! Algo pasa en Casio ! Declive, Estancamiento

Llevo bastante tiempo analizando los movimientos de Casio y algo raro pasa… No esta innovando nada a Nivel relojeria y casi todos sus movimientos son Reediciones, Series Limitadas, y utulizar los mismos Modulos (aunque les cambien los numeros) en la mayoria de los relojes.

Empecé a notarlo en la Serie B5000 donde hay modelos infinitos en multitud de terminanaciones diferentes (que esas son las que pagas) pero en realidad es siempre el mismo reloj.

Abandona su propia Technologia en el Campo de Senderismo - Entrenamiento - Deporte, para adoptar la otra agena (Caso Polar)

Ahora todo lo esta basando en las terminaciones exteriores para justificar un nuevo lanzamiento, y cuando se acaban las opciones de materiales el loop vuelve a los Anniversary o Ediciones Limitadas… Casio esta Estancado completamente.

En cuando alguna funcion se les atraviesa en vez de perfeccionar y ampliar sus Modulos lo que hacen es Delegar dichas funciones al Bluetooth…

** Problemas en Series como MudMaster (B1000) con su MultiBand.
** Problemas en Paneles MIP como muchas unidad del H2000
** Abaratamiento en Materiales de construccion en biseles, correas, armis.
** Problemas tambien en los Paneles nuevos de muchas unidades GPR-H1000

En su gama Alta lanzan un 4º MR-G B5000 que es un Clon a los otros 3, donde solo se han limatado a cambiar el color de la banda del panel y cambiar un Armis de Titanio con correa blanda… ¿no hubise sido mas sensato innovar alguna novedad para esta Linea?.. de los otras Gamas de MR-G exactamente lo mismo desde el 2019 no han fabricado ninguno diferente en su Modulo, es simpre el mismo en infinidad de acabados y Series Especiales.

  • Sus Sensores V3 no se perfeccionan desde hace mucho tiempo.

Precios que no paran de subir, pero la calidad percibida cada vez es peor.

Continuará…

12 Me gusta

Este es el hilo donde ponemos a parir a CASIO? :joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Sea entonces.

Yo creo compañero que casio esta en una deriva peligrosa, están teniendo muchos muchos problemas con los nuevos diseños, la calidad ha bajado dramáticamente, módulos defectuosos que mueren subitamente, paneles, fallos de diseño de niños AM PM, errores que se repiten y que no se solucionan, etc etc…

Han dejado se ser punteros y están siendo devorados en su propio terreno por la competencia.

Parece que solo quieren coger el dinero de sus clientes y salir corriendo, no hay atención a los deseos y sugerencias de los clientes y usuarios, creo que casio esta en manos de un grupo inversor y de ahí se entiende estas decisiones frías y sin sentido, ¿que sacamos un modelo caro, incompleto y erróneo? tranquilo en el siguiente modelo HAREMOS LO MISMO.

Y así van año tras año, poca innovación, mucho aumento de precios y ahí os quedáis con el muerto, volved el año que viene y compradnos el nuevo.

Yo me temo que esto tiene mala solución y peor futuro.

Y de verdad de corazón, ojalá me equivoque,me fastidiaria mucho que siguiese los pasos de Nokia.

Saludos.

10 Me gusta

Esta vendiendo a la Desesperada para no bajar cota de mercado… y si tienen hacer una Serie LImitada del “Coco Verde del Amazonas” la harán pero sabiendo que es el mismo reloj de donde parte dicho modelo… vender, como sea, pero vender… muy mal

1 me gusta

Se lo merecen, por como nos vacilan

¿Veis normal que entre estos dos modelos (Series) puedas pagas hasta 4 veces mas siendo el mismo reloj y solo por su acabado exterior?

de 500 a 4000… ¿no merecería dicha Serie innovar con respecto a la Serie de Origen?

¿Acaso no tiene Casio Technologia propia donde podria haber resuelto el nuevo MR-G acorde a como los fabricaba en su epoca dorada?.. no han querido implementar nada, eso si… no se han olvidado de poner precios MR-G…

6 Me gusta

Cuenta de resultados, solo les preocupa eso.

A corto, a corto, toma el dinero y corre.

Lo Mismo saben algo que nosotros no. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La cuestión es.

Los venden igual? La gente los sigue comprando?

Si la respuesta es afirmativa, porque van a cambiar? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por Amor Propio, por demostrar que todavia son capaces de ofrecer relojes de la maxima Calidad, No del maximo precio sin mas.

2 Me gusta

Querido compañero @Voicelab ya no queda honor y tampoco samurais, solo algún que otro Ronin, esto es en todo el mundo incluido japon.:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Pero es que insisto en que esto solo pasa en Casio, en cuanto a relojes, ya que yo si veo progresos en sus competidores Seiko - Citizen… de una temporada a otra, de un modelo a otro… no necesitan Series especiales con El Coco de Malasia (Limitada a x unidades) para subsistir…

1 me gusta

Ahora en breve otro B5000 mas, (el cual es siempre el mismo) pero a 2.000 euros por Diseño exterior (como siempre)

GCW-B5000]

¿De que van?.. ya no solo por el precio, sino que ese modelo y cualquier otro de Series Especiales etc… olvidate de recambios etc…

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Edu, hasta que no lleves patinete y bajes así las escaleras, no lo entenderás … :grin:

Sin título

Sin título

thumb

… o se dice skate ? :laughing:

4 Me gusta

Monopatin, gorra al reves, y escuchar Rap Urbano porrero… Jessú - Mariiiia y Jooosé :pray:

3 Me gusta

Casio fue y es evidente que ahora no es.
Creo que se aprovecha de los nostálgicos e intenta enganchar a jóvenes que no saben donde se meten,jajaja.
En cuanto a lo del skate… A los que venimos de Tony Hawk, las míticas marcas Powell-Peralta y Santa Cruz, esos tiempos de los primeros GShock ochenteros… Nos da entre risa y pena esos nuevos iconos molones. Ya se molaba entonces. Ahora es otra cosa.

4 Me gusta

Las maravillas que hizo Casio en los 80 y 90’s y que además se las sacaban de la manga como churros nada tiene que ver con lo que hacen ahora…sobre todo con los G- “Chick” …y con collection y vintage deberian empezar a sacar mas modelos en acero y menos cromados, ya sea en plastico o en latón.
Salud.

2 Me gusta

Si siguen en esta senda es porque les da dinero. No hay más. Pero es un pan para hoy y hambre para mañana…o no?
La dirección estratégica es iterar N veces aquel modelo que les funciona y a volar.

2 Me gusta

Subir precios y abaratar costos? Raro, raro…

Coñas a parte, esto es lo común en esta nuestra afición en los últimos tiempos, dar lo mismo por más precio.

2 Me gusta

No solo en los 80’s y 90’s… se mantuvo durante el 2000 y concretamente hasta el 2018… uno sentia Orgullo de sus modelos…

2 Me gusta

En el caso de Casio da menos por mas dinero…
Saludos.

1 me gusta

Aunque sigo pensando que en cuarzos y digitales en el rango de menos de 50 o 60 son muy buenos…
Salud.

3 Me gusta

Edu es una pena para los aficionados para nosotros, y estoy de acuerdo en todo contigo, pero parece ser que a Casio le funciona, ya que no tiene una explicación. Veremos qué depara el futuro a Casio.

Yo mientras disfrutando de los que tengo, entre ellos mi GBD H1000.

Un abrazo Edu.

2 Me gusta