Alado Pilot. Lo que se podía comprar en la bahía hace unos años...

Y es que las compras por internet, y especialmente en eBay han cambiado mucho en los últimos años. No hace tanto se podían encontrar piezas más que interesantes en subastas que terminaban a precios muy bajitos y que permitían hacerse de unos relojes con calidades más que aceptables.

Ahora ya no. Ahora, los vendedores (chinos, especialmente) han aprendido y no se permiten el lujo de “regalar” relojes. O les colocan precios de salida altos, o directamente los sacan en “Cómpralo ya”. De hecho, notaréis que paulatinamente el porcentaje de relojes que salen a subasta es menor en detrimento de lo que están a precio de venta directamente.

Esto no estaría mal, porque estos señores venden relojes para ganar dinero, de no ser porque la calidad de las piezas de precio reducido es cada vez menor hasta el punto de que actualmente, la inmensa mayoría de relojes “balatos” son un petardo infumable, y salvo compra compulsiva o tontería similar no interesa lo más mínimo el desembolso económico, porque lo que vas a recibir es un señor mojón. Y esto va unido indefectiblemente a que los precios de estos mojones es cada vez más alto.

¿Os acordáis de los ínclitos MQJ? Relojes que por 20-25€ nos han dado un juego tremendo en el foro. Ahora por ese dinero apenas alcanza para un reloj tipo Soki o aún peor. Y lo normal es que los quieran colocar por precios superiores.

Es verdad, todavía existen relojetes en la horquilla de los 10-20€ (en Ali aún se pueden encontrar) pero cada vez son menos y cada vez con peores prestaciones. Es casi imposible ver un reloj barato con caja de acero, movimiento que no sea un nefando genérico chino hecho con metal reciclado de latas de anchoas, o que por lo menos, no traiga algún defecto importante de fábrica.

Esta mañana, organizando mis cosas, me he llevado una alegría al ver un reloj que tenía olvidado. Uno de esos de lo que os hablo, de los que se encontraban hace unos años (en concreto, esta pieza es del verano de 2013) y que estaba en su estuche y sin uso.

Sinceramente, no recuerdo el precio al que salió, pero os puedo asegurar que fue una de esas compras maestras en una subasta. Anticrisis total.

Y cuando me he puesto a mirarlo con detenimiento es cuando me ha venido a la mente esta reflexión que con mi fluida prosa os acabo de describir. :smiley:

Un reloj “Germanasian” de estética Pilot, dial B.

Mirad que preciosidad:

http://fotos.subefotos.com/808d743ed087d9d83f1ee4d98ef1b17co.jpg

http://fotos.subefotos.com/60caa67b775bbab670c3b4ebc22b8464o.jpg

41 mm. de diámetro. En la muñeca cae muy bien, ya sabéis, cosas de no tener bisel. La marca es Alado, parece que fue un frustrado intento de sacar una marca de relojes económicos con una cierta calidad y una presentación resultona. De esta marca, poco después de su compra por mi parte, nunca más se supo.

Fabricado totalmente en acero inoxidable, y con un movimiento DG de los que hoy son tan escasos en relojes económicos.

http://fotos.subefotos.com/3b540bc5783765e56bc68909761396dfo.jpg

Hasta se permitieron “personalizar” el rotor, y, por increíble que parezca, no con una pegatina, sino con un grabado sobre el metal.

Pero lo que me llama la atención especialmente es el cuidado por los detalles en los acabados. Por ejemplo, mirad el interior de las asas, con un pulido perfecto.

http://fotos.subefotos.com/4dae569a13f60973cabb7ac12d9af530o.jpg

Muchos relojes de muchísimo más precio no tratan con cariño a esas zonas que van a quedar menos expuestas a la vista, pero aquí sí que se nota, a pesar de lo económico de la pieza.

El resto del reloj, igualmente bien hecho, mirad la carrura y corona.
http://fotos.subefotos.com/f93d1e2ba6c75939fc4cdf978453a0a9o.jpg

Por otra parte, la correa es normalita, parece piel, aunque no sé yo si lo será. Al igual que la hebilla, corrientita y con un grabado láser.

