Aduanas me pide declaración de diamantes

Hola, qué pesadilla, ahora aduanas me pide una declaración del proveedor (Jomashop) de que el reloj no tiene diamantes de origen ruso. Y un código que no sé exactamente qué es.

¿Alguien se ha peleado antes con esto?

Última vez que compro fuera.

Gracias compañeros.

1 me gusta

Pídeselo a la tienda donde lo compraste.

Yo dejé de pedir cosas fuera por esos trámites. El último reloj que compré en Japón fue un infierno :sweat_smile:

2 Me gusta

“diamantes originarios de Rusia”
Se les va la olla, completamente.

3 Me gusta

Hace tiempo que solo compro en la UE o tiendas abroad que incluyan todos los impuestos y pijadas, me evito lios. Suerte en la gestion, yo hablaria con Jomashop.

2 Me gusta

Solo tienen que hacer una declaración responsable de este tipo. Y que te la escaneen firmada. Es lo que yo he hecho últimamente.

DECLARATION OF NON-RUSSIAN ORIGIN
(Y827)

I, the undersigned, acting as exporter of the goods described below, hereby declare that, after having exercised due diligence, the imported merchandise:

• Description:
  • Brand / Model:
  • Value:
  • Export country:
  • Destination country: Spain

does NOT contain:

• iron or steel originating in the Russian Federation, nor
  • diamonds originating in the Russian Federation,

in accordance with Regulation (EU) No 833/2014 and its subsequent amendments.

Place and date:
Full name of exporter:
Signature:

7 Me gusta

Un clásico. Me pasó con un san Martin. Una y no más ademas de las tasas, el rollo de la declaración responsable. Un reloj de 350 pavos en el que te piden certificar que no lleva diamantes ¿estamos locos?

2 Me gusta

Son ganas de tocar los diamantes o el acero o el cuero… lo que la funcionario de turno se le ocurra

Pues si, habla con la tienda y que te expidan un justificante de que no hay ningún tipo de producto de Rusia.

No sé si al gas le hacemos tanta tontería…

2 Me gusta

Yo también dejé de pedir fuera por estos motivos.

Era un infierno……

2 Me gusta

Cagoenlaputa y to lo que se menea !!!
He abierto la nevera y me he encontrado esta dos tabletas de chocolate ruso. Voy a ver si contienen diamantes. Igual me alegran la vida

9 Me gusta

Muchas gracias, entiendo que Jomashop ya habrá hecho más de uno, pero si se lían les paso este formato.

1 me gusta