Tengo este reloj desde hace muchos años. Debe ser de principios de los ochenta o fines de los setenta. Seguramente aún funciona aunque tengo que ver qué pila lleva.
Pongo varias fotos a ver si alguien ha visto alguno como éste alguna vez y lo reconoce.
El movimiento ¿le suena a alguien? ¿quién pudo fabricar este reloj?
Originalmente llevaba un brazalete de acero. La correa que lleva ahora no es la original.
La información que he logrado buscando por la red es muy escasa: al parecer hubo una empresa americana del Estado de Virginia que lanzó una gama de relojes con la marca “Natron”. Aparece un anuncio de un modelo más avanzado que éste (uno que tiene alarma) en la revista “Popular Mechanics” de noviembre de 1979.
Yo tengo alguno similar incluso con la mecanica, que compre en un lote y de los cuales la mitad no funcionan, la persona que se los coompre me dijo que hacia mucho tiempo que los tenia, posiblemente unos 10 años, me parece que son replicas o copias con estilo vintage, en tu caso no se si es como el de los mios…
Negativo. Ni es una “réplica” ni es una “copia”. La marca NATRON existió, está documentado, aparecen varios anuncios del año 1979 en la revista “Popular Mechanics” y lo que se puede discutir es la procedencia del calibre (desconocida para mí) pero que la marca NATRON existió está fuera de duda. Por lo tanto no es ninguna copia o réplica de otras marcas.
Ya expuse en el primer mensaje que la correa no es la original. Originalmente este reloj llevaba un brazalete de acero típico de la época, que se rompió hace años. Le puse esta correa porque es gris.