Aduanas y Prioridad

Aquí hay tres tipos de envio, pero todos certificados (o eso creo)…de menor a mayor prioridad:

USPS First Class Mail International

USPS Priority Mail International

USPS Express Mail International

Lo malo del First Class es que no tienes tracking number, y si el pedido no aparece, reza porque el vendedor sea serio y te devuelva el dinero (a mí me ha pasado).

¿El First Class no viaja registrado?..yo creo que sí ¿no?

Sin registrar no quiero nada, como dije si desaparece ve y reclama!

Pero no tiene número de seguimiento… es que ésa es la triquiñuela… que uno puede decir Misa, pero si el paquete “desaparece”… Yo me compré un FOSSIL de Philippe Starck con esa modalidad de envío y cuando pasaron dos meses ya le dije al vendedor que por aquí no aparecía nada. Llamó a su Oficina de Correos y le dijeron que ellos tenían constancia de haber entrado en España hacía doce o trece días (no recuerdo cuánto) y por aquí no apareció jamás. Por suerte la vendedora me devolvió el dinero -después de insistirle mucho-.

Pero claro, tuve que “pelearme” porque en las condiciones de venta de todos los productos te dicen que no se hacen responsables una vez entra en Aduanas de países extranjeros (lógico por otra parte).

Pues si todos los “First Class” son así, desde luego que no me arriesgaré…

Ahora también entiendo porque vendedores como Chino Watch envían exclusivamente como Express Mail…

Los “buenos” son Priority y Express, pero First, yo, desde luego, no lo cogeré otra vez. A no ser que esté seguro que el vendedor/tienda me va a responder (y sea algo baratito).

Gracias, no lo olvidaré…:smiley:

A ver, si el paquete viene por empresa de mensajeria, lease UPS, FEDEX, etc… ellos mismos declaran TODOS sus paquetes en la aduana (probablemente porque sus paquetes llegan a España en SUS aviones).

Si viene en la modalidad EXPRESS MAIL, idem de lo mismo, TODOS son declarados.

Los PRIORITY y el resto, son sometidos a un control aleatorio (es decir, uno de cada X, elegido al azar es controlado.

De lo anterior, yo siempre elijo PRIORITY y hasta ahora, y he hecho mas de 100 pedidos me han parado 2.

POR CIERTO, TODO AQUELLO CUYO VALOR EXCEDA DE 400€ PAGA.

Muchas gracias. Pues entonces y dado que la modalidad EXPRESS siempre es interceptada en aduanas, lo mejor sin duda es el PRIORITY. :slight_smile:

Ahora no tengo aqui los datos pero creo que 8-9 dias