Aficionados al motociclismo?

Veo que en ocasiones se habla de F1, tenis, futbol… pero poco se habla por aquí de motociclismos! (MotoGP, SBK, TT…).

¿Hay algún aficionado por aquí?

Yo personalmente sigo desde que tengo uso de razón lo que actualmente es MotoGP y categorias inferiores (Moto2, Moto3, CEV). Me enganché porque toda mi familia lo seguía y desde pequeño, en tiempos en los que Crivillé dio el salto a 500 (y todo lo que vino después, sus duelos con Doohan, el primer campeonato del mundo ganado por un español…) pues sigo enganchado hasta día de hoy.

Intenté hace tiempo seguir las el campeonato del mundo de Superbikes (WSBK), y no me terminó de enganchar del todo, y también un poco por falta de tiempo, sino casi parece que estoy todo el día con motos para aquí y motos para allá jejej.

Luego anualmente, sigo el TT de la Isla de Man, que me parece una cosa increiblemente loca y fuera de todo raciocinio.

Dejo un vídeo “onboard” de una vuelta de este año al circuito del TT de la Isla de Man, por si alguien no conoce esta locura de carrera:

PD. Soy aficionado a las motos solo de vista, que para conducir prefiero coches. Mi experiencia con las 2 ruedas es solo en bicicleta, y en moto no me auguraría mucho futuro, ya que en bici siempre fui de hacer cosas un poco al límite :slight_smile:

7 Me gusta

Randy Mamola y su salvada imposible. Kevin Schwatz y sus cruzadas frenando. Los duelos de Eddie Lawson y Wayne Rainey. Esos locos apellidados Gardner, Roberts o Spencer. Los 80 fueron la cima del motociclismo indómito hasta que se prohibieron las 2t.

Y por supuesto lo anterior (Agostini, Nieto, Hailwood) lo posterior (Doohan, Crivi) y los héroes locales intemporales (Víctor Palomo, Ricardo Tormo, Aspar, Herreros, Sito, Garriga, el tiriti Cardús…).

Hasta las dictaduras de Rossi y Márquez.

Sí. Nos encantan las motos. :grin:

5 Me gusta

Hola caralludolf,

Llevo siguiendo el Mundial de Motociclismo desde finales de los 70, primero a través de prensa escrita y posteriormente por TV.

4 Me gusta

Voy en moto desde los 15 años, y teniendo 67 sigo yendo.
Ráfagas.

8 Me gusta

Otro aficionado al mundo del motor y especialmente a las dos ruedas.

Sigo el Mundial desde el '87, más o menos. Ya con 10 añitos me tiraban las carreras de coches y de motos.

Tuve la suerte de colaborar con una revista local de deportes siendo el encargado de la sección de motor y aunque era solo en Almería pude conocer y entrevistar a personajes muy interesantes como los hermanos Serviá, Pep Vila y, dentro del motociclismo, Sito Pons y Luis Salom, entre otros.

En la sangre la velocidad y la gasolina.

4 Me gusta

Rafagas desde Barcelona.

5 Me gusta

Ponle música hombre

El tema está contenido en el LP el último beso, firmado por Morfi Grei como Zona Grei, no es gran cosa pero pega muy bien en la conversación :grin:

3 Me gusta

Que interesante! Eso de currar en el mundillo y gustándote tiene que ser lo más, aunque sea así de ámbito local.

Luis Salom… Un grande, que en paz descanse. Me gustaba bastante como piloto, finales explosivos de carrera que tenía el chaval… Tenía buena proyección y era de mis favoritos. De hecho, tras su fatal accidente estuve varias semanas sin ver las carreras, se me habían quitado un poco las ganas, pero volví.

1 me gusta

Jejeje, a ver qué tal Marquez el año que viene, se avecina una temporada 2025 Interesante, y con Pedro Acosta con un año más de experiencia, también puede dar guerra, pero bueno, las Ducatis últimamente están en otro nivel… A ver si se iguala todo un poco más

2 Me gusta

El Tourist Trophy de la isla de Man es una carrera ilegal que, precisamente, se corre en dicha isla porque posee un status jurídico especial que le permite hacerlo cuando en el Reino Unido o en la UE sería imposible.
Los pilotos españoles que corren allí no pueden hacerlo bajo paraguas de la Federación Española porque, desde que se mató allí el gran Santi Herrero, la federación española lo prohíbe, y tienen que correr como pilotos federados de otros países.

