¿Alguien sabe a dónde vamos?

A ver señores, no voy a hablar de “la deriva” de las marcas porque no soy quién ni probablemente sepa nada de nada, dado que cuanta más edad tengo menos sé de las cosas, pero me pregunto si alguien sabe a o hacia dónde vamos o nos dirigimos y no me refiero a la Horología, que también… :blush:

Hublot Big Bang Unico Green SAXEM. 116.000 $

Ahí lo dejo a sus señorías para su reflexión. :wink:

7 Me gusta

Te respondo solo, a lo que como aficionado a la relojería, veo muy claro…
A las marcas de relojes, los aficionados a la horologia, les importamos absolutamente nada, solo somos sus “potenciales clientes”.
Eso también lo saben muy bien, los productores de relojes chinos.
Es lo que hay…ahorrando, “a pie de calle”, raramente podrás conseguir algún icono relojero.
Ellos suben más rápido que uno ahorra…
Es lo que hay.

4 Me gusta

No sé si es lo que has querido decir compa, creo que sí, pero fíjate tú que a día de hoy me da a mi que los chinos son de los pocos que saben a donde vamos y a dónde van.

4 Me gusta

Las marcas suizas van a un modelo de vender menos a más precio, por ahora van compensando subidas con reducción de piezas…ahora bien ya hay marcas que las están pasando canutas, las que no tienen detrás grandes grupos lo tienen jodido, aún así yo creo que no es sostenible.

En general no solo los relojes, todo se está enfocando a vender menos pero más caro…y claro luego llegan los chinos te sacan productos prestacionales a menos precio y a llorar…

4 Me gusta

Pues yo creo que los chinos lo que quieren es hacerse con todos los aficionados que no pueden o no quieren, pagar lo que piden por ciertos modelos originales.
Te ofrecen una copia de calidad a un precio muy asequible, con una calidad/precio, imbatible, y se te llevan tú dinero, así lo veo yo.
Igual soy poco romántico…

5 Me gusta

Pues vamos hacia que las marcas de lujo cada vez vendan más caro y el resto de mortales, o nos vamos a China o nos conformamos con lo que ya tenemos.

El lujo nunca está en crisis. Los que comprar Rolex, Hublot, los que visten de Versace o Tom Ford, a esos les da igual la situación, y van a, seguir comprando lujo por para ellos los 16000€ de un Panerai es lo que para nosotros el precio de un Tandorio. Los que compran lujo no se fijan en el precio.

Y cada vez menos gente usa reloj. Entre el móvil y los smartwatches ya somos minoría los que usamos reloj-reloj, y cuando la actual generación jubilada vaya desapareciendo entonces ya seremos la excepción. Casi nadie compra relojes hoy fuera del mercado de lujo, así que las marcas van subiendo precios para aguantar… o cerrar.

Los chinos aún pueden fabricar por debajo del coste de marcas establecidas fuera de China, y por eso siguen vendiendo. Pero el chino sabe que es un mercado con fecha de caducidad, y le da igual: hoy fabrica relojes, mañana GPS y el año que viene lavavajillas. No son marcas centenarias sin margen de maniobra: nadie va a comprar un lavavajillas Seiko, pero al chino de Tandorio le da igual, mañana cierra la marca y empieza a hacer lavavajillas Doriotan sin problema.

6 Me gusta

Las marcas de lujo a hacer relojes caros para futbolistas, raperos y demás canis que no tienen ni el graduado escolar pero están forrados de pasta. Solo así se explica ese mal gusto… :rofl:

2 Me gusta

No sé yo eh…el lujo puede que no pero es que en la relojería suiza ya hay marcas sufriendo y marcas que tienen su nicho en la clase media-baja…

Posiblemente en años venideros veamos a grupos caer, a otros engordar etc…como en la decadencia anterior de la relojería donde grupos empezaron a acumular marcas como cromos…

2 Me gusta

No sabía que Hublot se dedicara a hacer “homenajes” a los Casio, y después criticamos a los chinos.

5 Me gusta

Con los relojes hago como con los coches, creo que “ me sentiende”.

2 Me gusta

A güevo…

7 Me gusta

Que es el ser? Que la esencia?? Esta gente era buena…
En cuanto a los relojes, y todo en general siempre habra alguien que te compre lo mas caro…y mas si hay pocas unidades habra hasta cola…
Anuncia y publicita adecuadamente que vas a fabricar un reloj nunca visto de 10 millones de euros solo 5 unidades y antes de hacerlo ya los has vendido y quieren mas…
Saludos.

