Ahorrar pila en un Tissot y otros?

Hace tiempo que tengo varios relojes de diferentes marcas que funcionan con pila, desde que compre el Tissot siempre he dejado la corona tirada al máximo para afuera de la esfera del reloj para interrumpir el funcionamiento de la pila, ya que vi que en el libro de instrucciones del Tissot que recomendaban hacer esta operación para economizar pila si no utilizabas el reloj habitualmente, mas concretamente dice esto: “Si usted no usa su reloj durante cierto tiempo, le aconsejamos tirar la corona hasta la posición (C), la corriente del motor se interrumpe y la duración de la pila puede ser prolongada considerablemente.”

Mi pregunta es? con el paso del tiempo de dañara la mecánica interna de los relojes, que no sean el Tissot? o por el contrario no pasara nada?

Yo supongo que si en una marca concreta recomiendan hacer esta operación, en todas será igual el procedimiento a seguir, que opináis de asunto señores/as?

Dejo un par de fotos del manual del reloj Tissot

Un saludo gente…

yo tmbien lo hago para ahorrar pila y crital de cuarzo pero lo ideal si no lo vas a utilizar es retirarle la pila,para que no se oxide y estropee los circuitos