Adiós Tudor Black Bay 58 Silver 925

Muy buenas.

Hoy @horology_cr se despide del hermoso Tudor Black Bay 58 Silver 925.

Llegó por azar: una buena oportunidad que no podía desaprovechar. Pero piezas que llegan así, pueden salir igual de fácil.

Desde su lanzamiento en el 2021, la versión Silver 925 del BB58 ha suscitado “polémica”. No obedece a su tamaño, estética o prestaciones. Es simplemente el material del que está hecho. La plata ofrece menos dureza que el acero y adquiere pátina, para muchos inhabilitándolo como reloj “herramienta”.

Este añejamiento nunca le ha molestado al autor, que además ha disfrutado de este capaz reloj, especialmente emparejando su color “taupe” (gris pardo) con todo tipo de correas.

Por ello, le duele dejarlo marchar, aunque ha sido necesario para dar entrada a un grial.

#BlackBay58 #BlackBay58Silver925 #diver #opinión #relojes #retrovintage #Tudor

9 Me gusta

En foto es muy bonito. Si es verdad que la única vez que lo he visto en un escaparate, lucía menos que sus compañeros en acero. Cuestión de iluminación supongo.

Al final, creo que el material no aporta nada que no aporte el acero más allá de los gustos personales de cada uno. Y el ser una versión que sólo se ofrece con correa y resulta más caro que su análogo en acero con armís, no ayuda nada.

2 Me gusta

A ver, ya sólo el hecho de conocer el gallino que entra queda más que justificado el gallino que sale. Pero…

Pero acabo de quedarme ojiplático al descubrir la existencia de este Black Bay con caja de plata.
Y la verdad que este tipo de, llamemos rarezas, me tiran y mucho. Y aún siendo sabedor de las características concretas del material, de la plata, me parece una pieza muy singular y digna de estar en cualquier colección personal y como bien dices en la reseña, lo que a simple vista pueda parecer un defecto, utilizar la plata como caja, a mi gusto creo que es algo que potencia la versión.

¿ Sigue estando en catálogo?

1 me gusta

Lo más importante de todo es saber cual es el grial que va a entrar (o que ha entrado)…
Necesitamos esa presentación :wink:

1 me gusta

Creo que ha de ser muy difícil desprenderse de un reloj tan bonito.

1 me gusta

Si, apenas ha pasado un año desde su presentación, así que en teoría no tendría que desaparecer del catálogo. Aunque en estas cosas, nunca se sabe.
Aparte de la caja, el color del dial y del insert es en un gris exclusivo (gris topo lo llama la marca). Eso sí, son 1000 euros de diferencia respecto a su homólogo de acero con la misma correa tipo Nato.

1 me gusta

El color del dial en vivo a juego con la correa es fantástico…

1 me gusta

Sí, es una versión del catálogo “permanente”.

Lo tienes al final del artículo… Un Speedie…

Disculpa, no había entrado en el artículo :cold_sweat:
El BB58 es un reloj que me gusta mucho y entiendo que se hagan cajas de diferentes materiales. Lo que no acabé de entender es qué aportaba la plata… La caja preciosa ( por lo menos nueva) pero material más débil y más propenso a rsllarse supongo.
¿Qué tal fue tu experiencia?

1 me gusta

Bueno, el reloj era de Adrián, un compañero de afición de Costa Rica que ha escrito este artículo.

El describe que el añejamiento de la caja era visible pero que a él no le molestaba. Ahora, entiende que a otros le puede molestar.

De las fotos queda bastante claro que se raya/marca fácilmente.

1 me gusta

Pues yo tengo este la caja es plata maciza es verdad que
se ensucia mucho, pero he encontrado una balleta para
limpiar plata que va de fabula y ahora lo disfruto mas


Tambien es una edicion limitada

3 Me gusta