Bueno pues Atorling hoy nos habla de un Borealis y he pensado que muchos compañeros tienen relojes de micro marcas que como he comentado en ese hilo me parecen en ocasiones muy interesantes y ademas parece que muchos salen buenos, en concreto me estoy refiriendo a los que usan la 9015
Hace un par de meses vi el Aegis de Obris Morgan y me gusto mucho la pinta (esfera azul y blasted) y estaria dispuesto a comprar uno para ver que tal la sensacion en mano y romper esta mania de no comprar micromarcas ni se porque…
Hoy entro en su web y leo que las pre orders ya han sido?
Yo es que no me entero bien de las mecanicas de compras de todas estas micro marcas, parece que como te despistes un segundo te quedas sin unidad, no?
Pues nada que si alguien me puede ayudar un poco explicando como se hace, porque ya les mande un mail entonces y otro hoy pero en su momento no me contestaron
Obris Morgan es una micromarca que saca series limitadas de relojes no sé si andará por 200-500 relojes. Cuando se agotan puede que haya reedición del mismo modelo o no…
De momento de los únicos modelos que han sacado reedición han sido del Explorer II y del Aegis (los dos últimos modelos que han diseñado).
El Exsplorer II lo vendieron por primera vez creo que hace año y medio y el Aegis se vendió todo el stock creo que en el mismo día que se puso a la venta a primeros de este año… normalmente anuncia la salida de un modelo un año o medio año antes de empezar a venderse.
Es una marca de Hong Kong pequeña que está empezando y la sensación es que pese a que hace muy buenos relojes sus medios son pocos (tiene poco mano de obra o relojeros y de ahí las tiradas pequeñas y que tarden en reeditarse) pero están creciendo, se van modernizando y van mejorando instalaciones y personal, hace poco colgaban en facebook su nueva sala antipolvo para el montaje y guardado de sus relojes.
No vende en preorder por lo que hasta que no tienen montada toda la tirada del modelo que vayan a vender no hay manera de hacerse con uno de sus relojes y como en watchuseek son muy buscados o eres rápido o puede que a los dos días ya no queden relojes que comprar… (como fue mi caso tanto como con el Explorer II como con el Aegis). Desde hace año y medio intento hacerme con uno de ellos pero las dos veces me he gastado el dinero en otros relojes y como se venden tan rápido las tiradas cuando tenía el dinero ahorrado ya no quedaban en venta…
Ahora que tenía la lección aprendida y esperaba la reedición del Aegis para finales de Abril resulta que Miyota cierra el grifo hasta Enero de 2017 y se quedan sin movimientos para sus relojes… se ve que la suerte no es lo mío… he visto alguno de venta de segunda mano por algún foro pero a precio más alto que comprado nuevo… (van camino de parecerse a Rolex en este aspecto).
En definitiva grandes relojes a muy buen precio y que a mi no me importaría hacer un reloj de foro HdR con esta marca… (yo lo dejo caer… por si acaso) el caso es que hasta Enero de 2017 no habrá Obris Morgan nuevos en venta en su web (es desde el único sitio que se pueden comprar) por lo que ya le mande a Justin (el hongkones que contesta los mails que uno manda) si no habían valorado buscar algún otro suministrador de movimientos… ahora que Ronda o STP (Fossil) hacen sus propios movimientos o incluso valorando los de Seagull… pero no ha habido contestación…
Repito: Relojazos a precio de escándalo… con series muy limitadas y por tanto muy buscadas…
El Aegis es un pepino…
¿Quien ofrece un reloj así por menos de 280$? Solo ellos… un relojillo de foro con esta gente (al estilo de los que hicieron el Caicos… sería una perita en dulce… si además podemos elegir movimiento al gusto… sueños humedos)