Hola a todos. Acabo de registrarme y aqui os dejo mi primera consulta: ¿alguien sabe algo sobre este reloj?.
Era de mi abuelo y ha llegado a mi por herencia. Funciona perfectamente y minimo tiene 50 años, es de oro y lo único que se de el es lo que se puede leer en la esfera. Como ya dije en mi presentación no tengo ni idea de relojes así que no se siquiera si lo que tengo es un reloj que no vale nada (quitando lógicamente el valor sentimental y que es de oro, claro). ¿Valdría la pena su restauración o mejor dejarlo como está?. He buscado y rebuscado información y nada de nada.
Muchas gracias de antemano, perdón por tanta charla y un saludo.
hola, y bienvenido a este foro, lo de restaurarlo eso depende del cariño que le tengas al reloj, yo lo dejaria como esta que no esta muy mal, tan solo una revision en algun buen maestro relojero y unos pantalones nuevos y ganaria mucho, lo de si es buen reloj o no los mas espertos te aconsegaran.
Veo un “Chronographe Suisse” en el dial. A día de hoy, Chronographe Suisse es una muy reputada marca de lujo.
Sobre el mecanismo, casi seguro que sea un más que interesante Landeron.
En cuanto al qué hacer… si le vas a dar un mínimo de uso, llévalo a un buen relojero (no un cambia-pilas) y que le hagan una revisión, limpieza, engrase y ajuste al mecanismo o el reloj te lo cargarás en dos días (los aceites estarán más que resecos).
Cambiaría asimismo el plexi (cristal) y la correa (lo que aquí llamamos “pantalones”).
En cuanto a la esfera, entre restaurarla para que luzca como nueva o dejarla tal cual y como mucho limpiarla, hay partidarios de ambas opciones.
Una vez pasado por el relojero, tendrás un reloj que te podrá dar muchos años de satisfacciones, y que quedará elegantísimo para vestir.
Muchisimas gracias por la bienvenida y por los consejos que me habeis dado.
Ahora otra cosita (espero no seguir haciendo este tipo de preguntas en el futuro): ¿que tipo de pantalones me aconsejais? y creo la más importante: ¿alguien me aconseja una buena relojeria en Madrid?.
Muchas gracias otra vez y un saludo a todos.
pedro izquierdo, es esponsor de este foro, tienes su baner y mas informacion en la cabecera de esta pagina.
Estaba pensando en el mismo. Y por lo que veo en su página, tiene experiencia con un “hermano” del tuyo.
http://www.centrorelojero.com/restauraciones2.php?id=89
Antes.
http://www.centrorelojero.com/restauraciones/mini/89-1.jpg
Después.
http://www.centrorelojero.com/restauraciones/mini/89-2.jpg
Trabajo realizado en un: Chronographe Swiss
Posiblemente los cronógrafos de la década de los 50 son los más apreciados, me encantan cuando vienen a mi taller para ser restaurados. Aquí os dejo con un Chronographe swiss.
Su estado es el normal de un reloj de esos años, requiere una restauración de esfera en su exterior.
Monta un calibre Landeron 151, que después de una buena revisión, muelle real y cambio de la rueda contadora de minutos, ha quedado nuevo.
La caja es de oro, como la mayoría de su época, es muy fina y lleva aros de metal para darle consistencia.
La esfera va estanampada en tres colores. Se han hecho los clichés nuevos para guardar la fidelidad, la escala taquimétrica en rojo, muy poco común.
No se le ha puesto el Siwss Made al no traerlo de origen.
Las agujas, una vez limpias son puestas. He cambiado sólo la contadora de minutos que es vieja ya que la que traía no era la suya.
… Y el acabado final, después de ser pulida, con plex y corona nueva.
Se le queda a uno la boca abierta al ver el antes y el despues, asi que en cuanto saque tiempo no se de donde me acercaré a ver que me dicen y si me decido ya os enseñaré el resultado.
Muchas gracias y un saludo a todos, en especial a Tortuga Shelly por el interés mostrado y las dudas aclaradas.