2 Me gusta

Estamos solos en la Galaxia … o acompañaados !! :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

Totalmente !! :ok_hand:

Totalmente también, por eso creo que saben a dónde van.

Muy bueno, lo comparto al cien por cien. Gracias.

Entiendo o se desprende o se puede entender, dado que es un tema que me resulta curioso, que cuando Hublot hace una ( … poned aquí el calificativo que veáis para definir esa pieza …) entonces sabe lo que hace?. Entiendo que lo tiene o los tendrá vendidos esas 100 unidades, pero ¿va por ahí el futuro? en hacer relojes para gustos entiendo más “exquisitos” por no decir excéntricos?
Cómo lo veis. :thinking:

1 me gusta

Yo personalmente creo que no, creo que las marcas salvo que seas algo estilo bovet no puedes vender muy poco ultralimitado…lo primero porque tendrías que despedir un porrón y cerrar infraestructura a saco…las marcas aún de lujo necesitan vender relojes “industriales” para hacer monto aunque luego te vendan cosas raras super limitadas.

2 Me gusta

No entiendo el post ni la sorpresa ya que hay modelos precios de cajas transparentes en la marca. Simplemente es otra de Hublot y para mi esa marca esta en un plano paralelo a las tradicionales.

Sencillamente Hublot es Hublot y hace esas garrapandadas caras y su gama tradicional pues … es lo que es. Tiene su publico y poco mas. Alguno entiende esa marca y yo no soy de esos. Pocas hay como Hublot que cobren tanto por tan poco. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Sorpresa ninguna, vengo siguiendo todas las newsletters de ABtoW de Ariel Adams desde hace años y ya se encarga de mantener al día de sus “diseños”
El post ? no lo entiendes ?, pues hijo hablar de relojes, one more time. :wink:
Gracias por el aporte.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que ha desbancado a Elon Musk como hombre más rico del mundo el propietario de Louis Vuitton, ya dice mucho, el lujo vende. Otra cosa diferente es que no se de donde saca la gente la pasta.

2 Me gusta

Mu mono el peluco si le quitas tres ceros.

2 Me gusta

Cuando voy de fin de semana a Bangkok me gusta pasearme por algunos de los mega centros comerciales - son frescos, suelen tener cafés con vistas… y hay fauna muy interesante jajaja.

Siempre, y digo siempre que voy veo a gente con bolsas de Louis Voitton, Versace, Prada, Montblanc, Cartier, Bvlgari… y las tiendas de estas marcas, que ojo, suelen requerir cita previa (sobre todo las de joyería/relojes) y hay un portero en plan hotel de lujo para dar paso a los clientes, siempre tienen clientes dentro.

De hecho en varios centros comerciales de esos hay tiendas de Porsche, Bentley, Masseratti… y creo que siempre he visto a algún cliente en ellas, o bien mirando en detalle algún coche o bien en la zona de oficina haciendo los papeles.

El lujo es un mercado que nunca se contrae. El lujo de verdad, el de bolsos de 5000€ y coches de 200.000€, no depende de que la economía crezca o mengüe un 2%. Los que compran ese tipo de artículos tienen un patrimonio que no se ve afectado por ese tipo de fluctuaciones.

Que sí, que si Elon Musk pierde un 1% de su fortuna son muuuuuuchos millones, pero es que es eso: un 1% de muuuuucho. Y lo mismo puede decirse de un Cristiano Ronaldo si su inversión de 2 millones en el hotel de Madrid se va al garete: ha perdido 2 millones, pero es que aún le quedan muchos para comprar relojes con diamantes.

Y es que ese mercado de lujo es mucho más grande de lo que parece. Hay muchos actores y deportistas, sobre todo de Norteamérica, con fortunas sorprendentes. Hay abogados, cirujanos, pilotos… que tras un par de décadas de inversiones se mueven en esos ámbitos sin que “desde fuera” parezcan ricos.

Cuando estuve en Mónaco me gustaba mucho mirar quién conducía qué coches… y la mayoría de Rolls, Ferraris, Maybach y similares iba dentro un tipo vestido de polo y shorts, incluso en chanclas.

Aquí donde vivo hay una franquicia de patatas fritas, Potato Corner, que venden eso: papas fritas. Pues el dueño es millonario, de los de Ferrari entre semana y Lamborghini el domingo. Vendiendo patatas fritas.

4 Me gusta