Un reloj BBB, que tuve la fortuna de pillar a muy buen precio, y que luego vi en “Cómpralo ya” en la tienda de este mismo vendedor -ya desaparecido- a precios bastante razonables.

Total, que estas son las cositas que se podían pillar hace algún tiempo y que hoy ya es imposible. Y sólo es uno de los muchos ejemplos que os podría poner de mis experiencias en incursiones por la bahía. Eran otros tiempos que dudo que vuelvan, y que recuerdo con cariño porque le daban a nuestra afición un componente aventurero que echo a faltar. Ahora todo se reduce a pagar cada vez más dinero por piezas que cada vez valen menos.

Recordad que hablo de los relojes “balatos”. :wink:

Aunque bien mirado, creo que este mismo razonamiento podría extrapolarse a casi todas las marcas relojeras… una pena. :confused:

Totalmente de acuerdo con tus comentarios compañero…aún recuerdo aquellos Olipai…

Muy bonito ese Alado, una pena no poder adquirir ese tipo de relojes por debajo de los 30$.

Slds

Si que es resulton Eugenio, una lastima lo de los chinos

Tiene buena pinta este reloj Alado, parece que en cualquier momento vaya a salir volando. :smiley:

Pts chinos! :ouch:

todo lo que dices y añadiendo… que en aduanas lo paran ya todo. con lo que al final ya pagas mucho mas por el reloj y pagas por el trasporte.

como suma de las dos cosas te da como respuesta… No compres que te enteras.

.

Recientemente he cumplido 10 años como usuario de eBay - PayPal.

Tiraba a todas las subastas de relojes decentitos. Los chinos ponían muchos en “Cómpralo ya” y otros muchos en subasta, a 1 céntimo de dólar y entre 5 y 8 dólares de portes. A estos me apuntaba a todas, como primer pujador con el centimito. Y como a veces era el único, me llevaba bastantes. De hecho, algún vendedor me bloqueó, mosqueao porque me llevara sus relojes por un céntimo.

Y no hablo de las guarreridas que vemos ahora en el hilo de anti-crisis, no, hablo de Minorvas, Cronotacs, Bagels y relojes de calidades similares. Como el Alado ese que muestra Morpheo.

Igualito que ahora, vaya…

Muy de acuerdo Eugenio, es uno de los motivos de mis reflexiones en el hilo que decia que no queria mas relojes economicos, quiero decir tipo mojon, porque ya he pasado por la etapa de desilusionarme con varios de ellos. Y no me apetece tirar mas dinero en gangas que ya no lo son

Aun tengo un MQJ recuerdo de aquella epoca tan feliz en la que comprabamos relojes a precio de chufla, pero no solo estos, tambien Seikos y otros de mas renombre

Las cosas han cambiado y bastante y tambien cambiamos nosotros obviamente y nuestro punto de vista sobre la aficion :bye:

Ese Alado tiene una pinta muy buena francamente.

Siempre dejé para mañana la compra de un MQJ sub, eso de esterilizar el dial no me parecia facil y nunca me animé. Solo me pille un Bagel Milgauss que aparte de lo malo que tenia el armis sigue yendo de maravilla, de hecho lo uso mucho por lo comodo y preciso que es.

Ahora en esos 20-25$ solo hay truños de caja cromada

Bonito ese Alado

Hola.
De qué sirve que la caja tenga terimnaciones aceptables,si el calibre es de lo peorcito que hay.A no ser que quieras la caja para aprovecharla.
Saludos…

Discrepo.

Y discrepo después de haber tenido, deja que piense… docenas (muchas) de relojes con este calibre. Y muchos destripados, desmontados y montados de nuevo, y siguen funcionando después de varios años. Con lo que te puedo asegurar que algo conozco estos calibres.

Supongo que tú habrás tenido y testado muchos para llegar a esa sesuda conclusión. :wink:

Me gusta este alado
Como nombre para un flieguer:cool:

Hola.
No he tenido muchos,pero sí que tengo motivos suficientes para decir que,en mi opinión no merece la pena pagar ni 10 euros por ese calibre.

