Alguien me sabria decir....

Me gustaria saber si alguien sabria decirme que marcas fabrican totalmente sus propios calibres (no modificaciones de ETA) y si ETA y valjoux salen de la misma factoria, (una para reloj y otra para cronos)

Ufff… no pides tú cosas…:D:D:D

Así de memoria casas que fabriquen sus propios movimientos son:

Seiko (única manufactura en el sentido más estricto).
Casio.
Citizen/Miyota.
Orient (los calibres que no son suyos son de Seiko, que es propietaria de Orient).
Zenith.
Rolex.
Audemars Piguet.
Vacheron Constantin.
Minerva.
Panerai Manifattura.
Lange.
F.P. Journe.
Breguet.
IWC (no todos los movimientos).
Omega (no todos los movimientos).
TAG-Heuer (no todos los movimientos).
Jaeger-leCoultre.
Girard-Perregaux.
Chopard (no todos los movimientos).

Sé que hay más, pero no se me ocurren…

En cuanto a la fabricación, pues no lo sé, aunque a los Valjoux se les llama así al igual que los Unitas porque son los nombre de origen, pero en realidad deberíamos llamarlas ETA nada más, así que me imagino que dependerá de cómo tengan asignada la producción entre sus factorías, igual se hacen los 2824, en la cadena de al lado los 7750 y en la de más allá los 955.102. De todas maneras apostaría por la fabricación de cada uno en sus factorías originales, aunque como ya he dicho no tengo ni idea…

Saludos:)

David, ¿Y los Casio?..

Pnerai, Tag heuer, chopard y omega crean maquinas partiendo de una base ETA, creo, por lo tanto hay muy pocas marcas que fabriquen exclusivamente sus calibres. Rolex y Audemas Piguet si que son totalmente genuinos?

Gracias de todos modos 4Hz:)

No, esas marcas tienen calibres propios, hechos por ellos mismos, sin base Eta. Otra cosa es que la mayor parte de su producción si monte los calibres que tú dices, pero en algunos modelos si tienen calibres totalmente propios :wink:

¿Ves como me faltaban un montón?..:ouch:

Eso no es correcto, esas marcas usan movimientos de ETA y otros fabricantes en algunos modelos, pero tienen sus propias manufacturas; por poner un movimiento de cada marca (aunque hay muchos más), Panerai tiene los P.2002, TAG tiene el 360, Chopard los L.U.C., Omega el 8500, etc.

Rolex y AP fabrican y desarrollan sus propios movimientos.

Saludos:)

Añadindo algunas más de memoria:

Patek Philippe (vaya olvido! :D)
Glashutte Original
Roger Dubuis
Parmigiani Fleurier
Jean Richard (uno movimiento apenas)
Nomos (desde hace poco)

Sobre este tema hay mucha, pero que mucha tela que cortar. No todo es lo que parece y hay muchas zonas oscuras alrededor.
Por no estar claro, no está claro ni el significado exacto del témino “calibre propio”…

M Gracias a todos! me doi por satisfecho!:slight_smile: :slight_smile:

falta vostok…
y sin cachondeo… los chinos tipo seagull turbillón etc…

Verdad, y Poljot.