comprarlas. No digo que esos animales no se crien en granjas, pero si en aduanas o una inspección postal te abren el paquete, y no tiene un certificado CITES, la multa que te puede caer es realmente alta.

A todo ésto, también recuerdo haber visto en Vietnam, no correas, pero sí algunos artículo de piel exótica, p.e. un bolso impresionante en cocodrilo por unos ciento y poco al cambio. No lo compré como regalo por eso mismo.

Hablé del tema hace algo de tiempo.

2 Me gusta

Preciosas correas. Todas

1 me gusta

Gracias, y es que aparte del vicio de los relojes a mi se me añadió el de las correas de todo tipo, estilo, material y color, de locura.