Ajustando un Vostok (aplicación Kello)

Como ya comenté en este hilo Precisión de los Vostok , el k-35 que me llegó venía con un adelanto de hasta 1 min, y como va a ser un reloj que va a estar puesto casi de lunes a viernes, no podía aguantarlo, me eché pa´lante, abrí el reloj, y me puse a intentar ajustarlo siguiento este hilo Ajustar un amphibia , del que saco esta foto

http://s21.postimg.org/satvhyw13/8234222771_deb7aaeb9a_b.jpg
.

Al principio lo iba haciendo a ojo, moviendo la palanquita muy poco (o muy mucho), queriendo dejar por lo menos un par de horas para ver el desfase, pero ya a la hora, o la media, veía que se me iba mucho, así que después de varios intentos frustrados, compré una aplicación para el telefono, Kello para Iphone, y ajustando con un desfase de -4 seg, dije, voy a cerrar sin apretar y pruebo. Pues lo tengo ahora en +1 seg diario!!! Así que a apretar la tapa!!!

Y es que la aplicación requiere un tiempo para estabilizar la lectura, por eso me daban los -4 seg, pero después de tanto fracaso estaba ya ansioso…

Nunca había abierto un reloj…y con este me he atrevido orque el ajuste de la tapa es como el de una cafetera, o una olla, queda perfectamente estanco, gracias a su anillo exterior (esto lo pongo para el que no sea fan de los relojes rusos).

En fin, que los otros dos rusos que tengo, como se desmadren mucho…aunque de momento están a +15 seg, y de momento se van a a quedar así.

Saludos

Gracias por el aporte, Coexl!. Uno de los alicientes de esta afición es el poder “trastear” con nuestros relojes, y los rusos se prestan especialmente a ello, porque si los estropeas el daño no es elevado, y porque son robustos y aguantan este tipo de trasteos.

Por si le sirve de utilidad a los que no sean usuarios de Apple, otros compañeros han ajustado con la aplicación Wildspectra para android y también han obtenido buenos resultados (yo lo he probado un par de veces pero no he tenido tiempo para poderlo testear a fondo).

Un buen hilo para compartir nuestras experiencias con el ajuste. Enhorabuena por el resultado y gracias por compartir :slight_smile:

Un muy interesante post, coeXL, la verdad es que explicado al detalle, me agrada leer por el foro cosas como esta, una de las operaciones en las que casi todos acabamos en el relojero, por el miedo a tocar nada de ahí dentro.

Gracias Camarada por el aporte!
LA verdad es que es muy interesante. No habrá nada parecido para Android verdad? Porque ando detra´s de un cronocomparador para móvil desde hace tiempo.
Y cómo solucionaste el tema del “micro”? Pinganillo pegado al reloj? Con, sin tapa para que se oiga mejor? En qué posición lo regulaste? dial arriba, abajo? corona arriba, abajo?
Esto es muy muy interesante, de verdad, muchas gracias por compartirlo porque tengo algún rusito de fórmula 1 (corre mucho)
Un saludo y gracias por compartirlo!

No tenia ni idea de que existían esas aplicaciones, me acabo de bajar el wildspectra ese, a ver si lo se hacer chutar.

Te dejo algo para android ¿Cómo regular un reloj mecánico con WildSpectra Mobile? | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)
Mas ¿Es dificil calibrar un automatico? | Foro de Relojes

Utlize los auriculares de serie (Apple), y como lo tenía abierto, dial abajo.
La verdad es que no buscaba tanta precisión, de hecho hoy esta en +5, y seguro que irá variando, con el frío y demás, pero mientras no se vaya mas de 10/15 seg me conformo.

Atrévete, y ya nos cuentas

Pués enhorabuena y gracias por compartir la experiéncia :cool:

Ya vés lo fácil que és dejar a nuestros rusitos en parámetros COSC :smiley:

A disfrutarlo con salud :slight_smile:

Muchísimas gracias. Voy a intentar hacer chutar ese, porque el wildspectra lo descargué, pero no sé si tengo el correcto o no, o soy un garrulo total, porque ni me salen los gráficos ni me sale nada de nada…
Un saludo!

El wildspectra en mi caso no oye el reloj y por lo tanto no me salen los gráficos tampoco, quizás es el micro de mi móvil no se, pero no lo oye.

Lo suyo es un buen micro, habitación silenciosa, y tapa de reloj abierta.

Habitación silenciosa y tapa del reloj abierta ya lo tengo, pero micro no, a a ver si miro alguno por ahí que no cueste un pastón, porque me haría ilusión poder usarlo. Creo que puede ser que la versión gratis que es la que me he bajado este hecha solo para ponerte la miel en los labios y que adquieras la de pago, que esa intuyo que si que debe ir bien.

La de pago tiene más ajustes. Pero para regular un reloj, con la gratis es suficiente.

Tres factores clave, dado el funcionamiento de la aplicación.

Gracias por la información camarada. Sin lugar a dudas este tipo de aplicaciones nos solucionan la vida y son muy muy útiles.

Saludos