Tengo un miyota, y al pco de tenerlo las agujas se descompasaron. A las 9 las horas, los minutos marcan 30 por ejemplo. Sería solución sacar agujas y volverlas a montar?
Supongo que te refieres a que con la aguja de las horas en punto la de los minutos estaría entre el 12 y el 1 de la esfera, ¿es así?
De todas maneras es algo sencillo, como bien dices se trata de, con la aguja de hora en una hora en punto, sacar la de los minutos y ponerla en la posición correcta; si tienes herramienta para ello es cosa de un minuto, si no, acude a un buen relojero y éste te lo hace en un momento.
Saludos y bienvenido al foro:)
Si vas a hacerlo tu, no te olvides también de ajustar la posición para que le cambio de fecha ocurra a las 0h.
¿ Teneis idea de la tarifa por esta operación?
El reloj me costó 40 euros y es precioso.
Saludos
Depende de lo que te quiera cobrar el relojero, en principio no tiene que costarte mucho (unos 15-20€ en un relojero de barrio), pero pregunta primero a ver qué te dicen.
Saludos:)
¿Que reloj es?.
Saludos.
Eso es que está desajustado…es bastante más complicado que recolocar la manecilla sin más…se volverá a desajustar.
Ahora que lo releo… es posible… pensaba que de nuevo venía así, pero si se le han movido después de comprarlo puede que no sea sólo mover las agujas, sino otra cosa…:cold:
De todas maneras, antes de nada, que vaya a un relojero y le diga qué es lo que le pasa al reloj, no creo que la reparación sea cara aún así, puede que haya algo más que colocar las agujas, pero no creo que sea grave.
A mi un relojero me comentó que ajustar las agujas puede implicar desmontar el calibre.
Claro, pero eso no significa que sea grave, un relojero monta y desmonta muchas calibres todos los días, y cambiar cualquier pieza, limpiar o colocar ciertas cosas conlleva un desmontaje del movimiento, pero eso no quiere decir que sea una avería irreparable o complicada de solucionar, sólo que hay que abrirlo. Puede que lo que haya que cambiar sea el cañón de minutos porque no esté bien o vaya mal montado y creo que para eso no hace falta desmontar el movimiento entero, sólo la esfera y alguna pieza más.
En fin, que hasta que no tenga un diagnóstico de un relojero podemos aventurar más o menos, pero si el reloj marcha correctamente la avería, en principio, no tiene por qué ser grave.
Acabo de repararlo y parece que va bastante bien.
Gracias a todos.
Despues de todo lo que te ayudaron lo minimo seria decir que es lo que le pasaba… ¿no?.
Saludos.
Sencillamente lo abrí, no leva tapa de rosca pero dispongo del instrumento. Saqué la máquina desmontando la corona y con “sumo” cuidado de no dañar ninguna de las 6 agujas que lleva o cayeran, a eso de colocar agujas le tengo pánico. coloqié las 12:00
Desplace con un pequeño punzón de plástico el minutero y volvía montarlo.
Lo tendré puesto unos días a ver que tal, de momento bien.
Tengo 64 relojes de varios tipos y es una de mis primeras operaciones.
Saludos.