Has desmontado y montado calibres dg,pues tienes mérito compañero.Enhorabuena.
Saludos…
PD.No pretendo crear ofensa hacia tí en mi declaración,sólo es una opinión personal.

Ofensa ninguna, hombre.

Pero sigo pensando que los calibres DG (ojo, que en esto también hay calidades, como en los genéricos chinos) son duros como piedras y resistentes a más no poder. La perrerías a las que he sometido a muchos dan fe de ello. Y estaría bien que pudieras compartir los motivos por los que piensas que son tan malos. :wink:

Que tengan una desviación de un segundo por hora, pues sí, la tienen, como otros calibres con fama de robustos. Pero ya te digo que para mí, son una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

No hay ningún calibre que por lo que cuesta el DG de ese rendimiento.

Siempre, EMHO. :wink:

Hola.
Pues sera eso,el nivel de calidades.Al menos los que yo tuve.Uno se paró asi sin más.En otra ocasión el reloj no funcionaba,lo abrí le eché una gotaza de aceite (se me fue la mano):eek: y nada.Decidí desmontar y,al sacar el puente…Zassss!!! Todavía estoy buscando los engranajes.:slight_smile: Un caos.

Te hablo de mis comienzos relojiles pero vamos que no,que no.Dg no.Déjalos crecer.
Saludos…
Gracias…

Algunos todavía no comprendeis que una variante de la afición relojeril consista en destriparlos, crear modelos nuevos a partir de otros, hacerles autopsias y, si suena la flauta, revivirlos de nuevo. Cuando esto sucede la satisfacción personal que te dá es muy superior a la de poseer miles de Omega’s o Rodex desos… Andevaaparar! :stuck_out_tongue:

Un acertado análisis de lo que es eBay actualmente, se parece más a un Amazon de la segunda mano que una web de subastas. Yo personalmente añadiría que antes, lo que denominas “hace unos años”, la originalidad de los artículos no transmitían duda alguna y actualmente es una “selva con depredadores agazapados en la oscuridad” en la que, a poco que te descuides, te la cuelan. En mi opinión un mal envejecimiento de dicha web.

En cuanto al reloj, es cierto que comparándolo con los actuales “germanasia” no hay color, muy destacable el gran cuidado por los detalles. El contrapunto de lo que se encuentra a día de hoy.

Qué razón tienes Socio, la bahía ya no es lo que era. Pero como bien dices, los chinos han aprendido… y es normal, claro. Pero bueno, las cosas cambian.

Yo llegué tarde a los MQJ pero pillé de pleno casi todos los Baguel :smiley:

Ese Alado que muestras es muy chulo, realmente bien hecho. Disfrútalo que lo merece, y gracias por mostrarlo!

El análisis es muy bonito, visto desde aquí, sin tener en cuenta que los “chinitos”, también tienen que comer, vestir, vivir con un mínimo de dignidad, e incluso poder pagar la luz y la calefacción, y como dice un compañero, pujar a céntimo por un reloj, no parece un trato muy justo.
Parece ser que la relación calidad-precio, de la que tanto se habla, solo funciona cuando nos regalan las cosas.
:cool:

No. No es esa la idea de mi argumentación ni remotamente. De hecho, ya lo he dicho en el post inicial: se vende para ganar dinero. Las subastas tienen eso, a veces ganas más y a veces menos. Por eso, de subastas se ha pasado a venta directa, cosa que tiene su lógica, y de ahí, y eso ya no la tiene, a pasarse de frenada bajando a niveles nunca vistos la calidad y subiendo los precios de manera abusiva.

Lo que ha pasado es que han visto que compramos mucho, y han ido subiendo precios y mermando calidad cada vez más. Ahora, la relación calidad-precio es nefasta. En el término medio -que es donde está la virtud- no han llegado ni a pararse.
:cool:

Hombre, tú trinca un 2824, pégale un churretazo de aceite y, sin tener los conocimientos necesarios, intenta desmontarlo. Verás lo que pasa. :smiley: