Alguien puede explicarme como se lee este dial?

Buenas tardes compañero.

Perdonen si creo este post, pero he visto un reloj de la marca Vostok que me parece muy bonito, creo que es un modelo GMT. Pero no entiendo muy bien como hay que leer la hora con el tipo de dial que tiene.
He visto que en el mismo díal aparece bien en grande las hora de 1 a 12, y también el mismo díal aparece la hora de 1 a 24. También viene con un bisel de 1 a 24. Tiene los segundo en un espacio pequeño y una aguja roja que creo que sirve para calcular la hora que pueda hacer en otro país. Les añado un enlace a la web para que puedan ver la foto del reloj, y una foto también.
En la foto no entiendo bien cual de las dos forma de leer la hora se tendría que tener en cuenta. Porque mirando la foto puedo leer que son las 4 y 37 de la tarde o también puede ser las 9 y 37 de la mañana.
Seguramente soy yo que soy muy tonto y con falta de experiencia en este mundo de los relojes, pero ahora mismo me he quedado con esta duda. He visto relojes GMT, pero no recuerdo de haberlos visto con este tipo de dial, y que tenga también al mismo tiempo un bisel con las horas de 1 a 24.
Así que he pensado de recurrir a vosotros, porque estoy seguro que aquí hay mucho compañeros que sabrán aclarar mi duda. Muchas gracias por adelantado y que tengan todos un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo

https://online-vostokinc-com.translate.goog/katalog-tovarov/amfibija-2426-12-71070a?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

4 Me gusta

Puedes tener 3 usos horarios.
El normal, un segundo con la aguja del gmt que parece ser de 24h (grafica interna) y una con el bisel y la aguja gmt.
La aguja del subdial es el segundero.
En la normal marca 4:37, con el gmt 5:37 tanto en la grafica interna como en el bisel pero si giras el bisel y lo colocas en otra posicion tienes el tercer uso horario.

5 Me gusta

Muchas gracias compañero @kike33

Ya has aclarado mis dudas, entonces entiendo que para leer la hora hay que fijarse en el díal de 1 a 12. y ya con los otros dos horarios para tener en cuentas las horas de otro país :+1: Muchas gracias :pray: :pray: :pray: porque pensaba que sería mas complicado. Que tengas un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Este Seiko no lleva la aguja Gmt, su lectura seria tomando el bisel interior junto al exterior o son independientes ?

Saludos!

5 Me gusta

Este se lee poniendo la ciudad (del bisel exterior) en la que estés, alineada con la hora actual en formato 24h del bisel interior.

Luego buscas la ciudad que quieras consultar, y estará alineada con su hora local en 24h en el bisel interior…

https://www.seikowatches.com/instructions/html/SEIKO_4R57_ES/BONDSYjjlxshgw

4 Me gusta

Buenos dias ; muchísimas gracias, es genial! :smiley:

4 Me gusta

Creo que la hora que marca la aguja GMT es tambien las 4:37, la punta de la aguja esta avanzando hacia el punto que marcaria el “5”, cuando la minutera llege a las 12 la aguja GMT marcaria las 5 de la mañana.
Tampoco es que sea un experto en esto, igual siempre he leido mal estos relojes!! jejej

Saludos.

4 Me gusta

Pues ya te han respondido …. Creo también 3 usos horarios (local en 12 h, GMT interno -que además por el color te marca noche y día aunque eso también lo sabes por la hora- y el externo) … bonito es un rato

2 Me gusta

Pero si no recuerdo mal, la aguja GMT de los Vostok no es hackeable, es una aguja “solidaria” con la horaria, por lo que te marcaria solamente el am y el pm. El GMT se hace con el bisel. O eso leí una vez

2 Me gusta

Buenas tardes compañero @Cormac

Si, es como tu dices, bonito es un rato. A mi personalmente me gusta mucho, pero estaba muy liado con todas las opciones que le veía para interpretar la hora. Estoy muy tentado de dar el paso… :laughing: Que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Efectivamente, es así en el 476965 (natillas) y en el 470612, ambos de la serie 34K. El bisel gira mediante una corona especial, para garantizar que no se mueve libremente. No creo que sea diferente en este modelo.

Conozco un reloj de esos comprado en 2018 que sigue funcionando perfectamente, así que el sistema es razonablemente fiable.

2 Me gusta

Asi es compi, me he liado yo al leer la hora. :rofl:
Lo bueno es que aun asi el compi me ha entendido.

3 Me gusta