5 Me gusta

Con moto desde los 14 con la licencia y desde entonces no las he soltado. Las cojo todos los dias para ir a trabajar y algunos fines de semana.
He vivido las carreras de dia, de noche a lo loco, en plan verlas en las gradas, he metido las motos en circuito, en fin que vengo un poco ya de vuelta de todo eso por decirlo así, y hoy en día no las sigo aunque me encanta verlas.

3 Me gusta

Lo entreviste el año que debutó en 125cc. Lo vi entrenar toda una mañana con Sergio Gadea y era increíble lo rápido que iba. Pero lo que más me impactó fue lo cercano que era. Me dolió muchísimo su pérdida.

1 me gusta

Conocí a Antonio Maeso, que tuvo un accidente gordo allí, y si las imágenes ponen la piel de gallina sus experiencias son de Cuarto Milenio. Auténticos gladiadores.

Dunlop y Mc Pint, dioses del TT. En breve (me temo) 300 muertos desde sus inicios. Una locura. Absurda carrera de inimaginable atractivo para el aficionado.

No son pilotos. Son gladiadores sobre ruedas.

4 Me gusta

Es la cuna del Motociclismo.

1 me gusta

Pues otro aficionado más por aquí :v:

Además tengo la suerte de tener como segundo “trabajo” mi gran hobby desde pequeñito, ya que a día de hoy soy probador de motos. Entre que soy un loco de las motos, mi hermano de los coches y mi padre de los aviones, los relojes con estas temáticas me encantan desde siempre.

Os dejo una foto de hace unos días rodando en Portimao en un evento de KTM

10 Me gusta

El adelantamiento de Márquez a Rossi en el sacacorchos……

Imágenes épicas que por culpa de la electrónica ya no veremos.

Otro motero por aquí, ahora por la edad, de scooter.
Pero fui de los de la Lobito :smile::smile::smile::smile:

Esas cruzadas a casi 180 y frenando hoy son imposibles, así como clavar freno delantero y levantar la rueda trasera a alturas imposibles.
Entrar en curva derrapando con la rueda delantera completamente cruzada.

Ya no, eso ya no lo verá nadie

3 Me gusta

Pues si… Anda cerca de 300 la cosa… El año pasado “se fue” el único español que corría, Raul Torras.

Este año por suerte no hubo bajas, y fué histórico, porque el único que queda de la estirpe Dunlop (Michael Dunlop), superó el récord de victorias que ostentaba su tío Joey Dunlop. Lleva ya 29 victorias frente a las 26 que durante muchos años fue imbatible.

1 me gusta

La mejor carrera de todos los tiempos en 250 CC fue en el Jarama. Garriga y Antón Mang se pasaron y repasaron lo que no está escrito.
Se puede ver en Youtube.
En 500 hubo muchísimas interesantes.
125, 80, 50cc.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces.
Devoraba en aquella época la revista Motociclismo. Al final casi no tenía espacio en casa para ellas.
He llevado bastante moto desde antes de poder hacerlo legalmente.
Pero hubo un punto de inflexión, y fue cuando nos ( os ) obligaron a pagar por ver las carreras.
Me niego.
Con la F1 exactamente igual.
Jamás pagaré por ver televisión, es mi política.
Desde entonces ya ni me apetece coger motos, aunque a veces tengo que hacerlo, pero casi obligado.
Se me han quitado mucho las ganas.

5 Me gusta

Sigo estrictamente esa misma política: no pago un duro por ver la tele. Y conste que estoy suscrito a varias plataformas (Amazon, HBO, Netflix…), pero siempre por necesidades del guión (usuario de Prime, que entra en la cuota anual; paquete familiar de fibra y telefonía; cuenta familiar multiusuario, etc). Ni pago por ver fútbol, ni motos, ni F1, ni nada que en su día fuera gratis.

Por contra, las ganas de conducir moto no se me han pasado. :grin:

6 Me gusta