Alerta oleada nueva de correos falsos de PAYPAL

Bueno, quizas por mi actividad de compras relojeriles en estas 2 semanas (4 pelucos :ouch:, China y Rusia son los principales lugares de pedido, para un Seiko, MM, Vostok y Soki :dreaming: ) pues me han pillado algun listo la cuenta y ayer recibí un correo que mas abajo os copio y se lo remití a PAYPAL y me han contestado. Es otro correo falso, bastante bien hecho porque te aparece como paypal con todos los logos perfectos etc etc pero se comunican en Inglés contigo.

Una forma de pillar a esta gente es que si hay un problema con tu cuenta, paypal se comunica contigo en ESPAÑOL, no en Inglés.

No os logueeis JAMAS a traves de ningun enlace que aparezca en el correo. Paypal mismo te dice que te loguees pero no te suministra enlace, abres ventana y vas a su pagina y ahí ya miras si ha pasado algo, y no, no tienes nada si has recibido este correo.

Recordad que hay que denunciar esto, para que tengan constancia y así puedan pillar a esta gente.

El remitente es PayPal@verified-case .com y en el caso de cirertas cuentas pues solo ves el nombre y a mi me aparecia como PAYPAL, osea como si fuese real y ademas todos los logos perfectos, se lo habian currado. Pero el mensaje si era raro, el correo es este:

*PayPal
Your account just make suspicious transaction, We’ve temporary limited your account due to this suspicious activity until the issue is resolved.

If You didn’t authorize this transaction, please dispute transaction soon.

Here is transaction detail :

To : Ian Mellanby
To email : ian@oldcitypublishing.com
Transaction date : February 2, 2016
Transaction ammount : $87 USD
Transaction ID : 1CB75442PS5426323S
Note : Ship to 628 North 2nd Street Philadelphia, PA 19123

Please login to your account and provide the requested information to dispute this transaction before February 6, 2016.

If we don’t receive the requested information soon, We can’t refund your money and your account may be closed without any notification.

Sincerely,
PayPal Inc.*

Oldcitypublising si que existe y esos datos tambien existen y son correctos. Se lo han montado bien, pero falla el ID y que seguro que vosotros no habeis hecho ninguna compra en ese sitio, asi que os proveen de un enlace para que os logueeis y pongais vuestra cuenta y os la roben. Y recordad que paypal es lento, así que si os piden que os deis prisa … malo. En fin, otra mas y cada vez mas dificil de pillar.

Cuidado con estas cosas, al final acabas cansado y no caes aunque sean perfectos los correos porque no es la primera vez. En fin, si lo recibis, remitizlo a paypal con la direccion (ya tienen constancia pero te revisan la cuenta por si acaso y te informan de que todo está bien) y listo o a BITS, la policia informatica.

Un saludo :slight_smile:

Se agradece el aviso.

Pero este email no difiere de otros por el estilo:

-Dominio que canta como una almeja.
-Inglés macarrónico no, lo siguiente.

Esto es algo que nunca he entendido. Si realmente quieres timar a alguien, ¿por qué no dedicas 3 minutos a revisar el mensaje que has escrito? Da la impresión que se curren las cagadas expresamente.

Cada día mas despabilaos queriendo vivir a costa de otros.
Gracias.

<iframe src=“YouTube” allowfullscreen="" frameborder=“0” height=“315” width=“420”></iframe>

recibo correos de paypal a menudo, y todos van a parar a la papelera sin abrirlos, es lo mejor

Yo no suelo reibir mas que el de confirmación de pago, pero es buena idea borrarlos. Paypal no suele molestarte para nada, solo cuando cambian las condiciones y si hay algun problema te lo comunican en tu cuenta nunca por correo. Solo te dicen que te conectes y veas el correo, no te dicen que has tenido un problema etc etc directamente.

Un buen fuego celestial purificador les enviaba yo a estos zanganos que quieren vivir a costa de robarle a los demas.

gracias por la info!! yo tampoco recibo casi nunca nada de paypal por lo que es mejor tener estos casos de estafas en mente…

… como dicen, un poco de cabeza y ni tocarlos.
el caso es que ya van más allá… estos días
compré algún reloj, algún objetivo de la cámara
y alguna cosilla más y estos correos salen
como setas… incluso supuestos correos de DHL
con el título ‘problemas con el su envío’

Gracias MAD., si yo he recibido el mismo correo exactamante, y directo a la papelera.
Los que llevamos un tiempo con esto de Internet ya solemos calarlos a la primera, aunque te puede pillar un dia despistao y …, nunca se sabe.