Hola, resulta que me he enterado de la existencia de este modelo de orient, de origen setentero, y caracterizado por el dial de varios colores, entre ellos el verde de la foto. Es impermeable hasta 50 metros y como que es un modelo historico, quizas alguien lo conozca y hasta tenga uno. En fotos parece pequeño como un seiko 5 pero es grandote, 42 mm de largo, lleva bisel giratorio actuando sobre la corona a las 4 horas y tengo entendido que se considera un diver. Agradeceria cualquier comentario, y tambien me gustaria saber si realmente es un diver y si se puede llevar a bañar en agua salada
o mejor que no
.
Un saludo
En el Foro se ha hablado en varias ocasiones sobre ellos aunque no como tema principal de un hilo. A mi me han gustado siempre los 3 Star pero debido a su pequeño tamaño, he estado a apunto en más de una ocasión de comprar un SK… lo único que me detiene de momento es su armis de chapa 
Por cierto, el SK no es un diver en el sentido estricto de la palabra… te aguantará las salpicaduras si lavas el coche (incluso se salvará si te caes a la piscina en verano), pero bajo ningún concepto hagas natación con un 50 M y mucho menos en el mar.
Algo más:
sobre el calibre del SK (el 469) no tengo mucha información, solo que es automático sin remonte manual. El único que conozco el calibre Orient EM65 del Mako que tiene las mismas características que el del SK, y de este te puedo decir que es bastante preciso y muy duro.
En http://www.orientuhren.de/index.php los tienen todos (menos el verde, precisamente), pero a igualdad de precio, yo iría sin duda a por el Mako que es un diver 200M, y por lo menos te llevas el armis macizo.
De todas formas, si tienes pensado meter el reloj en el mar (sobre todo si vas a hacer inmersión) debes saber que el Mako (igual que multitud de otros relojes diver) es un diver sin certificado, es decir, que no ha pasado la prueba de estanqueidad en origen. Así que vigila donde lo metes para evitar sorpresas desagradables. Lo mejor es llevarlo a que un relojero le haga la prueba de estanqueidad.
Los diver con certificado pasan la prueba uno a uno, pero los que no lo tienen, la prueba se le hace solo a alguna unidad de la serie de vez en cuando y los que no han sido testados, el valor se le supone (como en la mili) 
gracias Chiriro, el reloj ese me gusta sobretodo en verde por su forma un poco curiosa y vintage, pero yo tambien opino que el armis de chapa es triste, aunque no le resta historicidad porque asi se ha estilado por mucho tiempo, de hecho el primer armis de chapa que tuve fue en un casio digital con armis de chapa, muy bonito por cierto, era una malla finisima y esto justificaba en pleno el uso de la chapa de acero, en macizo hubiera sido muy caro siendo tan numerosas y pequeñas las piezas. Esto es lo que pasa: descubres una marca de esas tipo BBB y empiezas mirarte todo el catalogo…
Un saludo
Hola, yo he tenido un sk y son unos relojes estupendos, pero como te dice el compañero, el armis es su gran fallo. Es chapa doblada pero en una calidad/sensaciones inferiores por ejemplo a los armis de chapa de seiko
sabeis si al quitar el armis queda la posibilidad de acoplar algo diferente, como un armis de mejor calidad sacado de e-bay o algo asi? O sea si la forma de la caja es demasiado peculiar o no.