Hace un tiempo les pregunté cuál podría ser mi primer reloj, vi todas sus opciones, las cuales me encantaron y personalmente estuve entusiasmado por el Casio A168, sin embargo, encontré mayoritariamente el Casio A158 y A159 en mi ciudad. Me decanté por el A158WA-1 y la verdad que ya llevo una semana encantado con este modelo. He llegado a quererlo mucho. Inicialmente solo me lo ponía al salir de casa pero hoy intento llevarlo 24/7.
Igual, espero comprar en el futuro uno de correa de plástico como el F105, o tener oportunidad con el Casio AQ 230.
Bueno, enhorabuena por tu adquisición y gracias por compartir.
Yo hace tiempo decidí solo comprar casio de acero, odio que la carcasa se pele o se note desgaste en el cromado. Manias de uno.
Sin tonterías, la mejor relación calidad/precio del mercado. Cero mantenimiento durante diez años y sólo necesita que lo pongas en hora en cada cambio de hora estacional.
Es bonito en su sencillez. Es ligero. Se desliza debajo de la camisa como si nada. Aguanta un chapuzón (y más) sin despeinarse. Es fácil de leer. La luz… bueno, suele ser un asco: prefiero los illuminator, alguna cosa no perfecta había de tener. Tienes un magnífico calendario que sólo tienes que reajustar cada cuatro años, tienes alarma y tienes cronógrafo hasta centésima de segundo. Ahora, vamos a hacer un cálculo rápido de cuánto costaría algo así en mecánico suizo…
Si los cuarzos japoneses barrieron a los suizos, fue porque ofrecían todo por casi nada. Felicidades y disfruta mucho de él!
Clásico inmortal. Felicidades!!
¿Qué modelos tienen o son de solo acero?
Gracias. Igual siento que es solo un inicio porque estoy enamorado de los modelos de Casio. No sé si en un futuro en otras marcas.
Es muy buena marca, tiene todo lo que pueden ofrecer las demás marcas… pero para todo el mundo.
Todos somos diferentes, todos tenemos nuestro propio camino. Es tu primer paso.
Por cierto, un saludo de mis peques.
¡Hermoso modelo!
¡Muchas gracias! Es un hermano del tuyo, el A164W. También monta el módulo 593. Entre nosotros, a veces no entiendo por qué Casio saca tantas versiones tan parecidas montadas en torno a un mismo módulo. Si los pusiésemos sobre una mesa, creo que los confundiríamos.
@Alfa1 ¡Qué maravilla de Orient! Tiene todo el aspecto de ser un venerable mata suizos, de los primeros cuarzos. Vaya tiempos!
A1000 A1100 y alguno mas ha sacado casio hace relativamente poco, luego en g-shock tienes alguno mas.
Entrañable fotografia… !! que recuerdos !!
un saludo
Creo que ya tiene más años de los que supuestamente dura la pila pero ahí sigue, perfecto para cuando quieres algo ligero y sin miedo a que le pase algo, una compra redonda, el único pero para mí es cierta falta de articulación en la correa, imagino que teniendo buena muñeca no se nota pero en la mía que es de nena sí, no llega a posarse sobre ella.
El A1100 lo tengo en la mira. ¡Genial!
¡Grandioso! mi problema es que aún no me decido con este modelo si llevarlo apretado (porque odio que se mueva) o un poquito más suelto (porque tampoco me gusta que se vean como fofos los brazos).
El A1100 es un magnífico reloj, con el sistema Illuminator aúna lo mejor de los Casio clásicos con lo mejor de los Casio modernos. Es realmente legible en cualquier situación. Sí, la pila seguro que dura menos de diez años pero ¿qué otro reloj podemos llevar en la muñeca más de cuatro años sin tener que abrirlo?