Álguien fuma en pipa?

Hola

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia con la pipa. Estoy leyendo bastante en internet sobre el tema y cada día que pasa lo encuentro mas fascinante :).

Yo tuve un tiempo en que he intentado fumar pipa, ahora no fumo nada.

Es complicado para quien está habituado a fumar cigarillo, que es muy práctico y puedes (o mejor, podias) fumar en cualquier momento. La pipa obliga a un ritual de tiempo y espacio para preparar y disfrutar la experiencia, es un tipo de habito muy distinto.
Además, no debes tragar el fumo, lo que para quien está habituado al cigarillo es dificil de hacer.

mi padre hace muchos años fumaba en pipa y me encantaba el ritual que conlleva, yo era pequeño por lo que no fumaba, pero me encantaba, era como popeye.

Yo he fumao de todo. ( he dicho HE) Aun conservo mi coleccion de pipas.

Yo hace un par de semanas decidí empezar a fumar en pipa, con el pretexto de recudir cigarros. Resulta que me compré el tabaco de pipa pero aún tengo la pipa en busca y captura. Gaspa, he visto unas en nacar de tonalidades perla y vainilla alucinantes.

Cuando era pequeño mi padre fumaba en pipa, recuerdo la bolsa de piel donde llevaba el tabaco y sobretodo el olor, ese olor de tabaco tan aromatico y peculiar.Lo tengo grabado en algun registro de mi memoria.Es curioso como la mente puede incluso guardar en el pensssamiento, olores.(¿Golum?).

Un saludo a Merry y Pipin de la comarca a Gandalf por pasarme de vez en cuando…mola fumar en pipa…

http://www.warofthering.net/quintessential/movieshots/frodo_withpipe_tn.jpg

Yo empecé a fumar en pipa a los 14 años y lo estuve haciendo hasta los 35, actualmente fumo muy poco (1 vez cada uno o dos meses) pero no lo he dejado totalmente, me encanta el ritual de la pipa y mantengo mi colección aunque le doy muy poco uso. He llegado incluso a fabricarme algunas.
A veces cojo alguna de mis preferidas y la tengo entre mis manos o me la llevo a la boca pero sin encenderla, solo por disfrutar del tacto, del olor que desprenden y del gesto ritual en mi mano.
La pipa necesita tiempo y relajación y no me sobra, además les insisto mucho a mis hijos para que no fumen y perdería autoridad moral si me vieran hacerlo.
Por cierto que algunos familiares me han comentado más de una vez que que lástima que dejara de fumar en pipa pues antes era muy fácil saber que regalarme (el que me regalaba una pipa sabía que siempre acertaba) y ahora es bastante más complicado.

Lo siento Toni, aun no tengo la edad…