Alguien podria decirme si es un reloj decente?

3 Me gusta

Absolutamente, solo falta q le des la vuelta y hagas una foto para verle " la cara " :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Parece de buena familia.

4 Me gusta

No me dejaba enviar mas de una foto; perdonad por abrir varios hilos

4 Me gusta

Es un juvenia y aunque parece bastante antiguo sigue en funcionamiento; entiendo que seguramente sea de baja gama ya que en internet no logro encontrar este modelo exacto

1 me gusta

Pues como reloj de vestir se le ve bueno. Yo le pondría un cuero marrón y para los días de camisa.

1 me gusta

En su día era una marca con cierto renombre. Pero pereció en la crisis del cuarzo.

Si el reloj tiene valor sentimental, llévalo a un buen relojero a que le hagan un servicio. Y quita ese brazalete, como dice @Fernan71 , y ponle una correa de piel. Con lagarto color habana tiene que estar muy bonito.

5 Me gusta

Por desgracia es una de esas marcas a las que no dejaron morir en paz. Tuvo un pasado interesante y respetable, produciendo sus propios movimientos y sacando modelos como el Juvenia Arithmo

image

image

los famosos Juvenia Mystère

image

Trigone

image

Planéte (anterior a los Raketa Copernicus)

y Sextant

En 1970 se unió a Ebel y Eberhardt para formar parte de la Communauté d’Horlogerie de Précision, que más tarde incluiría también a Borel, Doxa, Favre-Leuba y Zodiac. De este modo, Juvenia tuvo acceso al proyecto del reloj de cuarzo Beta 21. A lo largo de los años setenta, la empresa se centró en los relojes femeninos, sobre todo en las piezas de joyería y metales preciosos. En 1988 fue adquirida por Asia Commercial Holdings Ltd. y siguieron funcionando más o menos bien hasta finales de los 90, cuando su director se marchó a Tissot, aunque sin recuperar el esplendor de épocas pasadas. En los 2000 anduvieron un poco perdidos a pesar de sus intentos por hacerse notar con modelos como el Juvenia Contresens

o el Juvenia Excentrique

y tras abrir una filial en Hong Kong en 2003, se fueron enfocando cada vez más hacia el mercado asiático.

Un ejemplo de sus intentos para recuperar clásicos de su catálogo, el modelo original Sextant, al parecer del agrado de Johnny Deep,

y su versión III actual

Por cierto, en su web se puede adquirir también, The Art of Dressing Time, de Henri Marquis, un libro sobre la historia de la marca que se publicó en 1995 para conmemorar el 135 aniversario.

https://www.juvenia.ch/

Como han dicho los compañeros, es una elegante pieza de vestir clásica, bien merece un mantenimiento/limpieza, si lo necesita, y seguir disfrutándola por muchos años.

29 Me gusta

Gracias Sergi :+1:
El reloj es muy agradable y con un aire clásico vintage la mar de lindo.
Cualquier reloj es “decente” si a tí te place. :+1:

3 Me gusta

Enciclopedia!!! De 10, como siempre

1 me gusta

Vaya. Conocía la marca, pero éste modelo me ha dejado descolocado.

giphy-1667757413

3 Me gusta

Gracias Sergi !
Una pasada la historia de Juvenia.

1 me gusta

Ya no me gusta tanto…

6 Me gusta

Personalmente prefiero el original a las reediciones

7 Me gusta

Muchas gracias por el consejo, en un principio pensé en ponerlo en venta ; pero escuchando vuestra opinión seguramente opte por cambiarle la correa y combinarlo con la vestimenta, aprovechando ese toque clásico tan característico. Ya que ademas dudo mucho que tenga un valor optimo en el mercado y la gente se interese en esta pieza.

3 Me gusta

Dale un repaso y limpieza, correa nueva y tienes un reloj singular que merece la pena

1 me gusta

Me parece un reloj vintage precioso aún con ese armis un poco rococó, aunque como dicen los compañeros una buena correa lo acompañará divinamente. Disfruta el reloj y los buenos recuerdos que te provoque

1 me gusta

Bienvenido al foro @adpinoal

Una alegría tenerte entre nosotros.

Te animo a pasarte por el hilo de presentaciones para ir conociéndote un poco más.

Si tienes cualquier duda con el funcionamiento del foro por aquí andamos.

Buenos dias, hoy acabo de mirarlo a fondo y tiene marcado 18k en la parte inferior de la correa izquierda, por lo que deduzco que puede ser un error cambiarle dicha parte.

Perdonad mi ignorancia en este ámbito.

2 Me gusta

Lo dices por que sea correa de oro? Puedes llevar a que le lo mire un joyero …. No se trata de tirar la correa solo que una de piel le quedaría mucho mejor …. Lógicamente luego va en tu gusto y en lo que valores el conjunto

5 Me gusta